Caída de tensión al conectar inverter, ¿cuál puede ser la causa?

Iniciado por H_h, Diciembre 10, 2019, 14:51:54 pm

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H_h

Diciembre 10, 2019, 14:51:54 pm Ultima modificación: Diciembre 12, 2019, 12:39:16 pm por falco
Hola.
Tengo una T5 y he instalado un invertex 1400 a la batería del habitáculo.
Al encender el inversor el voltaje pasa de los 12'4 a 11 sin conectar nada más.
La batería está bien. Alguien sabe por qué pasa esto.

La conexión entre el inversor creo que también está bien. Cable de negativo a negativo. Y de positivo a positivo con un fusible de 40.
Y cable entre el inversor y la toma de tierra.



GL

Cable mal dimensionado? Bateria en mal estado?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

H_h

El tamaño del cable es de 1 metro cada uno y de 6 mm2.
La batería no he podido comprobarla, pero es la de serie y no se ha utilizado nunca. Lleva indicador y según el indicador está ok.

jallacru

Cuando conectas el inversor de 1400W ya consume un 10% o más si es de los malos. . .
140W en vacío dividido por 12'4V son unos 12'5A-13A
No dices qué batería tienes pero imagino de 70-80A, y aunque fuera de 100A, es un batacazo de corriente "perpétua" que la hace temblar. . . y no puede con el stres, por eso te baja la tensión. . . . para acomodarse al gasto a que la sometes.
Para que esto te funcione un poco tienes que tener una batería mayor de 250A

Ala. . . suerte

H_h

Cita de: jallacru en Diciembre 10, 2019, 15:45:15 pmCuando conectas el inversor de 1400W ya consume un 10% o más si es de los malos. . .
140W en vacío dividido por 12'4V son unos 12'5A-13A
No dices qué batería tienes pero imagino de 70-80A, y aunque fuera de 100A, es un batacazo de corriente "perpétua" que la hace temblar. . . y no puede con el stres, por eso te baja la tensión. . . . para acomodarse al gasto a que la sometes.
Para que esto te funcione un poco tienes que tener una batería mayor de 250A

Ala. . . suerte



La batería es una Varta 80Ah 380A
Y el inversor este.
https://generador-electrico.com/tienda/es/inversores-de-corriente/1108-inversor-de-corriente-xantrex-prowatt-1400i.html

La solución cual sería, estando todo bien instalado. Un inversor más pequeño?

pais

¿porque necesitáis semejantes inversores? Son matabaterias en potencia

jallacru

Diciembre 11, 2019, 15:39:31 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 11, 2019, 15:42:41 pm por jallacru
Cita de: H_h en Diciembre 10, 2019, 15:52:25 pmLa batería es una Varta 80Ah 380A
Y el inversor este.
https://generador-electrico.com/tienda/es/inversores-de-corriente/1108-inversor-de-corriente-xantrex-prowatt-1400i.html

La solución cual sería, estando todo bien instalado. Un inversor más pequeño?

NO HAY SOLUCION con una batería de 80A
Leyendo lo que te he escrito ya deberías haber calculado que con 80A sólo puedes poner un inversor de 500W
Si quieres usar el de 1400W has de poner una batería de 250A

Lo siento

GL

Malditas conversiones a 220v que solo dan problemas!
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jallacru

Cita de: GL en Diciembre 11, 2019, 15:40:40 pmMalditas conversiones a 220v que solo dan problemas!

Dan problemas porque no dimensionamos la instalación. .

1400W / 12V son unos 117A pero hay una pérdida del 8% (teórico) por tanto sólo puedes usar 1280W
Suponiendo que arranques un aparato y que el consumo sea los 1280W (aparte de la punta). . . este consumo de 117A te destroza la batería , aunque pongas (como le he dicho ) una de 250A.
Sabiendo que para que una batería dure y dure, sólo se puede cargar y descargar al 10% de su nominal. . . Para 117A del caso. . .
Si 117 es 10% el 100% es X   . . . 117 / 10 x 100 = 1170. . 
O sea que necesitas una batería de 1170A para tener una instalación correcta.

Pero andamos cortos de amperios en nuestras furgos.

Salut


GL

Yo atajé y el 220v lo dejo para casa.
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