Ha disminuido mucho la duración segunda batería, ¿tendría reparación?

Iniciado por Wisp3r, Julio 29, 2020, 12:05:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Wisp3r

Buenos dias tengo una segunda bateria desde hace unos 4 años, AGM Ultragel de 100ah.
El problema es que se descarga en tan solo un dia o incluso menos solamente con el frigo (waeco cf40) y antes duraba cerca de 3 dias.
Tengo que cambiarla o tendria reparacion?
he pensado en sacarla y conectarla al cargador de baterias que compre en el LIDL pero no se si es buena idea.
Algun consejo? muchas gracias

AlvarA

Yo la quitaría y la subiría a casa, y haría lo siguiente:
1. Cargarla completamente durante un día (o hasta que te diga el cargador que ya está lista).
2. Desconectarla del cargador, dejarla reposar una hora (por ejemplo).
3. Con un voltímetro/polímetro compruebas qué tensión ha cogido, ahí ya puedes ver cuánto ha cargado y cómo está de vida útil.

12.8V o más: perfecta.
12.6V: 75%
12.3V: 50%
12.0V: 25%

Ahí podrás ver si el problema es de que la batería está para cambiar o si el problema lo tienes con el frigorífico que te está consumiendo más de lo que debería.

Saludos,

alcasa

Sí a todo lo que indica AlvarA, pero con un buen cargador de 5 etapas será más fácil de volverla a la vida, un cargador sencillo es posible que no se recupere si está cerca del límite de su vida al estar hivernando descargada durante meses debido al estado de alarma y/u otros motivos

REMBRANDT

4 años, si has ido sin placa y se te ha ido descargando bastante cada vez que salías...puede que se haya acortado la vida con esas descargas.
Pero haciendo lo que te dicen los compañeros de la buena carga..a lo mejor la recuperas

Mariñel

A mi en mi WV T6 me pasa algo similar... voy ha darle una carga directa a ver si hay suerte.
Mira que la nevera Waeco la tienes en consumo LOW....
Gracias.

klin isbud

Cita de: AlvarA en Julio 29, 2020, 12:39:18 pmYo la quitaría y la subiría a casa, y haría lo siguiente:
1. Cargarla completamente durante un día (o hasta que te diga el cargador que ya está lista).
2. Desconectarla del cargador, dejarla reposar una hora (por ejemplo).
3. Con un voltímetro/polímetro compruebas qué tensión ha cogido, ahí ya puedes ver cuánto ha cargado y cómo está de vida útil.

12.8V o más: perfecta.
12.6V: 75%
12.3V: 50%
12.0V: 25%

Ahí podrás ver si el problema es de que la batería está para cambiar o si el problema lo tienes con el frigorífico que te está consumiendo más de lo que debería.

Saludos,
Voy a hacerlo hoy mismo. Podría hacerse un situ?
Es q va montada bajo el asiento del piloto...