Portabicis de bola, ¿qué modelo? [VW T5]

Iniciado por furgobotafoc, Mayo 08, 2018, 12:57:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaAg65

Agosto 31, 2018, 01:17:05 am #15 Ultima modificación: Agosto 31, 2018, 02:43:15 am por JaAg65
Cita de: Kartoffel en Agosto 27, 2018, 21:52:22 pm

Hola, estoy a punto de comprar el ufo 2+ pero no se si con el tipo de bola que lleva mi furgo se podrá abrir bien el portón, en mi caso es una bola extraíble de enganches aragón. Podrías decirme qué  tipo de bola llevas instalada?


hola, preciamente yo llevo esa misma bola extraible de enganches aragon.
es sufiencientemente larga como  para abrir el porton sin problemas.
muy comoda  para poner y quitar.
el portabicis ufo  pequeño, compacto y resistente. se pone y se quita muy rapido. se guarda facil. conexion de 13 pin
no te vas a arrepentir si lo instalas. yo llevo dos bicis. se le puede poner extension paraa terceraa bici.

Mikeldon

Pues yo tengo el modelo del Feuvert, eso si, al abrir me daba en el porton, y lo que hice fue cambiar el punto de rotacion del portabicis, trasladandole un poco mas hacia afuera. Y la verdad que perfecto, ya le he hecho km y sin problemas. Aparte le tuve que alargar las guias donde se ponen las ruedas porque tengo una mtb de 29 talla xl, osea un caballo .meparto y sin miedo de perderla por el camino.

Crisbcna

Hola, yo tengo un thule en venta prácticamente nuevo, para 2 bicis. Tiene un pedal que los pisas y se abate para abrir el portón.
Cris

Kartoffel

Cita de: JaAg65 en Agosto 31, 2018, 01:17:05 am
hola, preciamente yo llevo esa misma bola extraible de enganches aragon.
es sufiencientemente larga como  para abrir el porton sin problemas.
muy comoda  para poner y quitar.
el portabicis ufo  pequeño, compacto y resistente. se pone y se quita muy rapido. se guarda facil. conexion de 13 pin
no te vas a arrepentir si lo instalas. yo llevo dos bicis. se le puede poner extension paraa terceraa bici.


Gracias mil por la respuesta, me estaba volviendo un poco majara con la posibilidad de comprarlo y que luego no pudiera abrir el portón. A por el UFO que voy!!!

furgobotafoc

Hola de nuevo.
Después de un tiempo, por fin me decidí por Atera Strada DL 3.
Es un gran portabiciletas, pero.... no me abre el portón  :'( :'( :'(
Supongo que será que por el tipo de bola que tengo instalada (ya estaba cuando la compré) el portabicis quedá un poco inclinado hacia la furgo y creo que al abartír esto influye y no se separa lo suficiente.

La verdad que no se que hacer  ???

Añado unas fotos para ver si a alguien le ha pasado lo mismo y si tiene solución "sencilla"  ???


Posición inicial




Posición abatida

Gracias de antemano

AR82


furgobotafoc

Cita de: AR82 en Diciembre 16, 2018, 22:17:06 pm
Qu3 bola llevas puesta? Modelo?


Hola AR82.

Llevo una bola fija de Enganches Aragón.




AR82

Ok, estoy mirando para poner la mía y era por ver el modelo.

Pues se supone que ese portabicis es el más (o uno de los wue más) adecuado para poder elevar el portón.

Al ser fijo creo que dificil solución. En los extraibles, alguno ha comentado que se puede poner el cuello de la bola más largo.

Saludos

gadmass t5

Por  daros una idea,,, que no se si podría ser,,,, los todoterreno llevan la rueda de repuesto en el porton, bueno pues resulta que hay bolas cortas y bolas largas,,, las cortas quedan debajo de la rueda muy pegados al parachoques y las largas quedan por detrás de la rueda de repuesto. Claro llevas un apéndice de no sé, 30cm que sobresale del coche.

Yo tengo una bola larga en el tt y no me había dado ni cuenta, hasta que compre el portabicis. ..

Un saludo,,,
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

furgobotafoc

Gracias por las repuestas

Seguiré investigando...

Jupe

Hola furgobotafoc,
me acabo de comprar un atera strada dl3 y tengo el mismo problema que tú.
¿Puedes decirme cómo lo solucionaste?.

Gracias.

crisjaca

Creo que el mayor problema es la bola, como ya han dicho, cuanto mas pegada y corto es el cuello, más probabilidades de que no se pueda abrir el portón! Está claro que al montar la bola TMB hay que tener en cuenta su posible uso.las fijas una putada😪😪

lomeros

Hola buenos días
Estoy buscando un portabicicletas como vosotros y tengo la duda también igual que vosotros
Yo tengo una bola de la casa westfalia
Con esa bola librara el portón?o con esa bola que portabicicletas librara para abrir el portón??
Muchas gracias y km

Alensis

Yo creo que el único que podría librar el portón es el atera, el resto solo se abaten pero no deslizan hacia Tura, quizás también depende del tamaño del manillar de la bici que pongas.

Yo lo acabo de poner este verano y efectivamente no deja abrir el portón, en la empresa que me puso la bola no podía elegir largos, no obstante deja abrir lo suficiente como para que accedas al maletero sin problemas más que cualquier otro portabicis