Mayo 02, 2025, 18:51:08 pm

Consimo de aceite Vw t5 2.5 130cv

Iniciado por Lobe, Mayo 17, 2017, 09:48:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cual es el consumo de aceite de vuestra t5 (transporrer,multivan,california...)?

Mucho - alrededor de 1l cada 1000/1500km
9 (30%)
Algo - alrededor de 1l cada 2000/2500km
6 (20%)
Poco - 1l cada 10000km
10 (33.3%)
Nada
5 (16.7%)

Total de votos: 30

Lobe

A modo info para aquellos que tenemos una t5 de 130cv independientemente del modelo.
He oido de todo. A gente q le consume mucho y a otros que nada.

Si a alguien le consumia mucho que por favor comparta su experiencia y cual fue la solución.
GraciaS

albertillo_madrid

La mia con 5w30 castrol no me consume nada de nada.. tiene 280.000 km

Lobe

Cita de: albertillo_madrid en Mayo 17, 2017, 11:14:53 am
La mia con 5w30 castrol no me consume nada de nada.. tiene 280.000 km

Gracias por responder.
La verdad no entiendo estas diferencias tan abismales. Y lo gracioso que en los manuales de Vw lo marque como añgo "normal".

En mi caso si me consume mucho. 1l cada 1500km mas o menos.
Es del año 2005 y el anterior propietario tb le consumia y le dijeron que era añgo "normal"

CAMPERVOY

En el propio manual de vw,
           indica que es normal que el motor consuma aceite, no recuerdo exactamente la cantidad. La mía no consume nada y el uso que hago es 90 % autovía y 10 % carreteras. No fuerzo el motor, supongo que con un uso más urbano, se degrada más el aceite y consume. Si no, no entiendo las diferencias entre motores idénticos, la mía tiene 267 mil kms.
Un saludo,
Anton

albertillo_madrid

Puede ser de mil cosas, turbo, sellos de valvula, desgaste del nikasil de los cilindros..  has hecho prueba de comoresion?

gadmass t5

Hola,, en mi caso con 190mil kms, cambio aceite cada 30mil kms y hay cambios que no me consume nada y otras veces en un viaje de mil kms consumir un litro,,,, pero es cuando le piso 400 kms a pedal undido.
No se si sera normal o no, pero como no suelo correr, puedo decir que pocas veces e tenido que rellenar.
Solo la utilizo para viajes y hecho castrol edge lll 5w 30
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Tjololo

Hola,no es excesivo cada 30.000? En turismos normales se cambia a los 20.000 y aunque la mía es una 2.5 tci 100cv de otra marca,se lo cambio a los 15.000 salvo que le pongas un aceite especial pero que yo sepa 30.000 es una barbaridad en mi opinión y si siempre lo has hecho así esto a provocado desgaste en todo lo anterior mencionado por el compañero y por eso te consume aceite..observa como de licuado está cuando lo cambias,debe de ser agua con un color hiper negro y cero viscosidad..pero todo esto es mi opinión y puedo no estar en lo cierto.
Saludos y os leo

NAMUSI

Cada 30.000 es normal si le pones long life tipo castrol edge 5w 30... pa q flipes en la t6 los cambios son cada 40.000 por el manual o dos años.. yo en dos años le meto unos 25.000... sino creo q me da algo.
Tuve una t5 2.5 y le ponia castrol edge 5.3 y si hacia montaña o puertos me chupaba mas aceite.. como un litro cada 5.000 sino no lo apreciaba.. en verano un poco mas tb...
Y en el manual de t5 considera normal consumos de 1 litro cada 2000.... asi q..... :0
Si  no hecha humo grisaceo.. turbo  esta bien o los cilindros
Bien  de compresion y no descompensados  por desgaste de segmentos / sellos de valvulas o anterior a 2006 con nikasil deteriorado... será normal..
Hazle prueba de compresion si puedes aunque en la t5 pa llegar a bajo es la leche todo lo que hay que quitar... y revisa nivel del agua por si el aceite te pasa a otro lao... que pasa tb en las 2.5 tdi t5... y el manguito del turbo por si esta lleno de aceite y te lo bebe por ahi..
Saludos!

Nacho

CAMPERVOY

Por comentarlo,
           en opinión de mi mecánico, los largos intervalos de cambio de aceite son responsables de gran cantidad de averías. En el caso del long-life, recomienda cambiarlo a los 20 mil.
Un saludo,
Anton

albertillo_madrid

Yo cada 15.000 km, 30.000 me parece una salvajada, y para lo que me cuestan las garrafas suficiente

albaricias

Yo long life cada 30.000, si que es verdad que ultimamente suelo hacer el cambio antes de los 30.000. En cuanto al gasto, pues al principio de hacer el cambio no lo noto, pero si que según se aproxima el momento del cambio de aceite tengo que acabar añadiendo algo (siempre llevo un par de garrafitas pequeñas conmigo). Le suelo acabar añadiendo entre litro y litro y medio.

Rocapiru

Por si a alguien le sirve de ayuda :

Cambié el aceite hace unas semanas, me pusieron 5w30 7,4 litros, los que caben en este motor 2.5 tdi 130cv, hice un viaje de 3000km, y hoy al ir a trabajar se enciende testigo de aceite nivel bajo. Reviso, y efectivamente el nivel estaba muy bajo, ni manchaba. Intenté arrancar para llegar a la gasolinera... Pero empezó a pitar el panel como loco y la detuve.

Gasolinera andando a pillar garrafa, y le han entradi 2 litros para poder dejarlo a su nivel. Para otra vez ya sabemos, siempre garrafa de aceite porque las T5 por lo que veo y me ha pasado... beben más que un camello con fiebre.
Ahorrar en tonterías = a más kilómetros de viaje

vacvw

Rellenar 2 litros, menudo agujero, eso nunca lo habia visto.

Habré rellenado más de 20 veces, casi siempre cuando salta el aviso y con 200cc lo suelo poner al nivel.
Últimamente me pedía rellenar antes de los 700km y me fuí al mecánico (no oficial, pero acostumbrado a estas furgos) que suelen pecar de guias de valvula y que otra opción es el turbo, pero si no echa humo, es menos sospechoso.
Me aconsejó también cambiar de aceite para probar. Pasé de 505.01 5w40 a 506.01 0w30 (por ser pre-2006) y este verano le he hecho casi 3000km (muchos de montaña y tirando de remolque) y no le saltaba el aviso. Pensé que era el aceite hasta que mosqueado, antes de volver a casa, miré la varilla y estaba abajo pero el aviso no habia saltado. Le añadí 350cc porque era dificil encontrar un sitio llano y me pasé de nivel, porque después de 600 km, al llegar a casa aún estaba por arriba de la marca de maximo.
Conclusion, con el cambio de aceite he ido a mejor, aunque es pronto para asegurarlo. También me dijo el mecánico que hasta el segundo cambio de aceite puede que no notara el cambio ¿?

francesc Canya

Buenas furgoneteros!! Yo tengo T5 2.5 130cv del 2005. Tengo que poner  1litro de aceite entre 2.000km y 6.000km aprox.
Así pues, al final és normal de poner a menudo 1 litro de aceite al motor?
Lo que no veo normal, por los comentarios, és que algunos teneis que poner  a menudo aceite y otros no habeis añadido  nunca  aceite, no?

crisjaca

Pues yo desde que la tengo, 6 meses, unos 11000km en este tiempo y teniendo 230000 km, puedo decir que no gasta ni una gota de aceite, el primer día estaba en nivel max y sigue allí. Es la 2.5 de 130 cv del 2007