Placa solar, ¿qué me recomendaríais para tiempo mas bien nublado?

Iniciado por monty, Febrero 09, 2020, 20:59:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kiyo74

Cita de: Alberto 577 en Febrero 11, 2020, 13:33:22 pmYo creo que si no tienes frigorífico, puedes tirar sin panel solar perfectamente.

Pues sí...

Y en el caso de tener una nevera de compresor, pocos consumos y tiempo soleado, basta con una batería de 100 o 120 Ah y un panel de 150W...
Ah, y alternador por si acaso...

monty

La verdad que la opción de poderla desmontar estaría genial por tema ITV. Ahora si hay que buscar algún brico e idea para T5 y quede bien preparado

Un saludo

durruti1

El rollo es que si tienes dos baterías si te durarán pero tienes que tener un método de carga cuaneo vuelvas:
- Hacer muchos kms para que carguen desde el alternador
- o cargarlas en un cargador conectando la furgoneta a 220 o las baterías en casa 24 horas.

durruti1

Para mí gusto te es más rentable poner una placa y regulador que otra batería

Una placa y regulador lo amortizas con dos cambios de baterías cuando mueran y tú llevarías dos.
Ponle 200 euros cada vez que te toque cambiarlas más el espacio que ocupan y si no tienes cargador baterías comprarlo.
Y no, no vendo placas  .meparto

monty

Cita de: Kiyo74 en Febrero 11, 2020, 16:17:41 pmHas visto este hilo?

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=305228.0

La cuestion es o ponerla bien y gastarme en homologar o ponerla de quita y pon

Lo que comentáis sobre doble bateria estoy de acuerdo. Si soy capaz de instalarlo y funciona correctamente para mi es una gran inversión pero hacerlo barato tengo muchas dudas de la placa a elegir. Me convence mas las rígidas aunque las flexibles me parecen de lujo su discrepancion

Un saludo

cabony

Hola a todos, quisiera si alguien me puede sacar de una duda que tengo respecto a placas solares, si una placa está desconectada del regulador hay algún problema?. O sea produce electricidad pero no va a ningún sitio.  Espero que la pregunta me la respondan si alguien lo tiene claro.  Muchas gracias y perdón por meterme por aquí.
Benimar 230

anbiker

Cita de: cabony en Febrero 11, 2020, 21:50:16 pmHola a todos, quisiera si alguien me puede sacar de una duda que tengo respecto a placas solares, si una placa está desconectada del regulador hay algún problema?. O sea produce electricidad pero no va a ningún sitio.  Espero que la pregunta me la respondan si alguien lo tiene claro.  Muchas gracias y perdón por meterme por aquí.

Si no esta conectada a ningun sitio no pasa nada, no esta de mas que los polos esten aislados...

Saludos.

Saludos.

cabony

Cita de: anbiker en Febrero 11, 2020, 22:46:38 pmSi no esta conectada a ningun sitio no pasa nada, no esta de mas que los polos esten aislados...

Saludos.

Muchísimas gracias  por la información.
Benimar 230