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Problemas con aceite y humos

Iniciado por Ivanrodry, Enero 06, 2021, 16:17:39 pm

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Ivanrodry

Buenas a todos! Os cuento mi historia a ver si a alguien le ha ocurrido.
Desde hace 3 semanas llevo viendo que me consume mi furgona aceite, es una multivan del 2010 con cambio dsg y 180cv. Bien, le hecho aceite hasta dejarlo mas de la mitad (3/4) de la varilla de aceite, y psado una semana/ semana y media otravez al minimo, o nada. Nose de que puede deberse este consumo tan alto, pero no solo eso... si no que de vez en cuando me sale este humo de la zona del motor, que huele como a los humos del escape y se repite en varias ocasiones. Dura un rato la verdad... a ver si a alguien le ha ocurrido esto o teneis idea de que podria ser 😓😓😔
Os dejo el enlace de dos videos para que veais 🙏🙏

SirJan

creo que no sabes lo que tienes, tu motor es de los afectados por una averia gorda y se beben a litros el aceite
espero que no sea tu caso pero mira este post https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=221871.0

ggduncan

buenas noches

si consume tanto tienes unos cuantos problemas.

1º puede consumir un motor aceite por los retenes de válvulas con esto cera el aceite en la cámara de combustión haciendo humo.

2º los aros de los pistones se gastan y el aceite pasa por los aros hacia la cámara de combustión y hace humo.

3º que el filtro de ventilación este obstruido haciendo que el aire que se genera en el motor por el movimiento del cigueñal salga al exterior pero que no salga aceite so aire, si no hace su función hace que el aceite se filtre por los aros, retenes, retenes de válvulas, esto lo ves con el tapón de aceite si sopla  es que no sale el aire por donde debe y puede consumir aceite y sale humo.

4º quitando el manguito del turbo (el de admisión) viendo si hay aceite, con esto es que el reten del eje del turbo esta fugando aceite al interior del motor con esto tendrás el interculer y la admisión llena de aceite y por consiguiente hace humo.

5º que se caiga al suelo por algún reten bien del cigueñal  tanto de la distribución o el embrague. a qui tienes mancha de aceite.


todo esto se debe ver como un mecánico tradicional no como un mecánico cambia piezas

INava

Joder vaya faena

A ver si tienes suerte y lo puedes arreglar

Ivanrodry

Joder que ilusion jajajaja , bueno el dia 12 tengo cita en el taller de donde la compre( ya tuve un problema y me lo solucionaron) asique a ver que se cuentan, pero si no me dan solución, creo que lo mas sencillo es que vaya a VW, pero seguro quw VW no repara pero si cambia piezas, asique ire a un mecanico de toda la vida a ver que soluciona y luego se lo reclamo a la garantía, recemos 🤞🏻🤞🏻🤞🏻

Ivanrodry

Bueeenos dias, por decir algo.
He desmontado el tubo de admision que creo que va al radiador ( adjjnto foto) y va a una valvula que no se que es, pero resulta que dentro del tubo y esa palomilla que abre y cierra tiene aceite.
Tambien en otro tubo que sale del radiador y creo que va al turbo, hay aceite, adjunto fotos a ver si sabeis de que son 😓

E aqui las fotos https://we.tl/t-Y0doNX2cZ0

SirJan

Cita de: Ivanrodry en Enero 07, 2021, 11:12:09 amBueeenos dias, por decir algo.
He desmontado el tubo de admision que creo que va al radiador ( adjjnto foto) y va a una valvula que no se que es, pero resulta que dentro del tubo y esa palomilla que abre y cierra tiene aceite.
Tambien en otro tubo que sale del radiador y creo que va al turbo, hay aceite, adjunto fotos a ver si sabeis de que son 😓

E aqui las fotos https://we.tl/t-Y0doNX2cZ0
yo creo que tampoco es tanto aceite cantidad vamos yo creo que es el problema y el mal de todos estos motores que se gastan las camisas de los cilindros

mamasita

Cita de: SirJan en Enero 07, 2021, 15:29:45 pmyo creo que tampoco es tanto aceite cantidad vamos yo creo que es el problema y el mal de todos estos motores que se gastan las camisas de los cilindros

Buenas,se desgasta todo lo que tiene que ir lubrificado... Cojinetes de cigüeñas,cojinetes de bielas,árbol de levas, cojinetes de árbol de levas, etc,etc.... O sea,lo mejor y más seguro, es montar un motor nuevo.

SirJan

Cita de: mamasita en Enero 13, 2021, 13:22:23 pmBuenas,se desgasta todo lo que tiene que ir lubrificado... Cojinetes de cigüeñas,cojinetes de bielas,árbol de levas, cojinetes de árbol de levas, etc,etc.... O sea,lo mejor y más seguro, es montar un motor nuevo.
Correcto ! El mal del biturbo ese
Y no se yo, yo le pondría ya el 2.0 TDI 150Cv normal

INava

Cita de: SirJan en Enero 13, 2021, 19:22:48 pmCorrecto ! El mal del biturbo ese
Y no se yo, yo le pondría ya el 2.0 TDI 150Cv normal

Quieres decir sustituir el motor 2.5 por el 2.0?
Ésto se podría hacer o llevaría muchos cambios y coste en general?

CAMPERVOY

Inava,
   el motor de 179 cv es también 2.0. En caso de sustituir motor, pues los de 179 cv a partir de cierto punto ya vienen con el problema resuelto.
   Pero ya puestos a sustituir, obviamente el 150 cv saldrá más barato, digo yo.
   En relación a los problemas de ese motor, si echas un vistazo en internet a las webs alemanas, es sorprendente que una (muy) alta proporción de furgos en venta llevan ese motor. Se ve que se las quieren quitar de encima como sea??.. quizá.
Un saludo,
Anton

SirJan

Cita de: INava en Enero 14, 2021, 09:19:37 amQuieres decir sustituir el motor 2.5 por el 2.0?
Ésto se podría hacer o llevaría muchos cambios y coste en general?
Como te dice el compi de abajo me refiero al 2.0 de motor
El 150cv y 180cv son el mismo bloque motor y no creo que haya problema en cambiarlo. Sería cambiar el motor y la centralita

INava

Cita de: CAMPERVOY en Enero 14, 2021, 11:58:45 amInava,
   el motor de 179 cv es también 2.0. En caso de sustituir motor, pues los de 179 cv a partir de cierto punto ya vienen con el problema resuelto.
   Pero ya puestos a sustituir, obviamente el 150 cv saldrá más barato, digo yo.
   En relación a los problemas de ese motor, si echas un vistazo en internet a las webs alemanas, es sorprendente que una (muy) alta proporción de furgos en venta llevan ese motor. Se ve que se las quieren quitar de encima como sea??.. quizá.
Un saludo,
Anton

A que motor te refieres Antón?
Tenía entendido que eran los 2.5 los que daban más problemas...
Que si pistones, que si pálier derecho..
Yo tengo el 2.5 130,hoy la cogí del mecánico que le ha cambiado la cerradura del portón de atrás.. Y ya me ha soltado el sermón de que el bloque  motor, cilindros... Mal diseñado..
Ya me he ido caliente

SirJan

Cita de: INava en Enero 14, 2021, 15:36:46 pmA que motor te refieres Antón?
Tenía entendido que eran los 2.5 los que daban más problemas...
Que si pistones, que si pálier derecho..
Yo tengo el 2.5 130,hoy la cogí del mecánico que le ha cambiado la cerradura del portón de atrás.. Y ya me ha soltado el sermón de que el bloque  motor, cilindros... Mal diseñado..
Ya me he ido caliente
Nada que ver el 2.5 es el 131cv o 174cv
El otro es 2.0 hay un TDI y BiTDI 150cv y 180cv estos se montaban en las restailing

CAMPERVOY

Perdon,
    me referia a 'ivanrodry', el autor del hilo. Me equivoqué de Nick.
Un saludo,
Anton