[T5 California] Cambiar centralita para uso de calefacción a menor Voltaje

Iniciado por eneko, Noviembre 08, 2007, 00:12:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ismaelillo

Cita de: victorarroniz en Diciembre 02, 2011, 20:51:48 pm
Me podrías indicar dónde me podrían cambiar el parámetro 234 por el 153, mí cale se corta a 11.5 y es del año 2007. Soy de vitoria y he preguntado en la Volkswagen y no saben no contestan. Gracias de antemano


Tienes que conectar el VAG COM. Es un programa para modificar parámetros de la centralita. Con un cable (OBD-II) lo enchufas a la entrada que hay bajo el volante y puedes cambiar estas cosas.

No sé si tienes problemas con la calefacción, pero tal vez tengas que mejorar las masas y el shunt también. Yo hasta que no hice esto último, no he conseguido arreglarlo...

Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

Carpin

Hola,

he intentado cambiar los parametros para que mi calefacción corte a 10.5 y no a 11.5 como hace actualmente, pero no lo consigo.
Independientemente del valor que ponga en el canal 07 siempre corta a 11.5
La furgo la compre de segunda mano, y creo que puede tener modificado algun otro valor en los otros canales (dentro del 18-aux. heat) que hagan  que mis cambios no sean efectivos.
Pido ayuda a ver si alguién me puede dar los valores que vienen predeterminados en los canales del 1 al 7 que creo que son los que estan modificados.
En el canal 1 me aparece el valor 5.
Los otros canales estan con valores a cero excepto el 7
Perdon por el toston!!

Muchas gracias

Saludos

Benito

En mi coche si pones el canal 7 en 124 corta con 8,61V, si lo pones en 140 corta con 9,57V, si lo pones en 150 corta con 10,25V.
Todo ello con fuente de alimentación variable exterior y medido con polímetro. Otra cosa es lo que diga o ponga en vag-com que puede no ser cierto.

Si pones el canal 6 a 0 no corta nunca, evidentemente hasta que materialmente no funcionan los circuitos por baja tensión.

Si como dices el canal 6 está a 0 no cortará nunca.

Carpin

Hola Benito,

muchas gracias por tu respuesta; debería de funcionar como tu me dices, pero en mi caso no es asi.
Independientemente del valor que ponga en el canal 7, siempre corta a 11.5 (segun centralita, supongo que sera real, ya que tengo hecho el refuerzo de masas del shunt).
El canal 6 venia a cero, y sigue cortando a 11.5,  por eso, yo creo que hay algun valor cambiado en otro canal y afecta al funcionamiento normal.
Voy a poner una lista con los canales para que veas sus valores, a ver si observas algo anormal:

Canal                 Valor
   01                     5
   02                     -
   03                     0
   04                     0
   05                     1       
   06                     0
   07                   140
   08                     0

Gracias por tu ayuda. Saludos

Carpin

Hola

Aqui estoy otra vez.....sigo con el mismo problema.

A ver si alguien me puede ayudar o decir donde puedo bucar estos valores. No hay algun manual donde aparezcan?

Estoy un poco desesperado.......Se podria solucionar el problema poniendo una bateria de mas amperios? Se notaria mucho pasar de una de 75Ah a una de 100Ah?

Muchas gracias. Saludos


Alexucedo

 Buenas! Refloto el tema . Alguien consiguió cambiarlo en el 7D ? El 18 es la auxiliar del motor , no la estacionaría . Y en el 7D me dice que el módulo no responde ....