VW T4.- Problemas cambio al reducir no entran 1ª 2ª ni 3ª.

Iniciado por Jorge1967, Mayo 10, 2024, 13:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jorge1967

Mayo 10, 2024, 13:24:31 pm Ultima modificación: Mayo 21, 2024, 19:45:54 pm por RAMOVIL
Buenos días.

Una vez terminada la camperización de mi T4, al comenzar a usarla algo, me encuentro con un problema "curioso".

Las marchas entran correctamente "hacia arriba" 1-2-3-4-5, pero a la hora de bajar, falla, salvo en el cambio 5-4; no es que rasque, es que simplemente no hay forma de encontrarlas.

He buscado en el foro y parece que, el problema, puede estar en el tope de goma que va en el fondo de la palanca, que en mi caso ha perdido por completo el recubrimiento de goma, quedando solo el metal y notablemente mas pequeña que en origen.



He intentado localizar la pieza en cuestión, pero no soy capaz de encontrarla en ninguna parte, incluso en VW me dicen que no hay stock ¿?.

Como solución de emergencia, hasta que localice una (intentaré en desguaces también, a ver si hay suerte) se me ocurre desmontar la que tengo y "engrosarla" con plástico o goma, a ver si mejoro algo.

El problema es que no se las medidas reales de la pieza en origen, por lo que si alguien tuviese  la puñetera pieza nueva (o no muy jodida) sin montar (o medirla montada en la palanca), le agradecería tomase las medidas (largo  ancho  alto) para intentar la jugada.



Esta es la pieza y la mia está mucho peor.

Las imágenes estan sacadas del propio foro.

Un saludo.

teankmil

Creo que esa pieza lo que impide es meter la marcha atrás en las cajas que la tienen colocada junto a la primera, no creo que tú problema sea de ahí

Jorge1967

Muy buenas.

Aprovechando que tenía que hacer cambio de aceite y filtros, he cambiado también la valvulina del cambio pensando que podría mejorar, pero no.

El caso es que no consigo encontrar donde está el problema.

Las marchas hacia arriba entrar correctamente, suaves y sin problemas de ruidos ni de guiado, no hace falta pensar donde están, mueves la palanca a su posición "teorica" y ahí están.

Al bajar de 5 a 4, exactamente igual, mueves la palanca y ahí está la 4ª, sin embargo, la tercera no aparece; da igual que se intente a revoluciones altas que bajas, con doble embrague y un toque al acelerador, o rezando a la Sta Junta de la Trócola, no aparece.

Sin embargo, si la dejo caer de vueltas, me deja meter primera, y de ahí subir a segunda o tercera.

Obviamente no es problema de lubricación. Los cambios hacia arriba los hace correctamente, suaves y sin rascar, por lo que tampoco parece un problema de sincros... ni de guiado... ni de embrague.

Es una 1.9 td con motor ABL y entiendo que caja 02B.

Acepto sugerencias