¿Cuántos años os duran la/las baterías deAGM?

Iniciado por alcasa, Junio 06, 2017, 15:20:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

barrancat

Cita de: fili8848 en Febrero 22, 2022, 20:18:42 pmEntiendo que hay que poner el conector rojo en el borne rojo, y el negro en el negro, pero luego tiene una ruedita con varias posiciones y no se qué significan.

Te recomiendo que busques info por Internet sobre los símbolos del tester que tengas. Hay muchos tipos de modelos y tienen diferentes opciones (continua, alterna, resistencia, etc.). Según qué hagas lo puedes quemar o hasta tener algún susto. A la que sabes cuatro cosas sobre qué significan los símbolos y como usarlos, no es difícil.

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

fili8848

Gracias barrancat. Haré como dices, que no me quiero cargar nada!

Pacoolivetti

Cita de: fili8848 en Febrero 22, 2022, 20:18:42 pm
Estos días está en el mecánico, le tocaba distribución, pero cuando vuelva la volveré a poner a 220 y miraré tras 24 horas a cuanto se queda.
Tester tengo uno, que me dió un colega que tenía dos, pero no lo he usado nunca porque no me enseñó! Entiendo que hay que poner el conector rojo en el borne rojo, y el negro en el negro, pero luego tiene una ruedita con varias posiciones y no se qué significan. De todas maneras, lo puedo probar, y ir dándole a las posiciones de la ruedita, hasta que se vea alguna cosa, pero imagino que lo que de, tendrá que ser igual que lo que muestra la centralita.

Buenos dias, pon la ruedita en DC, otros pone Vdc o un guion.

fili8848

No me olvido de esto!
El viernes me dieron la furgo. Hoy he desempolvado el tester que un colega me regaló hace unos años y nunca usé. He encontrado un video de un tester muy similar. El mio no pone DC, pero ya he aprendido cual es el simbolito de DC, así que ya se donde tengo que poner la ruedita. Ahora tengo que recargar la batería de 9v que lleva el tester, desmontar la parte trasera de la furgo para llegar a la segunda batería, y poner el pincho rojo en el borne rojo, y el negro en el borne negro, para ver el voltaje. Luego connecto la furgo a 220, y vuelvo a mirar, a ver si sube el voltaje.
Espero no cargarme nada. En el video, cuando explica como mirar el voltaje en AC, lo hace en un enchufe. Y dice, pon el cable rojo (creo que le llama fase) en la fase, y el negro en el negativo. Y yo me pregunto... como sabes en un enchufe cual es la fase y cual es el negativo? Pasa algo si pones los pinchos al revés? O si los pones y no marca nada, es que los has puesto al revés, y simplemente los cambias y no te cargas nada?
Buff, la electricidad y yo...

abasel

Cita de: fili8848 en Marzo 07, 2022, 21:33:50 pmNo me olvido de esto!
El viernes me dieron la furgo. Hoy he desempolvado el tester que un colega me regaló hace unos años y nunca usé. He encontrado un video de un tester muy similar. El mio no pone DC, pero ya he aprendido cual es el simbolito de DC, así que ya se donde tengo que poner la ruedita. Ahora tengo que recargar la batería de 9v que lleva el tester, desmontar la parte trasera de la furgo para llegar a la segunda batería, y poner el pincho rojo en el borne rojo, y el negro en el borne negro, para ver el voltaje. Luego connecto la furgo a 220, y vuelvo a mirar, a ver si sube el voltaje.
Espero no cargarme nada. En el video, cuando explica como mirar el voltaje en AC, lo hace en un enchufe. Y dice, pon el cable rojo (creo que le llama fase) en la fase, y el negro en el negativo. Y yo me pregunto... como sabes en un enchufe cual es la fase y cual es el negativo? Pasa algo si pones los pinchos al revés? O si los pones y no marca nada, es que los has puesto al revés, y simplemente los cambias y no te cargas nada?
Buff, la electricidad y yo...
para medir el voltaje en alterna es indistinto, en continua te saldrá un signo - si pones los pinchos al revés, pero no pasa nada

las pilas del tester de 9v se cambian

fili8848

Gracias, abasel, y a los demás por los consejos y ayuda. El tester que tengo, un Clamp meter 266 de la casa Kaise, no debe ser muy potente, ya que no me da los decimales de voltio, pero he conseguido hacer lo siguiente:
• Sin enchufar a 220, la centralita me marcaba 12.6.
• Con el tester en DC y directamente a la batería secundaria, me marcaba 0.12 o 0.13, iba cambiando. Entiendo que eso indica que está entre 12 y 13 voltios, lo cual confirma lo que dice la centralita.
• Entonces he ehchufado a 220, y la centralita marcaba 14.1 a la vez que mostraba el simbolito de un enchufe.
• Sin desenchufar de 220, y directamente a la batería, me marcaba 0.14. O sea, los 14 voltios que se estaban cargando. Entiendo que al marcar estos 14 directamente en la batería, el cargador está haciendo su función, y que con las herramientas que tengo, como indicaba barrancat, no puedo mirar nada más.

Aún no me creo que haya usado un tester para hacer comprobaciones. Incluso me he atrevido a meter los pinchos en un enchufe de casa, en AC obviously, y he visto que indistintamente como los ponga, me daba 220. Muchas gracias de nuevo a todos. Ahora espero que esta batería de 100 dure muchos más años que las dos de 150 que he tenido anteriormente.

abasel