Sustitución de sensor de giro del cigueñal 2.5 tdi 130cv 2004

Iniciado por Moyate, Agosto 30, 2014, 22:49:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Moyate

Buenas noches,

Os comento el problema que tengo con mi 2.5 tdi 130cv del 2004 por si alguno os ha pasado y me podeis confirmar si la averia es la que creo que es y la manera de sustituir la pieza dañada.

El motor al ir tanto a velocidad constante como no me da unos tirones en seco y se para de golpe (Aparece en el salpicadero un símbolo de una flecha en forma de circulo con un triangulo en su interior) a veces con la misma inercia que llevo consigo arrancarla pero en otras ocasiones necesito esperar unos minutos y varios intentos para conseguir arrancarla.

Tras adquirir el VAGCOM me di cuenta que el fallo que me daba era del sensor de giro del cigüeñal (G... No recuerdo el numero) tras localizar donde se encuentra y conseguir el repuesto de la furgo de un amigo intento desmontarlo pero no sale de su orificio porque me estorba el acople que trae la bomba de la dirección al cigüeñal. Para desmontar el sensor creo que tengo que soltar las fijaciones de la bomba de la dirección y del compresor del aire acondicionado para poder sacar el acople que tiene la bomba de la dirección al cigüeñal (Que no se si sale tirando solamente porque está unida al bloque motor).
      Si a alguien le ha sucedido o sabe si la manera de sustituirlo es como yo creo, no dispongo de ningún manual de taller y no puedo saber los pasos a seguir me interesaría que alguien pueda confirmármelo para lanzarme a la aventura (Hare brico por supuesto jejjeej).

Saludos y gracias de antemano por vuestro tiempo.
Jake Mate

mamasita

Buenas,el compresor solo hay que desplazarlo quitando los tres tornillos,para la bomba de la dirección,despues de quitar los dos tornillos que la sujetan,haz un poco de palanca por cada lado y sale...no hay nada mas que la sujeta,la junta torica y el piñón que engrana...

Moyate

Mil gracias makina!!!!!! este Lunes me lio con la sustitución, ire colgando fotos del proceso. Saludos!!!!!!1
Jake Mate

crisjaca

Agosto 21, 2021, 21:01:07 pm #3 Ultima modificación: Agosto 30, 2021, 21:54:33 pm por crisjaca
Cita de: Moyate en Agosto 31, 2014, 00:46:18 amMil gracias makina!!!!!! este Lunes me lio con la sustitución, ire colgando fotos del proceso. Saludos!!!!!!1
Bueno pues yo tengo esa avería, me pasó ayer, sin aviso, dejé aparcada y  ya no arrancó más, menos mal que aparcado bien y en la calle, para facilitar al de la grúa. En VW me dicen que es el sensor y confirma lo que dicen arriba, el compresor y bomba dirección. Me lo hacen en el taller, pero veo que el compañero se olvidó de hacer el brico, o no he sabido encontrarlo...estaría bien para la siguiente, por si acaso.
Aprovechando que desmontan el compresor cambiaré la junta de engranaje, o como se llame, si se jode, son + 1000 € de avería, así tengo asegurado 150000km mínimo