Duda: Furgo acristalada o de caja cerrada?

Iniciado por DaniGvan, Agosto 17, 2020, 22:23:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DaniGvan

Agosto 17, 2020, 22:23:09 pm Ultima modificación: Agosto 17, 2020, 22:42:43 pm por DaniGvan
Buenas a todos,

ando en busca de mi primera furgo en el mercado de segundamano, me gusta mucho la Transit Custom, pero no descarto la Trafic/Vivaro.

Mi idea inicial era buscar una semiacristalada, con ventanas en la segunda fila y chapa en la tercera. El problema es que este tipo de furgos escasean en el mercado, ya que casi todas son o acristaladas enteras o furgos cerrada de carga.

Visto lo visto, no descarto elegir una de esas, ya que la oferta es mayor (sobre todo en caja cerrada).

Me gustaría que me dijerais, en base a vuestra experiencia, que es mejor para camperizar, acristalada o cerrada?

En principio me decanto más por la caja cerrada, ya que será mucho más fácil de aislar supongo, pero el tener que hacerle ventanas me echa un poco para atrás.

De la acristalada, me echa para atrás que por mucho aislante que le ponga, con tanto cristal, al final será en vano.

Bueno, a ver que me recomendáis, o si me podéis decir que tiene de bueno o malo, tanto una como otra.

Saludos y gracias.


Edito: Se me olvidaba comentar que no tengo intención de montar segunda fila de asientos, en principio es para ir yo solo.

DaniGvan

Bueno creo que otra diferencia importante es, que las de caja cerrada son Nº1 (furgones de carga) y por tanto deben llevar obligatoriamente la mampara de separación.

Las acristaladas suelen ser M1 Mixtos, y no tienen la obligación de llevar la mampara.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Argibay

No te equivocas,y otra cosa son las limitaciones de velocidad y la periocidad de pasar la itv.
Si la coges tipo furgon y tienes intencion de homologar,puedes quitar el separador.
Lo de hacer hueco para poner ventanas no es tan dificil.

Yo he hecho las dos cosas,tenia cristal fijo,lo quite le puse una chapa de aluminio y le abri un hueco para poner una pequeña ventana.

Mira mi camperizacion:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=362714.msg4600365#new

DaniGvan

Bueno si, el tema de las limitaciones de velocidad, y las ITV, aunque no lo he mencionado, si que lo tenía en mente.

Por supuesto que mi idea es homologarlo todo, y en el futuro pasarlo a furgón vivienda, pero claro, no tengo ni el tiempo ni el dinero para hacerlo todo de golpe, y digamos, tener la furgo parada 2 meses hasta que la termine. Mi idea era ir haciendo las cosas poco a poco, un mes una cosa, otro mes otra... y mientras ir tirando, y digamos, acabarla en un año (por decir algo), pero mientras tanto tener que ir con la mampara no me hace gracia.

Por lo que creo que me acabaré decantando por las acristaladas. Lo ideal sería una semiacristalada, pero como  digo, escasean en el mercado.


Por cierto, muy currada tu furgo, me encanta esa Mercedes.

llovarro

Lo mde furgon vivienda diria que ya no existe ahora es mixto con reformas o turismo con reformas si no me equivoco. Yo buscara Acristalada y me asesoraria si se puede pasar a Turismo por el tema de velocidades y de ITV.

DaniGvan

Cita de: llovarro en Agosto 20, 2020, 07:34:20 amLo mde furgon vivienda diria que ya no existe ahora es mixto con reformas o turismo con reformas si no me equivoco. Yo buscara Acristalada y me asesoraria si se puede pasar a Turismo por el tema de velocidades y de ITV.
Furgón vivienda es cuando el vehículo es cerrado, si no me equivoco. Es decir, partiendo de un furgón N1.

Pero ya te digo, que estoy leyendo estos días tanta información, que tengo un cacao que no veas.

koskolva (a.k.a. mandril)

Si la coges cerrada, será N1 (furgón), y podrás pasarla a furgón vivienda.

Si la coges acristalada, será M1 (mixta), y podrás pasarla a turismo con reformas (así tengo mi Primastar Combi5).


Cada opción con sus pros y sus contras (ITVs, límites de velocidad, acceso a áreas de ACs...).

De todas maneras, pregunta en la ITV si las opciones que barajas te permiten pasar a la clasificación que quieras, y qué documentos necesitarías para el cambio.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Argibay

El "apellido vivienda",ya no se da, será furgón con x reformas,mixto con x reformas o turismo con x reformas.
El problema de ir haciéndolo poco a poco es aparte de que te paren en algún control y te digan algo,es también el tema de pasar la itv,que te pille a medias,y tengas que deshacer el trabajo.



koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Argibay en Agosto 21, 2020, 10:35:57 amEl "apellido vivienda",ya no se da

Perdón entonces por el error...

Cuando me legalizaron la mía no pude pasarla a turismo vivienda por unos pocos meses, y me la pasaron a turismo con reformas, pero sí que recuerdo que me dijeron que si hubiera sido furgón me podían haber hecho el cambio a furgón vivienda...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

DaniGvan

Agosto 21, 2020, 13:37:08 pm #9 Ultima modificación: Agosto 21, 2020, 13:38:50 pm por DaniGvan
Cita de: Argibay en Agosto 21, 2020, 10:35:57 amEl "apellido vivienda",ya no se da, será furgón con x reformas,mixto con x reformas o turismo con x reformas.
El problema de ir haciéndolo poco a poco es aparte de que te paren en algún control y te digan algo,es también el tema de pasar la itv,que te pille a medias,y tengas que deshacer el trabajo.




Claro, ese es el problema que pienso que voy a tener, pero es que no se como hacerlo entonces, ya que como digo, me es imposible dejarla parada 2/3 meses hasta acabarla, básicamente por que sería mi vehículo principal.


Por cierto, cuando se quitó el "apellido vivienda"?
Por que todas las webs que veo, lo mencionan así.

Por ejemplo, este artículo de una web de motor, de diciembre del año pasado.
https://www.diariomotor.com/esenciales/itv/itv-coches-furgones-camper/

O esta web de una empresa de homologaciones
https://www.ingenaga.com/homologaciones/vehiculo-vivienda/


Ojo, no digo que no tengas razón, sino, que si ya no se da esa denominación, no entiendo por que en webs supuestamente especializadas, lo siguen nombrando así, lo único que hacen es confundir.

llovarro

Cita de: DaniGvan en Agosto 21, 2020, 13:37:08 pmClaro, ese es el problema que pienso que voy a tener, pero es que no se como hacerlo entonces, ya que como digo, me es imposible dejarla parada 2/3 meses hasta acabarla, básicamente por que sería mi vehículo principal.


Por cierto, cuando se quitó el "apellido vivienda"?
Por que todas las webs que veo, lo mencionan así.

Por ejemplo, este artículo de una web de motor, de diciembre del año pasado.
https://www.diariomotor.com/esenciales/itv/itv-coches-furgones-camper/

O esta web de una empresa de homologaciones
https://www.ingenaga.com/homologaciones/vehiculo-vivienda/


Ojo, no digo que no tengas razón, sino, que si ya no se da esa denominación, no entiendo por que en webs supuestamente especializadas, lo siguen nombrando así, lo único que hacen es confundir.
Creo que en la ultima reforma del codigo de reformas de vehiculos. Es bastante reciente.
Lo de ir poco a poco, pues no te ralles, sera bastante difil que en un control de carretera te miren la "camperizacion" en la ITV si que tendras que ir al loro y con todo en orden. Asi que procura pasar la ITV y luego tienes tiempo hasta la siguiente para hacerlo todo y circular con "tranquilidd"