Ventilador de calefacción que no se para

Iniciado por Oriolfm, Enero 01, 2017, 10:17:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

HUSKYMANO

Aquí otro más con el dichoso problema del ventilador "fantasma" de la webasto...se pone en marcha cuando le sale de las narices y lo peor es que la última vez que me pasó estaba pernoctando en la furgo y practicamente no se paró en toda la noche. He optado por quitar el fusible para evitar que salte solo por ej. denoche y a la mañana siguiente estés sin batería.  Investigando un poco en internet por páginas polacas y rusas y en linea con lo que comenta Benito, el problema está en la placa base pero ojo que no es solo que falle el NTC ( Un NTC es un termistor, es decir, una resistencia sensible a la temperatura), es que puede ser eso, que me imagino que en el caso del fallo del ventilador de  la webasto, o mas componentes de la PCB (placa) como la pieza blanca cuadrada que pone 2.2k50 o el diodo 5KR30A que no se ve en la foto que está detrás de los dos condensadores ...en cualquier caso el que sepa soldar siempre puede intentar cambiar esos componentes

Spooney

Paso por aqui para dar las gracias a Benito por poner el cuadro de fusibles por aqui, me has salvado una tarde de amargura