Consejos para instalación eléctrica sencilla.

Iniciado por Ismaelyl, Abril 17, 2019, 08:51:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ismaelyl

Abril 17, 2019, 08:51:53 am Ultima modificación: Abril 17, 2019, 09:11:08 am por kirikino
buenos dias.

seré breve.
estoy comenzando a camperizar mi Transit del 2006. Estoy dejandome el presupuesto en aislar, meterle claraboya, muebles, cama, quiero meter calefaccion.... y creo que donde menos me quiero gastar es en el tema electricidad.
Hemos ido siempre de tienda con el tipico alargador de camping (contratando luz) y con un par de enchufes para cargar movil y meter una bombilla para cenar nos ha bastado.
Creo que el 90% de las ocasiones iremos a campings y podremos seguir con esta opcion "facil".
Los consumos serán muy pocos - 3 o 4 puntos de luz led. uno o dos enchufe para una mini TV o para cargar movil/tablet. poco mas.

Necesito ideas para dejarme lo menos posible pero que quede apañado. habia pensado en dos o tres opciones:

opcion 1=> instalacion de segunda bateria conectada a bateria del coche.

opcion2=> NADA - poner luces led a pilas y el movil cargarlo en los WC de los campines...jejeje. necesito saber si hay luces a pilas que iluminen bien, o tiras led a pilas, sabeis?

opcion3=> darme ideas...

tengo material de obra...tengo tubos y cableado. Igual no necesito tanta inversion ya...ideas porfa.

merece la pena dejarse 100e mas y poner una bateria de coche aunque sea? o se puede  tirar bien con luces a pilas...??? como lo veis?

no queria panelar la furgo sin tener esto claro por si dejo los tubos de luz tirados.

NOTA DE MODERACION.
Título modificado.
Para próximas ocasiones procura que el título refleje tu consulta. Ello facilitará que te respondan.

GL

Si quieres calefacción (entiendo que estacionaria), necesitas una segunda batería.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Ismaelyl

cierto! no lo habia contemplado.

entonces...bateria me toca meter si o si.