Bateria de servicio: ¿me puede estar cogiendo corriente de bateria secundaria?

Iniciado por VWampi81, Octubre 24, 2025, 12:21:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VWampi81

Hola!!!

Os comento lo que me ocurre a ver si me podeis guiar ya que estoy un poco pez en este tema. Tengo la tipica instalacion con la bateria de la furgo y la bateria secundaria y un rele cyrix ademas de placa solar para cargar la secundaria. Como la furgo tardo dias en moverla decidi instalar un desconector de bateria a negativo en la bateria principal y asi evitar que se me descargara. Cual es mi sorpresa que despues de utilizar el desconector descubro que tengo contacto al meter la llave.
Dudas:
Me puede estar cogiendo corriente de la bateria secundaria y por eso me descarga la principal?
Si es asi, sera porque el rele no funciona y deja salir corriente ademas de entrar?
Se supone que la placa solo carga la bateria secundaria no? en ningun caso carga la principal. Y si fuera asi seria tambien por fallo del rele imagino.

Espero vuestras respuestas GRACIAS

AlvarA

La placa cómo se conecta a la secundaria? Supongo que con un regulador, ¿verdad?

Como bien dices el relé debería estar desconectando la principal del circuito secundario siempre y cuando no esté el alternador en funcionamiento.

La mejor forma de saber qué ocurre es medir con el voltímetro tensiones en los distintos circuitos tanto apagado el motor como en marcha

Nuberlang

Cita de: VWampi81 en Octubre 24, 2025, 12:21:36 pmSi es asi, sera porque el rele no funciona y deja salir corriente ademas de entrar?
Se supone que la placa solo carga la bateria secundaria no? en ningun caso carga la principal. Y si fuera asi seria tambien por fallo del rele imagino.

Espero vuestras respuestas GRACIAS

A mí me pasaba con un relé electrónico de esos que detectan cuando está funcionando el alternador cierran, se supone que tienen que detectar la subida de tensión del lado de la batería principal, pero si le metía un cargador a la secundaria el relé se excitaba igualmente, lo mismo con las placas.