Junio 14, 2024, 14:13:50 pm


Consulta sobre baterías

Iniciado por ñoz, Junio 25, 2019, 11:33:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ñoz

Hola a todos!

he comprado un inversor de 3000W para poder usar el microondas, concretamente este

https://www.banggood.com/Intelligent-Screen-Pure-Sine-Wave-Power-Inverter-12V24V-To-220V-3000W4000W5000W6000W-Converter-p-1243542.html?akmClientCountry=ES&rmmds=search&p=OR11121069823201501S&custlixnkid=201590&ID=534724&cur_warehouse=CN



y quería cambiar la batería secundaria por una que pueda con el, había pensado en una de gel pero no se que potencia voy a necesitar ni donde comparla que salga bien calidad precio.

He estado buscando por el foro, pero lo que encontraba era de hace años, y estas cosas han cambiado mucho en los ultimos años.

Si me podeis decir alguna pagina o decirme algun hilo que se hable del tema os lo agradeceria  .ereselmejor


victor_aem

La bateria siempre la mayor que te entre en hueco, cuanto mayor sea la capacidad menor sera el % que descargas del total del capacidad. Y cuanto menor sea el % que tiene que cargar, mayor sera el numero de ciclos que te aguanta

Por ejemplo

Bateria 100Ah que descargar en una noche 40Ah, la tendrias al 60%, mientras que una de 200Ah si descargas 40Ah, la tendrias al 80%

jallacru

Supongo que te refieres al 3000 (1500). . . porque si es el 6000 (3000) vaya chufla le metes a la batería.

Primero has de ver (seguro que lo has determinado) la potencia del microondas. . .
los mas normales son de 1200W ( pero puede que el tuyo consuma más)

La ficha del inversor dice un 93% de efectividad. .  eso significa que 1500 x 93 = 1395 o menos watios que te puede dar.

Esos watios necesitan 1395 / 12 = 116 Amperios

Una batería, para que te dure y dure no debe descargarse más del 10%. . .ponle 15% aunque te dure un poco menos.

Eso será  si 116 son el 15%. . . cuanto será el 100%
116 / 15 x 100 = 766 Amperios

Para ir sobrado deberías poner una batería de 800A

Ya sé que dirás o dirán otros que ellos tienen una batería de 100A y no tienen problema.

Realmente el tiempo de gasto de un microondas es muy corto. .  quizás un minuto de funcionamiento y ya está la comida caliente. . . el consumo es evidentemente muy bajo . . . pero el estrés que sufre la batería será mayúsculo mientras funcione el microondas.

Tú mismo. . . ya tienes más datos.

Pero . . . un dato más. . . las microondas estresan la comida y la bebida produciendo componentes cancerígenos.
En Japón se prohíbe la venta de microondas a partir de YA !!!. . No se fabrican más . . . y los usuarios que ya lo tengan deben deshacerse de ellos en dos años. . . . lo hacen para el bien de la salud de las personas.

Aquí en españa (en minúscula) las autoridades miran hacia otro lado, El lado del negocio.

Ahórrate el microondas, ahórrate la batería y ahórrate enfermedades. . .
un VIVA para la SALUT.

Suerte

jallacru

Cita de: jallacru en Junio 25, 2019, 15:18:21 pmSupongo que te refieres al 3000 (1500). . . porque si es el 6000 (3000) vaya chufla le metes a la batería.

Primero has de ver (seguro que lo has determinado) la potencia del microondas. . .
los mas normales son de 1200W ( pero puede que el tuyo consuma más)

La ficha del inversor dice un 93% de efectividad. .  eso significa que 1500 x 93 = 1395 o menos watios que te puede dar.

Esos watios necesitan 1395 / 12 = 116 Amperios

Una batería, para que te dure y dure no debe descargarse más del 10%. . .ponle 15% aunque te dure un poco menos.

Eso será  si 116 son el 15%. . . cuanto será el 100%
116 / 15 x 100 = 766 Amperios

Para ir sobrado deberías poner una batería de 800A

Ya sé que dirás o dirán otros que ellos tienen una batería de 100A y no tienen problema.

Realmente el tiempo de gasto de un microondas es muy corto. .  quizás un minuto de funcionamiento y ya está la comida caliente. . . el consumo es evidentemente muy bajo . . . pero el estrés que sufre la batería será mayúsculo mientras funcione el microondas.

Una batería de 90A de las líquidas ( las de siempre ) pueden darte hasta 850A de punta y te aguantaría bien . . .  las modernas Gel.y demás, aunque dan también esos amperios, NO AGUANTAN EL STRES

Tú mismo. . . ya tienes más datos.

Pero . . . un dato más. . . las microondas estresan la comida y la bebida produciendo componentes cancerígenos.
En Japón se prohíbe la venta de microondas a partir de YA !!!. . No se fabrican más . . . y los usuarios que ya lo tengan deben deshacerse de ellos en dos años. . . . lo hacen para el bien de la salud de las personas.

Aquí en españa (en minúscula) las autoridades miran hacia otro lado, El lado del negocio.

Ahórrate el microondas, ahórrate la batería y ahórrate enfermedades. . .
un VIVA para la SALUT.

Suerte


jallacru

Perdón, quería aumentar un dato pero actualmente me doy cuenta de que NO DEJAN modificar una respuesta. . .

Quería añadir:

Que una batería de 90A de las líquidas ( las de arranque) puede darte 900A de punta sin dificultat . . . pero una batería actual AGM o Gel, aunque pueden dar los 900A NO AGUANTAN el Estrés

Saludos

ñoz

Muchas gracias a los 2 me habeis sacado de muchas dudas  .ereselmejor


Cita de: jallacru en Junio 25, 2019, 15:18:21 pmSupongo que te refieres al 3000 (1500). . . porque si es el 6000 (3000) vaya chufla le metes a la batería.


Si es es de 3000 (1500) Todavía no me ha llegado y no he podido probarlo para ver el consumo que tiene.


Si alguien me recomienda un sitio donde poder mirar modelos de batería que este bien calidad precio, me vendría genial para ir haciendome una idea de tamaño y precio

yanu

Es solo un comentario.. yo si quisiera usar un microonda en una camper, lo haría desde la batería de arranque con el motor encendido... estoy convencido de que el gasto en diesel en ralentí durante 1 minuto, será menor al coste de una nueva batería AGM dentro de poco si la estresas así... no estoy seguro pero después de todo, si tienes un buen alternador, el mismo motor es un grupo electrógeno también, no?

A parte de eso, alguien podría contestar a mi nuevo tema:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=358577.msg4560561#msg4560561
Gracias

yanu

una pregunta jallacru:
tengo una AGM de 115 Ah... el 10% es 11,5 Ah.
Según lo que explicas, esos 11,5 Ah seria lo que tengo disponible si la batería estaba cargada, no?
P = U x I.... Así que 11,5Ah x 12v = 138 vatios (durante una hora)
Entonces, debería poder disfrutar de 10 horas de luz led que sumen 13,8 vatios ?
Lo he entendido bien ?
Gracias

yanu

Buenas Ñoz, yo también tengo un inversor de 3000 (1500) y he comprado una VECHLINE BATERIA AGM FULL CYCLING 115AH.

javier.daraio



Cita de: jallacru en Junio 25, 2019, 15:18:21 pmSupongo que te refieres al 3000 (1500). . . porque si es el 6000 (3000) vaya chufla le metes a la batería.

Primero has de ver (seguro que lo has determinado) la potencia del microondas. . .
los mas normales son de 1200W ( pero puede que el tuyo consuma más)

La ficha del inversor dice un 93% de efectividad. .  eso significa que 1500 x 93 = 1395 o menos watios que te puede dar.

Esos watios necesitan 1395 / 12 = 116 Amperios

Una batería, para que te dure y dure no debe descargarse más del 10%. . .ponle 15% aunque te dure un poco menos.

Eso será  si 116 son el 15%. . . cuanto será el 100%
116 / 15 x 100 = 766 Amperios

Para ir sobrado deberías poner una batería de 800A

Ya sé que dirás o dirán otros que ellos tienen una batería de 100A y no tienen problema.

Realmente el tiempo de gasto de un microondas es muy corto. .  quizás un minuto de funcionamiento y ya está la comida caliente. . . el consumo es evidentemente muy bajo . . . pero el estrés que sufre la batería será mayúsculo mientras funcione el microondas.

Tú mismo. . . ya tienes más datos.

Pero . . . un dato más. . . las microondas estresan la comida y la bebida produciendo componentes cancerígenos.
En Japón se prohíbe la venta de microondas a partir de YA !!!. . No se fabrican más . . . y los usuarios que ya lo tengan deben deshacerse de ellos en dos años. . . . lo hacen para el bien de la salud de las personas.

Aquí en españa (en minúscula) las autoridades miran hacia otro lado, El lado del negocio.

Ahórrate el microondas, ahórrate la batería y ahórrate enfermedades. . .
un VIVA para la SALUT.

Suerte

Jallacru, con todo respeto debo discrepar.

La noticia de Japón y los microondas tiene toda la pinta de ser falsa, un hoax, una más en la tonelada de bosta que circula por Facebook a diario.
 
https://factcheck.afp.com/no-japanese-government-has-not-banned-microwave-ovens-protect-citizens-health

Por otro lado y sin ser un experto, entiendo que las microondas hace vibrar a las moléculas polares, como la del agua y esa vibración es la que genera calor.
Esa radiación es no ionizante, con lo cual no tiene los riesgos relacionados al cancer que tienen otras radiaciónes como los rayos x. Y una vez que se apaga el microondas no hay más radiación. Es como apagar la luz.

Tampoco encontré ningún estudio serio que vincule al uso del microondas con la generación de compuestos cancerígenos.


Respecto de la batería, tienes razón. Una batería de 800ah con descargas del 10% terminaría costando menos que tener una más pequeña, descargarla al 50% por ej y reemplazarla cuando se arruine... Pero una batería de 800ah es enorme y pesa una tonelada... Me parece poco viable. No sé si la diferencia económica justifica arrastrar semejante muerto durante años.

No me parece mala idea la de usar el microondas con el motor en marcha. Son un par de minutos nomás y le ahorras una buena sacudida a las baterías.

jallacru

Cita de: yanu en Junio 26, 2019, 17:54:09 pmuna pregunta jallacru:
tengo una AGM de 115 Ah... el 10% es 11,5 Ah.
Según lo que explicas, esos 11,5 Ah seria lo que tengo disponible si la batería estaba cargada, no?
No es así del todo. . . . los fabricantes indican varias intensidades de descarga posibles para una batería. . . según que descarga apliques, la batería dura más o menos.. . .
Para que una batería dure ( en nuestro caso AGM )..... cuanto menor es la intensidad de descarga es mejor para la batería.
Tu batería de 115A, cuando está cargada tiene más o menos 115 x 12 = unos 1380 watios
Lo "ideal" es descargarla a razón de unos 130-150W máximo.
 

P = U x I.... Así que 11,5Ah x 12v = 138 vatios (durante una hora)
Entonces, debería poder disfrutar de 10 horas de luz led que sumen 13,8 vatios ?
Si tu consumo es de leds de 13,8W . . entonces
1380wh / 13,8wh = 100 horas de luz. . .  tendrás luz muchas noches. . . . pero la batería quedará agotada y quizás irrecuperable por esa descarga profunda. . . por eso debe recargarse mucho antes . . .  yo diría lo antes posible.
Si la batería se mantiene cargada dura mucho más que si la mantenemos descargada.
 Ten presente que cada batería es un mundo y cuando van envejeciendo cambian los parámetros y no todo es igual mediante calculos

Lo he entendido bien ?Repásalo y lograrás entenderlo.
Gracias