VW Transporter 150CV

Iniciado por sdelfal, Agosto 24, 2025, 15:00:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sdelfal

Buenas a todos!!!

Soy nueva en este mundo forero y me gustaría que me orientarais un poco...

Tengo una duda existencial entre dos furgos... Transporter 2.0 150cv o esa misma versión pero 4Motion... En Canarias es súper difícil conseguir la versión 4Motion pero quería saber si realmente vale la pena. La usaría entre semana para ir a trabajar (2-3 veces en semana), vivo en La Palma donde hay mucha cuesta y tengo que cruzar la cumbre con sus curvas (carreteras en buen estado). La cosa es que la quiero camperizar para llevarla a la playa (pescar) y a la montaña para hacer trail o bici. No soy de meterme en muchas zonas de barro, quizás algún camino o terreno bastante complejo tipo rocas, pero quiero saber si con unos buenos neumáticos offroad podría prescindir de la 4motion.

Ahora mismo he visto publicada 2 opciones, ambas son las comerciales:

21985€ Transporter 2.0 TDI 150cv 53271km de 2019

20990€ Mismo modelo con 77220km con estanterías sortido que podría vender ya que no lo voy a usar.

Ambas en buen estado.

Venga... ahora que me aconsejan? Debería esperar a la 4motion?

Gracias de antemano!!!

sdelfal

¿Nadie más se anima a contestar? Jajajaja

kirikino

¿Si no vas a hacer off Road ni nieve para qué te hace falta una 4motion?

Daniel_guajara

Yo vivo en Tenerife y viajo a todas las islas, bastante a La Palma. Tenía una california t5 normal y al cambiar a la California T6.1 un requisito indispensable al comprarla era el 4motion.
En las islas hay cientos de caminos de cuestas de arena o asfalto y cemento roto, empinado y estrechos que si no es por el 4x4 no me hubiera atrevido a descubrirlos.
Me da total confianza. En la palma hay muchos sitios donde no llegan caravanas o furgos que si puedes con el 4x4. No lo tengo para hacer el cabra, ya que conozco sus límites. Le puse el bloqueo de diferencial que solo lo he usado una vez.

Resumiendo, si puedes permitirlo y lo encuentras, para mi si o si 4x4 si no, no me atrevería a tanto como con ésta . Con la anterior, sin arriesgar, ya me tuvieron que sacar o ayudar a salir de 3 sitios 😅 que luego fui con la nueva y ni se inmutó al subirlos.

Un ejemplo es bajar al último parking del poris de candelaria, ya se que es fácil, no hace falta 4x4, pero si te encuentras un coche o dos de frente, estos vehículos de 2.500 kilos no salen tan fácilmente y patinan (me ha pasado) con el 4x4 ni se despeina. Y ese camino es fácil dentro de lo que cabe