Consulta sobre pieza de baca en [VW T4 California]

Iniciado por VanYisas, Febrero 03, 2025, 20:55:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VanYisas

Buenas tardes a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro pero ya os he leído mucho tiempo.

Adquirí una flamante VW T4 California a finales del verano pasado y la furgo traía esas tremendas piezas de inox que entiendo que son unos puntos de anclaje... Pero qué sería lo siguente necesario para darle uso?

Se que el primer dueño era alemán y era monitor de esquí o que iba asiduamente a esquiar.

Por otro lado se trata de una T4 del 2001 es el modelo Event que viene bastante equipada, si hubiese interés podría hacer un hilo de presentación.

Un saludo

Blizz

Es un vierteaguas postizo. Te valen unas barras para vehículos con vierteaguas siempre y cuando las patas te den la altura (No se ve muy bajo).

Mira el catálogo de Cruzber, por ejemplo.

Un saludo,

David

ferbotten

Febrero 04, 2025, 10:48:31 am #2 Ultima modificación: Febrero 04, 2025, 10:51:31 am por ferbotten
Si, esas piezas hacen la función de vierteaguas, para poner una baca con unos porta esquís por ejemplo.

Para las patas que van allí, thule las tiene de diferentes alturas, las hay de 14, 15, 20 y 28 cm que yo recuerde en estos momentos, y las barras hay normales y reforzadas, yo en la T3 llevaba las barras reforzadas pero no recuerdo la altura de pie, pero tuve que comprar unos pies mas altos pq los que usaba mi padre en el todo terreno no valían por lo cortos que eran...

En este link veras una pieza similar a la que llevas tu y como se coloca la barra.

https://www.mobbec.com/barras-de-techo-y-portaequipajes-baca-coche-al-mejor-precio/37745-thule-542-kit-vierteaguas-artificial.html

VanYisas

Cita de: Blizz en Febrero 03, 2025, 21:55:38 pmEs un vierteaguas postizo. Te valen unas barras para vehículos con vierteaguas siempre y cuando las patas te den la altura (No se ve muy bajo).

Mira el catálogo de Cruzber, por ejemplo.

Un saludo,

David

Cita de: ferbotten en Febrero 04, 2025, 10:48:31 amSi, esas piezas hacen la función de vierteaguas, para poner una baca con unos porta esquís por ejemplo.

Para las patas que van allí, thule las tiene de diferentes alturas, las hay de 14, 15, 20 y 28 cm que yo recuerde en estos momentos, y las barras hay normales y reforzadas, yo en la T3 llevaba las barras reforzadas pero no recuerdo la altura de pie, pero tuve que comprar unos pies mas altos pq los que usaba mi padre en el todo terreno no valían por lo cortos que eran...

En este link veras una pieza similar a la que llevas tu y como se coloca la barra.

https://www.mobbec.com/barras-de-techo-y-portaequipajes-baca-coche-al-mejor-precio/37745-thule-542-kit-vierteaguas-artificial.html

Gracias por las respuestas,

Ya estoy revisando varias webs por si valoro colocar barras, lo bueno es que la base que hay ahora es buena y entiendo que facilitará la instalación de algo en el futuro.

Y algún otro uso interesante? Para colocar un toldo no se si será buena idea porque no se podría subir el techo elevable...

Un saludo

RobertoUgao

+gvr

Ponte en contacto con Cruzber con las medidas que precisas y ellos te orientan con que vehículo serían compatibles las barras que precisas e incluso, si ya tienes unas barras que te llegan de largo, te dirían que referencias tienen las piezas que tienes que comprar en el recambista. No acudas directamente al recambista porque solo "saben" vender el conjunto completo (barras + patas) para cada vehículo y el tuyo es muy particular.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

VanYisas

Cita de: RobertoUgao en Febrero 05, 2025, 09:50:23 am;D para subir al techo con escalera portatil

perfecto para limpiar la placa solar ;D

Cita de: +gvr en Febrero 05, 2025, 10:54:15 amPonte en contacto con Cruzber con las medidas que precisas y ellos te orientan con que vehículo serían compatibles las barras que precisas e incluso, si ya tienes unas barras que te llegan de largo, te dirían que referencias tienen las piezas que tienes que comprar en el recambista. No acudas directamente al recambista porque solo "saben" vender el conjunto completo (barras + patas) para cada vehículo y el tuyo es muy particular.

Me pondré en contacto con ellos cuando necesite, gracias!