QUE MOTOR DE CALIFORNIA ELEGIR

Iniciado por SERMADRID, Junio 21, 2021, 17:13:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SERMADRID

BUENAS TARDES A TOD@S.
SOY NUEVO EN ESTE FORO Y EN EL TEMA FURGONETAS. QUIERO COMPRAR UNA CALIFORNIA O CARAVELLE ( LA VERDAD ES Q NO SE Q QUIERO ) HAGO CICLISMO Y QUERIA ALGO Q ME PERMITIESE LLEVAR LA BICI Y PODER DORMIR EN LA FURGO. LA CALIFORNIA ES UNA FURGO Q SIEMPRE ME HA GUSTADO, PERO LEYENDO EN EL FORO YA NO SE QUE MODELO MOTOR COMPRAR. ME PODEIS AYUDAR SIMPLEMENTE CON EL MOTOR Q SEA MAS FIABLE ? OS LO AGRADECERIA MUCHISIMO.
POR CIERTO, TENGO UN PRESUPUESTO DE UNOS 20000. NO SE SI CON ESO ME LLEGARA PARA ALGO CON POCOS KM Y NO MUY VIEJA.
MUCHAS GRACIAS

kirikino

Bienvenido a furgovw.org

Puedes echar un vistazo a la sección de mecánica Volkswagen y usar el buscador. Hay varios temas sobre motores.

Movemos tu tema a la sección adecuada porque esta es para presentaciones.

Y recuerda que, en internet, escribir en mayúsculas equivale a gritar ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

SERMADRID

Mil perdones, no sabia lo de las mayusculas.Es q soy nuevo en esto de los foros
A ver si alguien me podeis echar una mano, estoy muy perdido. He mirado en el foro pero es una locura, hay mucha informacion. si alguien me pudiese decir : el mejor motor, el q no da problemas es este .......
Gracias y perdon de nuevo

Daduce

Junio 22, 2021, 16:25:58 pm #3 Ultima modificación: Junio 22, 2021, 16:28:06 pm por Daduce
Tema fiabilidad, consumo, prestaciones el 2.5 TDI 102 CV dicen que es el mejor, con ese presupuesto puedes mirar algunos modelos, yo en su día estaba como tu y pille la california t4 2.5 TDI, somos 3 y claro el techo da mucha vida, yo repetiría sin dudarlo,  ahora con ese presupuesto en California te vas a modelos del 2000 y con sus kms claro esta

SERMADRID

y si me miro una multivan ? q diferencia hay con la California ? imagino q es mas barata

SERMADRID

se me olvido decir q la queria automatica 

crisjaca

Cita de: SERMADRID en Junio 22, 2021, 17:54:07 pmy si me miro una multivan ? q diferencia hay con la California ? imagino q es mas barata
pues todo! Multivan es un turismo, solo asientos normalmente, y la california de ese presupuesto, lo lleva todo, o casi...
Cita de: SERMADRID en Junio 22, 2021, 17:56:37 pmse me olvido decir q la queria automatica 

Pues con ese presupuesto y automática, me parece que poca opciones tienes...de años y con muchos km... La cosa esta muy cotizada.

carterroto

Para ayudarte tendrás que hacer un poco de trabajo previo. Mira a ver con tu presupuesto a que modelos accedes en buscadores tipo Milanuncios y luego analiza los motores que llevan. Automáticas con esos años debe de haber pocas, suerte con la búsqueda.El motor 2.5 102 CV q te dijeron es de los más fiables.

SERMADRID

Gracias !!! A ver si alguien más me cuenta algo. Es q en esto de las furgos estoy pez

sejo

Si no sabes la diferencia entre multivan y California, también hay caravelle... esto a groso modo en vw, luego el resto de marcas, modelos y años...hombre no sé si pides consejo o un milagro.

Galipo

hola,sobre las diferencias de equipamiento ya te an ido diciendo bastantes cosas,sobre cosas de motor te puedes encontrar de todo,mi experiencia es con una cali del 2007 2,5cc 174cv que segun algunos es malisima y yo no e tenido ningun problema,supongo que sera del trato y mantenimiento que se haga

oier

Creo que en años es el peor momento para comprar.
El mercado esta completamente loco antes no estaba mucho mejor.
Con 20k€ lo mejor que puedes buscar es una t4 california 2.5 de 102cv como te dice arriba el compañero.
Lo del cambio automatico lo veo complicado tal vez alguna t5( creo que la mayoria con cambio automatico seran de origen aleman yo por lo menos tengo esa impresion)
Yo miraria alguna ford nugget que por poco mas creo que hay cosas interesantes.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


jormma

Hola compañero, yo tambien soy ciclista, jeje...

ya te han ido diciendo, a ver entre una caravelle y una california bajo mi criterio hay un poco de abismo.
una california T5 Comfortline por ejemplo, tiene cama para 4, cocina, nevera, en fin, es un turismo vivienda, una caravelle es una furgo de pasajeros y una multivan es la versión "lujosa" de la caravelle.

sería cuestión de centrarte en si quieres una furgo preparada de origen como una vivienda o te basta con una furgo que adaptándola un poco puedas dormir y ya.

yo he tenido una Transporter algo preparada para dormir y una california y es como la noche y el día....

respecto a motores, sin ser yo un entendido en materia al 100% te diría:

T4: 2.5 TDI de 102 cv, indestructible (ojo con la etiqueta de la DGT)
T5: 1.9 TDI de 105 cv, indestructible tambien. (pero menos que la anterior)
T5.1: 2.0 TDI de 140 cv. Se destruyen pero creo que es el motor menos mal de todos.

espero haberte aportado algún dato más
saludos y pedales!

SERMADRID

joder! gracias a todos por vuestros consejos ! ya os dire q he pillado, de momento voy mirando sin prisa