Instalación eléctrica completa en Fiat Ducato

Iniciado por dany.harley, Agosto 06, 2024, 13:29:13 pm

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dany.harley

Cita de: hollister en Febrero 10, 2025, 19:47:34 pmpero en en tu esquema has puesto la salida del booster al J1 y tiene que ir al J2.

Cargará a través del booster (siempre que lo pongas en J2 como te he dicho) y así evitas que pasen 40A por la centralita (que no está pensada para aguantar tanta corriente de carga).

Según tu planteamiento así es como habría de ir



Lo que el cargador, al estar siempre en ON, he de intercalar un relé Nagarés, para separar las baterías al apagar el motor y a esto no le encuentro el sentido, cuando esa función ya la hace la propia centralita con su relé separador de baterías, salvo que ese relé no soporte 40A.

koskolva (a.k.a. mandril)

Febrero 11, 2025, 15:49:49 pm #91 Ultima modificación: Febrero 11, 2025, 15:54:09 pm por koskolva (a.k.a. mandril)
Yo no entiendo por qué dices que el cargador DC-DC está siempre ON.

De la página de compra que pusiste en un mensaje anterior:



Línea 2: sin solar y sin alternador no carga
Línea 4: con solar y sin alternador carga desde solar
Línea 6: con solar por encima de 25V y sin alternador no carga
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

dany.harley

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Febrero 11, 2025, 15:49:49 pmYo no entiendo por qué dices que el cargador DC-DC está siempre ON.

Nada, fue un error de traducción. :roll: 
Ya me ha quedado claro que no es así. Es más, hace la unión de baterías sin señal D+. Detecta la subida de tensión y une baterías y cuando esa subida de tensión finaliza, al apagar el motor, corta.



Y ahora que ya lo tengo claro y siguiendo vuestras instrucciones, este es el plano eléctrico definitivo, a falta de que hubiera algún error
El cable que sale de centralita, obviamente no es común, sino que a cada consumible, va una salida independiente desde la centralita, pero lo he puesto así a modo de simplificación y no poner 10 salidas de cable.



Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, porque he estado con muchísimas dudas y creo que me las habéis solucionado. Cualquier cosa que creais que está mal, decidlo, ehhh  .sombrero

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: dany.harley en Febrero 12, 2025, 11:59:49 amNada, fue un error de traducción. :roll: 
Ya me ha quedado claro que no es así. Es más, hace la unión de baterías sin señal D+. Detecta la subida de tensión y une baterías y cuando esa subida de tensión finaliza, al apagar el motor, corta.

Hubiera sido el primer booster que no trabaja así... Me alegro de que hayas solucionado el error.


Cita de: dany.harley en Febrero 12, 2025, 11:59:49 amY ahora que ya lo tengo claro y siguiendo vuestras instrucciones, este es el plano eléctrico definitivo, a falta de que hubiera algún error
El cable que sale de centralita, obviamente no es común, sino que a cada consumible, va una salida independiente desde la centralita, pero lo he puesto así a modo de simplificación y no poner 10 salidas de cable.



Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, porque he estado con muchísimas dudas y creo que me las habéis solucionado. Cualquier cosa que creais que está mal, decidlo, ehhh  .sombrero

El negativo del booster va al busbar negativo, no al borne de la batería.

Al borne negativo de la batería SOLO VA EL SHUNT.
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Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Phoenixtoledo

En tu caso no haría falta el cable morado del booster a la centralita


Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

hollister

Cita de: dany.harley en Febrero 11, 2025, 10:25:03 amLo que no entiendo, es ¿Cómo no va a soportar la centralita 40A? porque la conexión normal de la batería motor a centralita, si no hay booster es a través de J1 y el alternador da más amperaje que este cargador de 40A

pero una batería de plomo no chupa tanto como una lifepo4  ;) (aderezado además con cables de sección ínfima que ponen normalmente de serie, lo que limita aún más la corriente).

Cita de: dany.harley en Febrero 12, 2025, 11:59:49 amCualquier cosa que creais que está mal, decidlo, ehhh

Mucho cuidado con el desconectador de la batería de vivienda (que has puesto entre 5 y 6), muchos son basura que acaban fundiéndose, los que no son basura  (blue marine o victron) cuestan una pasta. Hay quien dice que es mejor poner un fusible buc (cuya base hace de desconectador).

dany.harley

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Febrero 12, 2025, 12:23:15 pmEl negativo del booster va al busbar negativo, no al borne de la batería.

Al borne negativo de la batería SOLO VA EL SHUNT.

Lo corrijo. Gracias.