Mayo 02, 2025, 15:04:17 pm

Costa

Iniciado por valdepeñas, Junio 29, 2024, 16:08:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

valdepeñas

Junio 29, 2024, 16:08:52 pm Ultima modificación: Enero 28, 2025, 20:44:05 pm por valdepeñas
En primer lugar un saludo a todos,porque aunque soy autocaravanista me considero un igual a todos (cada cual va con lo que quiere o puede).

Bien, a lo que iba...

Leo en el foro mucho desconcierto, desconocimiento sobre temas que nos afectan.

Disculpar y voy directo ya que escribo con el zapatofono y es un coñazo.

Cuando vamos a la playa, mirar y remirar que debe de haber unos hitos o mojones que son de MMA / costas. Desde ese mojón hay que dejar un espacio de 6 MTS, si o también, que se denomina zona de policía, y ya estacionamos.
Ahora, desde la puesta del sol a su salida nos retrancamos 200mts el motivo es porque le sale de los webs a costas.

Con estas dos acciones nos evitamos multazo y que el tonto de turno nos amargue el día.

Hace un par de fines de semana en la zona de Urbanova a en Alicante, si aparece el Seprona o Costas, echan el año. No lo entiendo pero entre tenderetes, mierrrrrda varía y sin respetar distancias, eran carne de cañón.

Saludos

hollister

Junio 30, 2024, 16:09:25 pm #2 Ultima modificación: Junio 30, 2024, 16:13:44 pm por hollister
Si no me equivoco (cosa muy probable) la ley de costas solo prohibe el estacionamiento en la playa y en la servidumbre de de transito, por lo que creo que aquí (por ejemplo) se puede aparcar (y pernoctar).
Sí es verdad que el reglamento entra en conflicto con la instrucción prot2023/14 (y, con suerte con la próxima revisión del reglamento general de circulación) ya que prohíbe la acampada definida como "la instalación de tiendas de campaña o de vehículos o remolques habitables" mientras según la dgt eso no es acampada (edit: siempre que se cumplan las conocidas condiciones).