Mayo 23, 2024, 13:43:22 pm


Vito F calefaccion estatica

Iniciado por hymermobil, Diciembre 07, 2009, 23:17:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kilkus

Buenas entonces se te queda echando aire pero frió, ¿no se te llega a apagar? por lo que has comentado se me ocurre que el problema venga de la bomba del agua o del conector que le da la señal, puede que no circule el liquido a través del motor y por lo tanto no llegue a salir calor.Ten en cuenta que tarda unos 5 minutos estando todo parado.¿Has comprobado que quema bien ? del tubo de escape de la calefacción tiene que salir bastante calor.



Te pongo una imagen esquemática de la instalación la verdad es que no se seguro donde se encuentra esta bomba de agua en la furgoneta pero la señal supongo que se podrá comprobar con un polimetro.En el foro manuales colgue varios manuales de estas calefacciones pero están en ingles.
Suerte y haber si la haces funcionar que ya es necesaria Suerte
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

rdc

Sigue los tubos, van por detras del motor hasta una bomba eletrica (enganchada al fondo del capo). Esa bomba hace entrar el agua caliente al radiador interior. Si no funciona, no hay aire caliente.
Puedes comprobar la bomba si aprietas el botón rest. Ese boton hace que la bomba funcione 30 minutis aprovechando la temperatura del motor.
En mi caso eso es lo que pasaba.

hitx

hola!! pues sí se queda echando aire frío (unas veces 20min,otras5min,otras 8min....) tiene pinta de quemar bien porke los tubos se calientan y por el tubo de escape de la calefa también sale caliente.el botón rest funciona también. Así ke toca buscar la bomba esta ke me decis...

ah la volvimos a probar y me dí cuenta de que también sale aire frío por las rejillas del capo delantero mientras funciona...

Kilkus

Pues haber si tienes suerte, mírate los manuales, están en gringo, en ellos tienes la forma de reparar y comprobar ciertas averias.

https://mega.co.nz/#!w4EECIjJ!E7op0T5eDcFqtfmRp1tUBke20F9386y6LfNo6tc5PUg

Aunque si te lo puedes permitir ve a un sitio con diagnosis para que te saque el código de avería, acabaras antes.A mi me comentaron en un sitio 45 por testearlo 1 hora.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

GeLai

Veo que los post son de hace mucho...  Me compre la Vito hace algo más de un año y la calefacción estática no funciona.  Alguien guarda o tiene los manuales que ya no están disponibles.

Saludos
XB12SX -> Wrangler YJ -> Vito F Westfalia

Kilkus

MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

GeLai

Que crack!
Muchísimas gracias kilkus
XB12SX -> Wrangler YJ -> Vito F Westfalia

jose216

Gracias por los manuales.
Yo tengo la D5WS en una Sprinter del 2010 pero solo se enciende en periodos de 30 minutos, me he bajado el manual de Mercedes y por lo visto es así. Sabéis si esto se puede modificar ?
GracIas

burritokit

perdonar mi torpeza pero o mi calefaccion no funciona (HYDRONIC D5WS) o yo no se muy bien como funciona. Activo el btón de encendido del reloj al lado del espejo retrovisor interior. Parace que todo funciona pero despues de 10 minutos sigue saliendo aire frio. Hay que tocar algo de la consola del vehiculo, graduar ruleta de temperatura o algo así?

FABIENCBIEN

Hola,
Aquí tienes los manuales.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=277403.msg3255455#msg3255455
Sabes si arranca el heater booster al menos? Debe salir humo por debajo del chasis al nivel del conductor y ruido también, silbido.
Un saludo,
Fabien.

Panabuntu

Hola, este post es un poco viejo pero me he comprado una vito que viene con esta calefacción y parece que no funciona, podria ser porque es verano y la temperatura ambiente es elevada?

En mi caso cuando le doy a encender se escucha como el rele y echa aire por un segundo y se apaga... Y ya no hace nada mas.

Un saludo

P3ri

Cita de: Panabuntu en Agosto 04, 2020, 16:29:06 pmHola, este post es un poco viejo pero me he comprado una vito que viene con esta calefacción y parece que no funciona, podria ser porque es verano y la temperatura ambiente es elevada?

En mi caso cuando le doy a encender se escucha como el rele y echa aire por un segundo y se apaga... Y ya no hace nada mas.

Un saludo

Puede ser porque la batería no esté muy fina, prueba a hacer lo mismo pero con la furgoneta arrancada, si así te funciona fijo que es la batería.

Panabuntu

Pues si enciendo la furgoneta y enciendo los ventiladores y modo calor funciona la calefacción de la furgo entonces no se si funciona la estatica porque ya echa calor 🤷‍♂️