Inventar separador trasero para animales [VW T4 California]

Iniciado por Viajandovoy, Mayo 20, 2013, 13:54:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viajandovoy

Mayo 20, 2013, 13:54:03 pm Ultima modificación: Mayo 21, 2013, 09:53:11 am por falco
Buenos días.

Pues eso, que una de las cosas que tendré que hacer en la furgo será reservar el espacio trasero para que viaje mi compi de batalla, un iguano de 8 años.

Como se ve en la foto necesito impedir la entrada al resto de la furgo del animalito que viajará detrás, más que nada por motivos de seguridad y legalidad. Ya adecuaré esa parte para que pueda disfrutar del viaje como el resto.





¿Se os ocurre cómo hacerlo para este modelo? tengo el problema de no tener la furgoneta delante así que no conozco muy bien las dimensiones ni materiales con los que podría realizarse. De momento estoy pensando en una malla de plástico de esas de jardín. El saurio no morderá la malla pero empujar empujará, tiene mucha fuerza.

La gran duda es cómo fijar la malla al habitáculo, pretendo que sea quita y pon.

Estoy atento a vuestras recomendaciones.

Os presento al compañero de aventuras en cuestión.





Gracias por adelantado.
Si follásemos más... joderíamos menos


Inuk

Nosotros no viajabamos con un iguano, pero nuestro compañero (un husky) era muy movido y acertamos cuando nos hicimos con un trasportin (caseta-caja-jaula).
Así si por ejemplo estaba mojado, sucio,... se metía directo en su espacio y así no ensuciaba ni estropeaba nada.

Se acostumbró tanto que cuando estabas en casa como te dejaras la puerta de la furgo abierta se metía dentro para ver si nos ibamos.  :)

Hay quien con perros destinan una parte de un arcón o armario como espacio exclusivo para el animal, pero con algo movil siempre lo puedes mover, sacar fuera,...

Vamos esta es mi opinión.

Salud

Viajandovoy

Ya Inuk pero estamos hablando de un animal de 125cm que NO voy a llevar en un transportín, más que nada porque tendría que llevar un "transportón" que sería el gran trasto-come-espacio-de-la-furgo. Atrás se me antoja cómodo ya que puedo llevar bultos y él puede ir sobre ellos sin problema, hay espacio para que se mueva, baje, se gire, etc.

Perro tendré no dentro de mucho tiempo, hoy he devuelto uno que tenía de acogida  :'(, el perro viajará en el suelo tan tranquilo, eso sí, bien atado con arnés al cinturón.

La solución la tengo más o menos clara, una malla de plástico, que además pesa poco y se puede enrollar, ahora bien, a ver cómo la coloco "quita y pon".
Si follásemos más... joderíamos menos


Inuk

Pues si no te importa que ande como iguano por su casa...

No me acabo de imaginar llevar un iguano y por eso no sé si con la altura de la malla que has dibujado será suficiente.

Para un perro casi seguro que no. :)

Si fuera así, una pieza recta sin forma, no sería complicado.
En lugar de algo enrrollado, ¿Que tal una red ? ¿Se enrredaría quizás?

O quizás hacer hacer un marco con malla de plastico.
Para ponerlo i quitarlo 2 opciones:
Si vas a llevar los reposacabezas puesto, (si no llevas a nadie detras seguramente los guardarás en un armario para no estar poniendolo y quitandolo al hacer la cama) lo puedes fijar a ellos.

Si no los llevas puestos, es cuestión de coger un tubo metálico del mismo grosor de los tubos de los reposacabezas y hacerle una muesca como la que lleva uno de los tubos del reposacabezas.
Ese tubos ( X 2) fijado en el marco con la malla de plastico los introduces en el agujero de los reposacabezas y lo puedes quitar y poner como si fueran los reposacabezas.

No sé si me he explicado bien.  .loco2

Salud

Sushi

Buenas!mi padre llevaba el pastor aleman destras con una malla ya especifica para perros,seguramente te serviria, y tema sujeción a mi se mr ocurre utilizar imanes,por el foro habia un hilo de unos imanes que eran la caña super potentes,vamos es lo que yo probaría antes de hacer agujeros!

Enviat des del meu ST25i usant Tapatalk 2


ESERO

Una jaula plegable de las dimensiones del bicho para que viaje a gusto y que luego no te supongo un engorro dejarla completamente plana y guardarla en cualquier lado, puedes llevarla detras sobre la carga y no tendrás que buscar agarres en la furgo, con tela metálica un poco gruesa la puedes hacer.

ESERO

Mayo 22, 2013, 20:07:31 pm #6 Ultima modificación: Mayo 22, 2013, 20:11:17 pm por ESERO
Aquí una idea para si quieres currarte el brico, es sencillo y del tamaño que desees.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DjmJGjx7AM8
http://www.youtube.com/watch?v=NVR5e3eG5sw


Viajandovoy

Buenas, gracias por vuestras aportaciones, la verdad es que al no tener la furgo delante ni montada me cuesta bastante imaginar las posibles soluciones.



Cita de: Inuk en Mayo 20, 2013, 17:10:14 pm
Pues si no te importa que ande como iguano por su casa...

No me acabo de imaginar llevar un iguano y por eso no sé si con la altura de la malla que has dibujado será suficiente.

Para un perro casi seguro que no. :)

Si fuera así, una pieza recta sin forma, no sería complicado.
En lugar de algo enrrollado, ¿Que tal una red ? ¿Se enrredaría quizás?

O quizás hacer hacer un marco con malla de plastico.
Para ponerlo i quitarlo 2 opciones:
Si vas a llevar los reposacabezas puesto, (si no llevas a nadie detras seguramente los guardarás en un armario para no estar poniendolo y quitandolo al hacer la cama) lo puedes fijar a ellos.

Si no los llevas puestos, es cuestión de coger un tubo metálico del mismo grosor de los tubos de los reposacabezas y hacerle una muesca como la que lleva uno de los tubos del reposacabezas.
Ese tubos ( X 2) fijado en el marco con la malla de plastico los introduces en el agujero de los reposacabezas y lo puedes quitar y poner como si fueran los reposacabezas.

No sé si me he explicado bien.  .loco2

Salud


No sé si te has explicado bien o mal pero lo he entendido perfectamente  ;)

Red elástica ni de coña, si es como la de los pulpos para llevar cosas, la empujaría, la daría de sí, se enredaría, se escaparía y tendría que estar parando para auxiliarle o colocarle.

Lo de aprovechar los agujeros de los reposacabezas me parece buena idea, más que nada por la buena fijación que pueden proporcionar, podría hacer un marco de madera con el interior en malla plástica, encajarlo con el asiento abatido y al ponerlo en posición original que quede ensamblado. Opción 1

Cita de: Sushi en Mayo 20, 2013, 19:29:34 pm
Buenas!mi padre llevaba el pastor aleman destras con una malla ya especifica para perros,seguramente te serviria, y tema sujeción a mi se mr ocurre utilizar imanes,por el foro habia un hilo de unos imanes que eran la caña super potentes,vamos es lo que yo probaría antes de hacer agujeros!
Enviat des del meu ST25i usant Tapatalk 2


La malla específica para perros me da que es el separador metálico entero que se coloca atrás, si es eso es demasiado grande y pesado para la solución que busco. El tema de los imanes sin duda es genial, opción que al ser tan limpia, barata y resistente tendré que valorar Opción 2

Cita de: ESERO en Mayo 20, 2013, 21:03:54 pm
Una jaula plegable de las dimensiones del bicho para que viaje a gusto y que luego no te supongo un engorro dejarla completamente plana y guardarla en cualquier lado, puedes llevarla detras sobre la carga y no tendrás que buscar agarres en la furgo, con tela metálica un poco gruesa la puedes hacer.

Aquí una idea para si quieres currarte el brico, es sencillo y del tamaño que desees.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DjmJGjx7AM8
http://www.youtube.com/watch?v=NVR5e3eG5sw


Pues sin duda es una solución genial para su transporte íntegro. Cómodo y asequible pero no quiero llevarle tan encerrado teniendo todo el hueco disponible, quiero que disfrute del espacio que quede atrás (en función de los bultos que lleve debajo) por decirlo de alguna forma le haré un terrario en la parte trasera, una vez estemos parados a campar por la furgo entera, subirse a un árbol y a tomar el solecito. Tendré que valorar también la protección de los elementos por posibles arañazos (tiene unas uñitas que pa qué) y contemplar aislante por si las cacas (Tenéis que ver como caga y mea a la vez) una cagada sin control dentro de ese espacio puede ser fatal.


Cita de: SiErRa86 en Mayo 22, 2013, 21:40:07 pm
Arnés y al cinturón...




Descartado, arnés tengo y se lo he puesto en contadas ocasiones, cuando se lo pones tienes que estar atento de que no se enreda, más que nada porque puede lesionarse, ahogarse, etc es un animal muy bruto cuando quiere algo lo hace sin plantearse su vida. ¿Esa iguana es tuya? parece una hembra.


Si alguien puede poner las dimensiones del hueco trasero de la California y algunas fotos desde distintos ángulos se lo agradeceré con unos  .bebemucho así podré ir viendo los posibles puntos de apoyo, anclajes, aislante, decoración (troncos y plantas)...

Muchas gracias de nuevo.
Si follásemos más... joderíamos menos



ESERO

La jaula tiene una bandeja en la parte baja para los residuos o incluso para si le pones comida, ademas no te tocara con las uñas en ningún sitio, tampoco se te enredara ni la abrira a empujones y ademas podrás ponerla por fuera al lado de la furgo si en algún momento no la puedes dejar suelta.
El tamaño de dicha jaula la decides tu si lo hacer como brico y puede ocupar practicamente toda la parte trasera e incluso si de noche para dormir quieres que se quede tranquilo lo puedes poner en los asientos delanteros.
Un saludo.

Viajandovoy

Cita de: ESERO en Mayo 23, 2013, 20:51:01 pm
La jaula tiene una bandeja en la parte baja para los residuos o incluso para si le pones comida, ademas no te tocara con las uñas en ningún sitio, tampoco se te enredara ni la abrira a empujones y ademas podrás ponerla por fuera al lado de la furgo si en algún momento no la puedes dejar suelta.
El tamaño de dicha jaula la decides tu si lo hacer como brico y puede ocupar practicamente toda la parte trasera e incluso si de noche para dormir quieres que se quede tranquilo lo puedes poner en los asientos delanteros.
Un saludo.


uff, motivos de peso para la jaula, el poder moverle dentro de algo viene bien. Me he imaginado por un momento en un alto!!! abra el maletero... y tener que lidiar con la situación o con algún perro que a veces sale espantado.
Es que ya probé con jaulas y es tan bruto que empuja con el hocico hasta sangrar, cosa que no me molaba y lo dejé. Han pasado tres años y es más tranquilo (y más grande). Sin duda me planteo el brico.

Por la noche no me preocupa, al atardecer baja el ritmo y descansa hasta el día siguiente. Encima de los muebles de la cocina he pensado que es buen sitio para que descanse sobre un césped artificial.

Gracias!
Si follásemos más... joderíamos menos


Viajandovoy

Cita de: ESERO en Mayo 23, 2013, 20:51:01 pm
La jaula tiene una bandeja en la parte baja para los residuos o incluso para si le pones comida, ademas no te tocara con las uñas en ningún sitio, tampoco se te enredara ni la abrira a empujones y ademas podrás ponerla por fuera al lado de la furgo si en algún momento no la puedes dejar suelta.
El tamaño de dicha jaula la decides tu si lo hacer como brico y puede ocupar practicamente toda la parte trasera e incluso si de noche para dormir quieres que se quede tranquilo lo puedes poner en los asientos delanteros.
Un saludo.


Buenos días ESERO, finalmente compré una jaula plegable, lleva su bandeja de plástico debajo para guardar las deposiciones... ya la he dado uso y para el transporte está genial, gracias por el aporte una vez más. En uno de los viajes, mi querido Micro se destrozó el hocico intentando salir pero bueno, deberá tener un poco de paciencia y esperar a llegar al lugar para disfrutar de la libertad de nuevo.

Salud!
Si follásemos más... joderíamos menos


ESERO


PedroBermudez

Cita de: Viajandovoy en Octubre 25, 2013, 11:56:53 amBuenos días ESERO, finalmente compré una jaula plegable, lleva su bandeja de plástico debajo para guardar las deposiciones... ya la he dado uso y para el transporte está genial, gracias por el aporte una vez más. En uno de los viajes, mi querido Micro se destrozó el hocico intentando salir pero bueno, deberá tener un poco de paciencia y esperar a llegar al lugar para disfrutar de la libertad de nuevo.si te interesa consultar la información sobre elcamaleonen esta web, te lo cuentan todo, desde sus caracteristicas hasta su evolucion o reproduccion.
Salud!

Que tal te ha ido este tiempo? la verdad es que me vendria bien el feedback pues estoy pensando en algo parecido.