Conectar cámara trasera a radio original Fiat Ducato

Iniciado por Sallamar, Enero 23, 2021, 20:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vicens26

Cita de: Sallamar en Enero 25, 2021, 17:35:56 pm
Hola!.
Nosotros vamos a optar creo que por la pantalla.
Tienes la opción de la pantalla, del retrovisor Android, cambiar la radio que también es una pasta, o lo que has comentado del interfaz, otra no hay, sobre todo si tu radio pone igual que la mía non RVC...
En la mia no veo que ponga non RVC..  ???

Matteo78

Hola es una marca distinta , hay poca información todavía , porqué es bastante reciente.... leyendo en un forum italiano, parece que no hay posibilidad de poner la camara sin pasar por caja....

 .confuso1
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Matteo78

Cita de: vicens26 en Enero 25, 2021, 16:21:32 pm
Hola, Yo tambien estoy en la misma situación que "aluvi". Ducato de 2020 con radio de 7". Compré la cámara Dometic (de 1 objetivo) y al desmontar la radio me encuentro que la connexion no es la misma.
Pero en este caso creo que el fabricante no es el mismo que la de 5", creo que no es "uconnect".
Adjunto unas fotos.
Alguein sabe si se podria hacer algun apaño sin tener que gastarnos 400€ en una interface?
Gracias de antemano.



Podrías probar a descargar el Multiecuscan version gratuita , y conectarte al Body computer y ver si esiste la opción de la camara en la radio que tu tienes y empezar por allí.

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

aluvi



Cita de: vicens26 en Enero 25, 2021, 16:21:32 pm
Hola, Yo tambien estoy en la misma situación que "aluvi". Ducato de 2020 con radio de 7". Compré la cámara Dometic (de 1 objetivo) y al desmontar la radio me encuentro que la connexion no es la misma.
Pero en este caso creo que el fabricante no es el mismo que la de 5", creo que no es "uconnect".
Adjunto unas fotos.
Alguein sabe si se podria hacer algun apaño sin tener que gastarnos 400€ en una interface?
... /...
Esto mismo era uno de mis planteamientos iniciales: conectar la camara dometic a esta radio... Pero lo he descartado como dije antes.

Hay un forero, Avalancha, que tiene una Ducato nueva con esta radio y la cámara original fiat y no está muy satisfecho.

Si llevas la cámara de fiat, en el menú de la radio tienes el apartado de configuración de la cámara, pero en la mía, y supongo que en la tuya también, no está. Lo capan para que pases por caja.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Cita de: Matteo78 en Enero 25, 2021, 20:11:06 pmHola es una marca distinta , hay poca información todavía , porqué es bastante reciente.... leyendo en un forum italiano, parece que no hay posibilidad de poner la camara sin pasar por caja....

 .confuso1
Pues sí, eso parece.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi


Matteo78

Cita de: aluvi en Enero 25, 2021, 23:44:15 pmEn este enlace:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://daiichi.com/certificates/new/e_mark_certificate_of_D716AF.pdf&ved=2ahUKEwiHzO_RkbjuAhWtAGMBHZNFCLkQFjACegQIARAB&usg=AOvVaw16m1K7Zhho-oDCqLlIGUyy

Puedes descargar información de la radio 7" Daiichi D716AF que llevan nuestras Ducato. Está el esquema electrónico al final.

Y aquí:

https://www.fiatnavigation.com/es/fiat-professional-ducato-espanol/

está el manual de usuario.





Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Hola,
para quitarte las dudas , te puedes descargar el Multiecuscan , versión gratuita, y con el adaptador OBD2, conectarte al Body Computer del ducato, y comprobar si es presente la interfaz de la camara....y si la puedes activar...

https://www.multiecuscan.net/Default.aspx




LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

vicens26

Cita de: Matteo78 en Enero 26, 2021, 08:02:04 amHola,
para quitarte las dudas , te puedes descargar el Multiecuscan , versión gratuita, y con el adaptador OBD2, conectarte al Body Computer del ducato, y comprobar si es presente la interfaz de la camara....y si la puedes activar...

https://www.multiecuscan.net/Default.aspx

- Gracias por la info Matteo78. Muy interesante esto de poderte conectar a la centralita. Cuando lo haya hecho lo comentaré por aquí.
Saludos.






Matteo78

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

pdl43

yo consegui un espejo retrovisor con pantalla por menos de 10 dolares. se conecta directo a la ficha RCA de la camara. Es compatible con el video de una dvd o play station y no hay que tocar nada de la instalacion original

tarmac

Octubre 06, 2021, 12:07:32 pm #25 Ultima modificación: Octubre 07, 2021, 06:28:52 am por tarmac
Hola buenas! Si que se puede montar cámara trasera en la radio de daihii (de serie en las ducato 2020)

En breve subiremos al canal de kukuarri gran volumen un pequeño vídeo explicando.

Como adelanto os comento que es necesario destripar la unidad para poner el interface (no vale 400€)
En esta ducato se a montado la radio dometic perfect view (la interface viene para conectar 2 cámaras si se desea)



Editado

JmGarciaM

Cita de: tarmac en Octubre 06, 2021, 12:07:32 pm.../...
En breve subiremos al canal de kukuarri gran volumen un pequeño vídeo explicando.
.../...

¿Tenéis algún enlace a ese vídeo?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

lospatos7

Buenas, tengo una nueva Benivan 120, Fiat Ducato serie 8, la radio original de 7" por lo visto no permite que se le conecte una cámara trasera, alguien lo ha conseguido porque por mucho que he buscado en internet no encuentro nada, le he tenido que poner una pantalla a aparte y no me gusta nada. A ver si alguien sabe algo gracias