Julio 21, 2025, 16:09:50 pm

Motor de arranque muerto? RELE?

Iniciado por Raulfernandez, Febrero 10, 2020, 00:41:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

parago

en coches no sé, pero en la moto a veces me ha hecho mal contacto y no me arranca bien. Tengo que limpiar el bombín. Por si fuera que está deteriorada la llave y no la reconoce el inmovilizador o hace algún tipo de deriva. Son hipótesis. No tengo ni idea eh!

rigodo

Buenas, a mi me está pasando lo mismo, solo de vez en cuando, pero cada vez más a menudo, le doy a la llave y na de ná muerto, pero le mantengo la llave y en unos 2-3 segundos voilaá arranca, ya hay una vez que tuve que empujar pq na de ná, valdrá con las escobillas o tendré que cambiarlo entero.
Gracias y un saludo.

SirJan

Cita de: rigodo en Febrero 13, 2020, 17:40:41 pmBuenas, a mi me está pasando lo mismo, solo de vez en cuando, pero cada vez más a menudo, le doy a la llave y na de ná muerto, pero le mantengo la llave y en unos 2-3 segundos voilaá arranca, ya hay una vez que tuve que empujar pq na de ná, valdrá con las escobillas o tendré que cambiarlo entero.
Gracias y un saludo.
Seguramente cambiando escobillas y limpiarlo a fondo valdría es lo que hice yo en mi bmw1200gs cuando me fallaba pero no sé si te merece la pena

rigodo

Me tocará desmontarlo y mirarlo a ver como está, es difícil desmontarlo es la 2.5
Gracias

Raulfernandez

Buenas, pues llevo unos días en los que esta funcionando perfectamente.

Saque la batería para lijar, limpiar y apretar bien los bornes, limpie el riele 109 que esta en una caja debajo de la batería con limpia contactos, y afloje los cables que llegaban al motor de arranque y lije, limpie y volver a apretar todo bien, y por ahora todo bien.

Como no puedo arreglar algo que solo falla cada vez mas de vez en cuando, lo voy a dejar así, y espero que si algún día me deja tirado no sea muy lejos de casa.

bikedigital

Cita de: Raulfernandez en Febrero 14, 2020, 18:39:00 pmBuenas, pues llevo unos días en los que esta funcionando perfectamente.

Saque la batería para lijar, limpiar y apretar bien los bornes, limpie el riele 109 que esta en una caja debajo de la batería con limpia contactos, y afloje los cables que llegaban al motor de arranque y lije, limpie y volver a apretar todo bien, y por ahora todo bien.

Como no puedo arreglar algo que solo falla cada vez mas de vez en cuando, lo voy a dejar así, y espero que si algún día me deja tirado no sea muy lejos de casa.

Si te a mejorado prueba a ver si te vuelve a fallar y si vuelve a fallar desmonta el motor de arranque y dependiendo de como este cambialo por otro reconstruido.