Tengo dudas: mi primera furgo

Iniciado por Vivebien, Julio 10, 2019, 17:00:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vivebien

Buenas! Estamos pensando en comprar nuestra primera furgo. Hemos visto ya  una k nos gusta. Esta calificada como furgon vivivienda (2448) y tengo 3 dudas por si me podeis ayudar:
1) es de 1997, asi k no tiene la pegatina medioambiental. ¿Sabeis si tendriamos limitado el acceso en muchas ciudades (españa / francia / portugal)? Hay alguna web k lo indique?
2) con este tipo d furgo, ¿podriamos aparcar en cualquier sitio que mo me exijan la pegatina?
3) ¿sabeis si hay establecida una fecha en la que ya no se pueda usar las furgonetas k no tengan esta pegatina?
Gracias!

AlvarA

Lo de las pegatinas va distinto en cada país, creo que te toca mirar uno a uno las limitaciones. Ten en cuenta que cada vez va a haber más limitaciones a vehículos de explosión (cuanto más viejo peor) en las ciudades, lo cual es lógico. A malas te tocará aparcar en las afueras y entrar en transporte público o bici.

esscapar

Parece claro que cada vez será mas difícil circular con cualquier tipo de vehículo por las ciudades y localidades saturadas de trafico o contaminación. Ademas que buscar aparcamiento no es fácil por lo que es buena idea lo que te indica AlvarA; bici o transporte público, y disfrutar mas de los espacios abiertos y naturales ;D

millannunezfreire

Apoyo lo que dicen los compañeros foreros.
Cada dia esta más dificil entrar a las ciudades, aunque la furgo sea más moderna.
Lo que si que tienes que tener en cuenta es que con esa clasificación  2448 pasaras la itv cada 6 meses y la velocidad máxima en autopistas y autovias es de 90 km/h.