La furgo se come literal la bateria (algun consumo)

Iniciado por polutxo, Diciembre 30, 2012, 19:58:01 pm

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grneo

*imagen borrada por el servidor remoto mira a ver si es este

grneo

1, low beam left
2, " " right
3, number plate light
4, rear wiper/washer
5, windscreen wipers/washer
6, blower
7, tail & side lights right
8, " " " left
9, empty
10, fog lights
11, high beam left,
12, " " right
13, horn
14, reversing light
15, carburettor or engine-electronic
16, warning lamps
17, turn signals
18, fuel pump
19, radiator fan/air conditioner
20, brake lights
21, int & luggage compartment lights, clock, radio
22, cig lighter


1 - 10a
2 - 10a
3 - 10a
4 - 15a
5 - 15a
6 - 30a
7 - 10a
8 - 10a
9 - Blank
10 - 15a
11 - 10a
12 - 10a
13 - 10a
14 -10a
15 - 10a
16 - 15a
17 - Blank
18 - 20a
19 - 10a
20 - 10a
21 - 15a
22 - 10a

tanarreta

Suena a alternador, o regulador de este, son varias t4 con este problema, la mia hace poco sin ir mas lejos, alternador de reemplazo y sin problemas, ( habia cambiado la bateria pensando que estaba muerta)
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

zaqui

Bloque de fusibles principal.
  LUGAR    CIRCUITO  AMPERIOS           APLICACION DEL CIRCUITO 
     1              56b        10 A              Luz de cruce izquierda. el control de alcance de los faros queda.
     2              56b        10 A              Luz de cruce derecha ajuste de los faros derecho
     3              58          10 A              Iluminación matricula. instrumento de iluminación 
     4                X          15 A              Limpiaparabrisas trasero. alivio relé II.cableado distribuidora Kl.Xa
     5                X          15 0 20 A      (de alrededor de 2001) bomba parabrisas.boquilla caliente(calefactor limpiaparabrisas) 
     6                X          30 A              Aire fresco del ventilador delantero N172 regulación de control de aire acondicionado Climatronic:
                                                        Climatronic de control J363 relé del ventilador
     7              58R        10 A              Luz de aparcamiento derecha de la luz trasera derecha
     8              58L        10 A              Parking luz izquierda de la luz trasera izquierda
     9              -  -          - - -               No se utiliza 
   10                X          15 A              Luz antiniebla. trasera antiniebla 
   11              56a        10 A              Luz de carretera izquierda
   12              56a        10 A              Luz de carretera derecha
   13              15          10 A              Pita y pitas de doble tono 
   14              15          10 A              Invierta luz. automático.control de crucero (motores sin e-gas ) distribuidor línea Kl.15a       
                                                        unidad de control de ventanas y cierre centralizado con FFB. interruptor F38 (temperatura exterior)
                                                        para calentador auxiliar.
   15              15          10 A              Unidad de control del motor (no TDI motores y AES ) codificador G22 (velocidad) para la calefacción
                                                        de ventilación del cárter ( con aspiración natural y AES ).Control de crucero ( TDI motores con E-Gas )
   16              15          15 A              Luces guantera. inmovilizador 
   17              15          10 A              J493 relé (calentador auxiliar) para calentador de agua B4WS / D4WS guantera lámpara inmovilizador
   18               --           20 A              ECM  AES. calefacción del sensor de oxígeno ( AES ) de la bomba de combustible.
   19              30          10 A              bomba V51 (circulación del refrigerante) de control del ventilador ( relé del ventilador),
                                                        interruptor F18   (interruptor térmico para el ventilador) )
   20              30          10 A              Luz de freno 
   21              30          15 A              Iluminación interior. Watchdog (antirrobo radio). Radio y Navegación (aproximadamente 2000)
   22              30          10 A              Encendedor. 

polutxo

Cita de: zaqui en Enero 02, 2013, 23:26:03 pm
Bloque de fusibles principal.
  LUGAR    CIRCUITO  AMPERIOS           APLICACION DEL CIRCUITO 
     1              56b        10 A              Luz de cruce izquierda. el control de alcance de los faros queda.
     2              56b        10 A              Luz de cruce derecha ajuste de los faros derecho
     3              58          10 A              Iluminación matricula. instrumento de iluminación 
     4                X          15 A              Limpiaparabrisas trasero. alivio relé II.cableado distribuidora Kl.Xa
     5                X          15 0 20 A      (de alrededor de 2001) bomba parabrisas.boquilla caliente(calefactor limpiaparabrisas) 
     6                X          30 A              Aire fresco del ventilador delantero N172 regulación de control de aire acondicionado Climatronic:
                                                        Climatronic de control J363 relé del ventilador
     7              58R        10 A              Luz de aparcamiento derecha de la luz trasera derecha
     8              58L        10 A              Parking luz izquierda de la luz trasera izquierda
     9              -  -          - - -               No se utiliza 
   10                X          15 A              Luz antiniebla. trasera antiniebla 
   11              56a        10 A              Luz de carretera izquierda
   12              56a        10 A              Luz de carretera derecha
   13              15          10 A              Pita y pitas de doble tono 
   14              15          10 A              Invierta luz. automático.control de crucero (motores sin e-gas ) distribuidor línea Kl.15a       
                                                        unidad de control de ventanas y cierre centralizado con FFB. interruptor F38 (temperatura exterior)
                                                        para calentador auxiliar.
   15              15          10 A              Unidad de control del motor (no TDI motores y AES ) codificador G22 (velocidad) para la calefacción
                                                        de ventilación del cárter ( con aspiración natural y AES ).Control de crucero ( TDI motores con E-Gas )
   16              15          15 A              Luces guantera. inmovilizador 
   17              15          10 A              J493 relé (calentador auxiliar) para calentador de agua B4WS / D4WS guantera lámpara inmovilizador
   18               --           20 A              ECM  AES. calefacción del sensor de oxígeno ( AES ) de la bomba de combustible.
   19              30          10 A              bomba V51 (circulación del refrigerante) de control del ventilador ( relé del ventilador),
                                                        interruptor F18   (interruptor térmico para el ventilador) )
   20              30          10 A              Luz de freno 
   21              30          15 A              Iluminación interior. Watchdog (antirrobo radio). Radio y Navegación (aproximadamente 2000)
   22              30          10 A              Encendedor.



gracias, a ver si acaban las fiestas estas, que no tengo tiempo para hecharle un ojo, el alternador no creo que sea, no da picos ni nada, carga bien, a si que tiene que sen algun circuito que me la quiere jugar...

hellnatxo

tienes segunda bateria?
Yo tenia un consumo de 3A... cambie la bateria, cambie el alternador y al final resulto que era el puto rele nagares que por lo visto lo tengo jodido... desde entonces, llevo las dos baterias seguidas, sin rele, porque la segunda ya no la uso si no estoy en marcha, y desde entonces todo perfecto!

polutxo

Cita de: hellnatxo en Enero 03, 2013, 22:48:20 pm
tienes segunda bateria?
Yo tenia un consumo de 3A... cambie la bateria, cambie el alternador y al final resulto que era el puto rele nagares que por lo visto lo tengo jodido... desde entonces, llevo las dos baterias seguidas, sin rele, porque la segunda ya no la uso si no estoy en marcha, y desde entonces todo perfecto!


no, de momento... y hasta que el finde que viene no podre ponerme manos a la obra.

¿Hellnatxo que tal con la repro?

Pepo46

Yo estaba rayado desde hacia dias con el tema consumo en parado, y hoy me he comprado un tester, y a la primera  .palmas .palmas .palmas
Tenia en parado un consumo de 0,33A que si hacemos la siguiente multiplicacion: 0,33Ah x 24h x 7 dias = 55,77A, es decir, que con la bateria a tope (70A), en poco mas de una semana se la come entera. Pues he testeado tal como decia zaqui y el primer fusible que he comprobado ha sido el 21 (Cali T4 del 92), que es el de la radio, y bingo, ha desaparecido el consumo. Pero me ha extrañado que una radio parada y sin caratula chupe tanto, y me he puesto a desmontar, y que me he encontrado? pues que a ese fusible no solo esta conectada la radio, tambien lo esta el bluetooth (normal, pues va conectado a la radio) y la alarma, y esta es la causante de tanto consumo.
Lo que no se es si las alarmas llevan algun fusible propio para poder desconectarla cuando me apetezca. Si alguien lo sabe me ayudaria. Lo que quiero es que cuando la deje en el garaje aparcada unos cuantos dias, para no tener que sacar el borne de la bateria y perder las memorias de la radio, la hora del reloj, y alguna cosa mas, poder quitar ese fusible propio de la alarma y desconectarla sin tener que desmontar el borne. Si no lleva fusible, buscare el cable que la alimenta y le pondre un interruptor y listos.
Yo hablo con mi perro. ¿Y que?


Y doy besos a mi moto

hellnatxo

Pues con la repro la noto rara, bien, pero rara... Eso si, he bajado el consumo unos dos litros, de trece a once...

zaqui

En un foro alemán encontré algo sobre eso. Puede ser varios casos:
-- Que tengas derivada a masa la antena. El polo central de la antena tocando con la chapa.
-- Que tengas interpuesto un amplificador de antena y esté mal.
-- QUE HAYAS INSTALADO UN EQUIPO DE RADIO "NO VW". y la conexión eléctrica de la nueva no sea compatible. Se necesita cambiar el cableado o poner un adaptador de cableado.
-- Que tengas mal el contacto "SU". de la llave de encendido.
TE VOY A GUIAR UN POCO Y SI QUIERES TE MANDO EL ESQUEMA DE CONEXIONADO DE LA RADIO:
1º) ¿HAS CAMBIADO LA RADIO HACE POCO?
2º) La radio no te puede funcionar si no tienes la llave metida en el contacto(solo metida sin girar).
Si la radio te enciende sin meter la llave. Puede ser:
  A) Que tengas mal el contacto SU del encendido.
  B) Que tengas conectada la radio a otra línea de positivo que no es la correcta. Te puede dar derivaciones si es en medio de otro circuito. Por ejemplo: si la tienes conectada al cable positivo de vuelta del alumbrado interior. Cuando el alumbrado interior está apagado en vez de estar en paralelo, pasa a estar en serie con el alumbrado si está conectado en medio de dos consumidores. Por lo cual las luces se quedan apagadas pero tiene un consumo mínimo.
  En mi caso; no me descarga la batería. El problema que tengo es que tengo una sobrecarga eléctrica con el motor en marcha. El alternador es el que sufre la sobrecarga y se nota al acelerar como se frena al conectarse para cargar la batería. Ya tengo localizado el fallo. Pero la causa la estoy buscando todavía. SE ALIMENTAN LOS CALENTADORES CON EL MOTOR EN MARCHA Y CALIENTE. 
Espero tu respuesta. Un saludo

Pria

Buenas, soy nueva por aquí y no sé si es el hilo adecuado. Mi furgo w Caravelle T4 2.4d del 93..tiene una pérdida de 3.00ah con todos los fusibles y relés quitados. La batería la sustitui ayer pensado que estaba vieja. Recién comprada se me ha descargado en una noche. El alternador carga y el vehículo se mantiene encendido sin batería una vez arrancado. He buscados posibles cortos en Radio, mechero, luces,puertas... Pero no encuentro nada🙈 alguien tiene idea de que puede consumir esa bateria?

isuun

Rele 102 el de los calentadores.Hace años lo cambie y me mandaron uno defectuoso que se quedaba cerrado siempre.Me fundió la bateria 2 veces en dos dias,en cuestion de horas. Fue cambiarlo y listos.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0