Cargar bateria principal con placa solar

Iniciado por heisenfeed, Febrero 03, 2021, 10:52:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

heisenfeed

Muy buenas foreros!

Depués de buscar información y no sacar una idea en claro, a ver si me podeis dar ideas.

Tengo instalado de serie en una t5 la segunda bateria que se carga con el alternador con un relé automatico.

Adicionalmente, tengo instalado una placa solar con un regulador MPPT para la bateria secundaria.

Al tema:
Quiero cargar (mantener) la bateria principal con la placa solar.

No tengo claro la mejor opción (a parte de comprar un regulador dual). Añadir un segundo regulador conectado a la salida de la placa? Conectar un separador de carga de la bateria secundaria a la principal (a la inversa del de serie)?

A ver si alguien me puede ayudar con qual seria la mejor solución.

Un saludo y gracias por avanzado!




eneko


heisenfeed

Este no lo tenia controlado, gracias!

Me sabrias decir donde está situado el relé separador de serie en una t5?

Gracias.

eneko

aahhhhh qué tienes una California!! acabáramos!!

no había leído "de serie" perdona!

depende modelo, versión, etc... seguir cables.. pero ufff si es start stop y demás será comandado con d+ y a saber... ya algo así tendría que mirarlo y analizar


SirJan

Yo voy a montar un Ctek dual que te quitas el rele automático y gestiona la cargas de Puta madre placa solar mppt y cómo booster 20A y cargas por etapas

Argibay

No entiendo cual es el problema,yo cargo la auxiliar con las placas y cuando esta cargada envia carga a la principal.
Con un regulador dual,puedes configurar lo que quieres que cargue cada bateria.
Este es que yo llevo.



heisenfeed

Cita de: eneko en Febrero 03, 2021, 20:22:31 pmaahhhhh qué tienes una California!! acabáramos!!

no había leído "de serie" perdona!

depende modelo, versión, etc... seguir cables.. pero ufff si es start stop y demás será comandado con d+ y a saber... ya algo así tendría que mirarlo y analizar


es una multivan del 2007, así que creo que no hay problema.  Gracias por la ayuda!

heisenfeed

Cita de: eneko en Febrero 03, 2021, 14:38:11 pmcambia el relé por un Cyrix de Victron
Visto lo visto, creo que es lo mas fácil. Mi pregunta és si habría problema en tirar un cable que una las baterías con el Cyrix, en caso de no encontrar el relé de serie. No se si es correcto unir las baterías por dos sitios distintos.. (eso en caso de no saber encontrar el relé de la instalación de serie.)

Gracias!

MaeLo

Yo termine comprando un regulador dual porque se me hacia bola lo de estar metiendo rele, y no quiero que el alternador cargue la secundaria, pero si quiero que el panel cargue la de arranque. Lo tengo en la caja al pobre, cuando vaya a hacerlo tendre que leer mil paginas del hilo de eneko.

Por si alguno le da por comprar el epever dual de 30A, que tenga en cuenta que es un armatoste de cuidado... Yo tenia visto los victron, pero se me iba de presupuesto, y cuando llego la cosa esta, es dos veces el tamaño del victron.

heisenfeed

Cita de: eneko en Febrero 03, 2021, 14:38:11 pmcambia el relé por un Cyrix de Victron

Pues al final me he liado a montarle un Cyrix y parece que genial. Informaré más adelante de como funciona pero primeras impresiones del primer dia montado es buena, cargando las dos baterias tanto con el motor en marcha como con la placa solar una vez parado.


Gracias por la ayuda!