Cambio de regulador de PWN a MPPT..

Iniciado por Atolondrao, Febrero 20, 2021, 22:02:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Atolondrao

Cita de: Martalex en Febrero 28, 2021, 10:17:42 am
Hola :)

Si, a grandes rasgos, cuanto más te gastes más rápido carga. Y cuanto mejor sea la marca, más cara.
Si tienes claro que vas a pasar a batería de litio yo montaría un cargador que tuviera programa específico para esa tecnología, en cuanto a la potencia de carga, depende del tamaño del parque a cargar y de la tecnología del mismo. A mayor parque mayor intensidad de carga, y si es de litio puede cargar a mayor intensidad que si es de ácido. Si tienes 100Ah de batería auxiliar y te va bien, puede que un cargador de 10-15Ah fuera suficiente. Si con el litio vas a aprovechar para meter batería más grande, pues 20 o 30Ah.
Yo soy de los de intentar gastar sólo una vez. Y es lo que yo haría. Gastar 140-180€ en un buen cargador que cubriera mis necesidades actuales y, porsi... las que pudieran venir en un futuro razonablemente próximo :)
Pero vaya, que con menos dinero se puede salir del paso por ahora y, si más adelante no vale, pues se cambia a otro. Económicamente no es un desastre, porque por menos de 30€ uno de estos se supone que te arregla el problema. :roll:

Lo del litio, para mi que he empezado de cero, era indiscutible. Ahora mismo ya, si cuentas la capacidad de descarga recomendada del AGM, la cantidad de ciclos, el peso, las medidas y el precio que tienen. El litio (del barato, no victron y similares) puede salir al mismo precio por amperio, y en algunos casos, más a cuenta.
Lo que pasa que la gente ve una batería de 100Ah por 500€ y se asusta .panico  Y ya no cuenta que de esos 100, puedes usar 95 de forma continuada sin dañar nada, que tienen una vida útil mucho mayor que las de ácido, que pesan (y ocupan) menos de la mitad de espacio, que...  :D

Saludos

Pues lo de gastar dos veces es algo que intento evitar aunque muchas veces piensas cuantas veces vas a usarlo. En mi caso no acostumbro a ir a camping, no tengo un parking que pueda poner el cargador (es comunitario) así que las veces que lo use serán pocas. Es como el inversor no lo tengo y no lo he necesitado nunca.
Gracias por la explicación me es de mucha utilidad.