Pensando en vivir un tiempo en autocaravana, que comprar para uno solo ?

Iniciado por eufecio, Octubre 01, 2020, 01:44:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

eufecio

Cita de: karpediem1977 en Octubre 02, 2020, 23:39:41 pmTengo autocaravana y para vivir, aunque seas 1 o 2, creo que 6m sería lo ideal. Con capuchina ganarás espacio para la vivienda, bicis etc...
El presupuesto manda claro... En perfiladas antiguas me gusta la hobby 600, aunque mide algo más de 6m...
Integral tipo himmer con cama en cabina, también me parece buena opción.
Algo asi estaba viendo, capuchina me gusta,pero no veo pequeñas,casi todas con literas y cosas que nunca utilizaria

Te apañas bien para vivir y que no te molesten? Sale mas barato que vivir en un piso,con impuestos,ect..?
Si puedes contar un poquito como lo llevas te lo agradeceria, si quieres por privado,como quieras

Se que puedo estar largos periodos con la furgo y lo llevo bien, imagino sera mas confortable y haras mas vida dentro, ademas creo que me vendra bien

karpediem1977

Octubre 03, 2020, 08:38:17 am #16 Ultima modificación: Octubre 03, 2020, 08:53:01 am por karpediem1977
Cita de: eufecio en Octubre 03, 2020, 01:18:43 amAlgo asi estaba viendo, capuchina me gusta,pero no veo pequeñas,casi todas con literas y cosas que nunca utilizaria

Te apañas bien para vivir y que no te molesten? Sale mas barato que vivir en un piso,con impuestos,ect..?
Si puedes contar un poquito como lo llevas te lo agradeceria, si quieres por privado,como quieras

Se que puedo estar largos periodos con la furgo y lo llevo bien, imagino sera mas confortable y haras mas vida dentro, ademas creo que me vendra bien

Nooo compi, no vivo en ella. Vivo en un piso. No veo a mi mujer viviendo en la ac..
Yo desde luego si un día "parto las peras" No me importaría, pues salvó por la dependencia de vaciado y llenado, en una autocaravana tienes lo necesario.
Desde luego más barato que un piso seguro, ya te lo digo.
Comunidad, luz, contribución, seguro, letra (venta o alquiler), por 25.000€ tienes autocaravanas con variedad de distribuciónes y que se devaluada tan lentamente que te merece la pena y en 6 metros hay cosas... Intenta ir equipado y bien mantenido de baterías y placa solar, si la calefacción es a gasoil muchísimo mejor y si no la instalas, nevera a compresor,el gas te da más dependencia... Y en las acs agua caliente, calefacción, cocina y nevera van a gas normalmente,  es económica la bombona pero especialmente la calefacción hasta si abusas y te veras a bombona por semana..
Un piso... A 30 años me metí yo en algo que ya no me vale por pequeño y 20 me quedan... (Si, que siempre tendrá un valor, pero igual estoy muerto o hecho polvo)

No deberías quedarte demasiado tiempo (mes, meses) en el mismo lugar estacionado, por si a alguien le molesta, los amigos de lo ajeno no piensen que esta abandonada..

¡ P.J Portátil !

Octubre 03, 2020, 10:39:50 am #17 Ultima modificación: Octubre 03, 2020, 10:59:32 am por ¡ P.J Portátil !
Cita de: eufecio en Octubre 03, 2020, 01:13:31 amGracias por tus comentarios, lo se, yo soy furgonetero de siempre y me gusta meterme por el bosque ,montaña ,playa con la furgo para dormir en sitios guapos y se que con la ac no podre hacerlo tan facilmente
Pero se gana en confort para vivir larga temporada y para estar dentro, hay mas espacio, tienes garaje para las bicis y mas zonas para almacenar comida y ropa,sabanas,ect
Durmiendo a las afueras,areas de ac gratuitas,o en campings, conociendo la zona, no le veo muy problematico, eso si no me metere por dentro de pueblos ni ciudad con ella al no ser que sea necesario, para moverme por ahi con bici o trasporte publico
No lo se ,de momento me convence mas la ac ,pero que conste que soy furgonetero

Furgonetero o no, una AC siempre es más cómoda, sobre todo si es pa vivir sobre ruedas, si tienes pensado no aparcar en ciudad y no meterte por caminos dificiles es la mejor opción, eso seguro.
Comentaba por si igual no lo habías valorado jeje :) pero ya tienes el plan diseñado por lo que veo y ¡vaya planazo parece! Jeje

El punto a favor en la furgo es la discreción, a mí entender es un aspecto que vale oro por la seguridad pasiva, independencia y autonomía que te da en un mundo con leyes que, en este sentido (multas y leyes e incluso imprevistos con los vecinos,etc), te conducen a una vivienda.

En una Sprinter también te puedes hacer un garaje pidiendo un papel de reformas a la casa de la marca, creo que vale 60 euros según tengo entendido y si no, siempre te quedan los biombos a modo de pared o telas colgando casi hasta el suelo que son muy elegantes.

Leyendote me dieron ganas de intentar hacerme un garajillo (me pondré telas o alfombras colgando que es lo que más me llama jeje) pa una Vespino o una de esas del Telepizza (Peugeot Fox). Pa moverme con ella donde esté xD y no tirar el dinero en GasOil :)

Saludos y de nuevo, ánimo. El plan de la AC pinta muy biennn.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

eufecio

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Octubre 03, 2020, 10:39:50 amFurgonetero o no, una AC siempre es más cómoda, sobre todo si es pa vivir sobre ruedas, si tienes pensado no aparcar en ciudad y no meterte por caminos dificiles es la mejor opción, eso seguro.
Comentaba por si igual no lo habías valorado jeje :) pero ya tienes el plan diseñado por lo que veo y ¡vaya planazo parece! Jeje

El punto a favor en la furgo es la discreción, a mí entender es un aspecto que vale oro por la seguridad pasiva, independencia y autonomía que te da en un mundo con leyes que, en este sentido (multas y leyes e incluso imprevistos con los vecinos,etc), te conducen a una vivienda.

En una Sprinter también te puedes hacer un garaje pidiendo un papel de reformas a la casa de la marca, creo que vale 60 euros según tengo entendido y si no, siempre te quedan los biombos a modo de pared o telas colgando casi hasta el suelo que son muy elegantes.

Leyendote me dieron ganas de intentar hacerme un garajillo (me pondré telas o alfombras colgando que es lo que más me llama jeje) pa una Vespino o una de esas del Telepizza (Peugeot Fox). Pa moverme con ella donde esté xD y no tirar el dinero en GasOil :)

Saludos y de nuevo, ánimo. El plan de la AC pinta muy biennn.
El garaje da mucho juego ,para guardar vehiculos o alguna maleta con la ropa de invierno o cosas asi,
lo de la motillo es muy buena idea yo creo, y te dejas de problemas de aparcar ect al volver
Una bici electrica tambien es buena opcion, las hay plegables y electricas

eufecio

Hoy he visto justo una ac de 6 metros en la ruta de esta mañana, me he enamorao a lo bestia, se me ha metido en la cabeza pero bien...:rolleyes:
Era una benimar Tessoro 440, es un poco mas de 6 metros,pero la he visto muy compacta y pequeña y motor ford

Os dejo unos video de las que me han gustado mas de las recomendadas, son practicamente iguales, las monta -Hymer,pero se ve que cada marca las compra y les mete las calidades que quieren, son una pasada
Todas de menos de 6 metros y con garaje

Carado v132
Etrusco T5900
Esta igual por dentro pero motor citron
Sunlight v60

Todas sobre 40-48mil euros

furguerbox

Ojo con la tesoro, un muy amigo tiene la de 2016tambien icono la ama eléctrica, y tiene muy poco almacenaje, y bicis ni de coña, de hecho cuando vamos a la nieve las tablas de snow las llevo yo en la furgo,jeje.

Aupa con el proyecto

Furgoxo

Esos garajes tanto de la Tesoro UP como los de la Carado, Sunlight y Etrusco en 6m como bien dice el compañero habría que verlos en directo porque tema bicis nose nose..., una igual si, dos no lo veo.

A sabiendas de esto y aunque habría que verla en directo aquí te dejo otra marca con distribución similar en 6m, la Giottiline Siena 322

https://autocaravanasburgos.com/portfolio/giottiline-siena-322-2021/

En las fotos se ve una mini moto en el garaje pero nose que tamaño real dará el garaje.

Saludos :)

eufecio

El otro dia iba con la bici de montaña y vimos la tessoro 440, la puerta del garaje era lo bastante grande como para entrar la bici, aun a malas no me importaria desmontar una rueda delantera y girara el manillar siempre que  pueda guardarlas "bajo tacho" y sin molestar
Viendo videos y viendo la tessoro en directo yo diria que no hay problema

furguerbox

La cosa es que la puerta del garaje es alta, pero no es profunda. Ya te digo que es la de 2016, igusl ahora ha cambiado, pero bueno esta claro que las veras antes de comprarlas,  jajja

Suerte