Junio 07, 2024, 18:24:16 pm


Cableado placa solar

Iniciado por Bidai, Mayo 18, 2021, 00:36:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Ojo, que los valores para interruptores de corriente alterna no valen para corriente continua. No creo que a 12V represente un problema, pero comprueba que el interruptor que vayas a poner puede aguantar la corriente continua que necesites a 12V.
Da igual que no lo uses como magnetotérmico, en cc cuesta más tanto cerrar como abrir el circuito, por la sencilla razón que la tensión nunca pasa por 0v (a diferencia de una corriente alterna).
Por lo visto esa serie de schneider no proporciona valores admitidos para corriente continua, así que si lo pones lo haces asumiendo tu los riesgos.

Phoenixtoledo

Julio 14, 2022, 07:19:20 am #31 Ultima modificación: Julio 14, 2022, 07:43:10 am por Phoenixtoledo
Cita de: hollister en Julio 13, 2022, 19:22:04 pmOjo, que los valores para interruptores de corriente alterna no valen para corriente continua. No creo que a 12V represente un problema, pero comprueba que el interruptor que vayas a poner puede aguantar la corriente continua que necesites a 12V.
Da igual que no lo uses como magnetotérmico, en cc cuesta más tanto cerrar como abrir el circuito, por la sencilla razón que la tensión nunca pasa por 0v (a diferencia de una corriente alterna).
Por lo visto esa serie de schneider no proporciona valores admitidos para corriente continua, así que si lo pones lo haces asumiendo tu los riesgos.

Vaya. Tienes toda la razón hollister. He encontrado este, que creo que es el correcto. Lo que no entiendo es el esquema de conexión.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

hollister

Si conectas la entrada arriba y la salida abajo, el positivo va a la derecha y el negativo a la izquierda.
Viceversa si conectas la entrada abajo y la salida arriba, el positivo va a la izquierda y el negativo a la derecha.

Phoenixtoledo

Cita de: hollister en Julio 14, 2022, 09:18:13 amSi conectas la entrada arriba y la salida abajo, el positivo va a la derecha y el negativo a la izquierda.
Viceversa si conectas la entrada abajo y la salida arriba, el positivo va a la izquierda y el negativo a la derecha.

Joder, si es un perro me muerde, como se suele decir.... ¿Y las flechas en las entradas/salidas xq están en sentidos opuestos?
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

hollister

Indican el sentido de la corriente

  • si conectas la entrada arriba, positivo a la derecha, la corriente a la derecha fluye hacía abajo y vuelve a la izquierda hacía arriba.
  • si conectas la entrada abajo, positivo a la izquierda, la corriente a la izquierda fluye hacía arriba y vuelve a la derecha hacía abajo.

o sea, a la izquierda la corriente siempre debe fluir hacía arriba y a la derecha siempre hacía abajo.

La verdad es que llego a entender que un interruptor admita mucha menos corriente en CC que en CA, pero que sea direccional no lo entiendo, pero, bueno, si el fabricante lo indica será por alguna razón. Quizás sea porque, al ser un magneto y no un simple interruptor, el circuito de detección de sobrecorriente solo funciona si circula en un determinado sentido.

Phoenixtoledo

Cita de: hollister en Julio 14, 2022, 10:06:52 amIndican el sentido de la corriente

  • si conectas la entrada arriba, positivo a la derecha, la corriente a la derecha fluye hacía abajo y vuelve a la izquierda hacía arriba.
  • si conectas la entrada abajo, positivo a la izquierda, la corriente a la izquierda fluye hacía arriba y vuelve a la derecha hacía abajo.

o sea, a la izquierda la corriente siempre debe fluir hacía arriba y a la derecha siempre hacía abajo.

La verdad es que llego a entender que un interruptor admita mucha menos corriente en CC que en CA, pero que sea direccional no lo entiendo, pero, bueno, si el fabricante lo indica será por alguna razón. Quizás sea porque, al ser un magneto y no un simple interruptor, el circuito de detección de sobrecorriente solo funciona si circula en un determinado sentido.


No me entero muy bien pero doy por buena la explicación jajaja.

Muchísimas gracias hollister
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

irenitavan92

Hola, gracias por crear este hilo.
 Me ha solventado también mi duda de si poner fusible e interruptor del panel al regulador era tontería o podía tener buena función en el sistema.
¿El fusible que pondríais es de tipo rearmable?

Apenas he creado hoy un hilo también para mostrar mi esquema a 12v que le faltan unos cuantos retoques 🤦‍♀️

Saludos y de nuevo Gracias!