Cambio de espuma a asiento vito 638

Iniciado por Kilikitron, Mayo 19, 2017, 00:04:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kilikitron

Mayo 19, 2017, 00:04:37 am Ultima modificación: Junio 01, 2017, 13:57:19 pm por Kilikitron
Que se deforme la espuma del asiento del piloto, suele ser algo muy común en este modelo de furgoneta.
La espuma la compre en eBay por unos 80eu puesta en casa.



Tiene una pequeña diferencia respecto la original:
Le falta dos trozos de alambre en los costados y dos muescas. Los dos trozo de alambre, los corte de la espuma vieja y las uni mediante un par de bridas. Las muescas, con un cuter, las hice en el mismo lugar que están en la espuma vieja. En resumen, copiar la original.



Pasos:
1-Soltar el asiento de la furgoneta. Tornillos tipo torx
2- Quitar las tapas de plástico laterales. 4 remaches con un taladro.




3- Soltar los laterales de cuero. Con las manos.


4-La tela, esta unida al alambre de la espuma mediante unas argollas. Cortar todas las argollas con unos alicates de corte. Hasta separar la tela de la espuma.






5- Sacar la espuma vieja y meter la nueva.
6- Unir la tela al alambre de la espuma. Yo he utilizado bridas pequeñas para unir. Ojo! no apretar a tope las bridas, dejar un poco de juego. Se sabe donde va cada brida, la tela tiene un agujero y la espuma una muesca.






7- Colocar los laterales de cuero. Con la mano.
8- Colocar las tapas de plasticos de los laterales. Con unos remaches.
9- Montar el asiento en la furgoneta.

Con eso el asiento queda como nuevo y bien duro.

buscacosas

Un buen brico y bien explicado, si señor

SapeVito

Oye! Pasa el link del repuesto de espuma! Que voy a cambiar los míos! Gracias majete!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

ELSERGIO

 .palmas .palmas .palmas

otro que tiene el asiento del conductor telita de feo, buen brico!!  .palmas .palmas

ggduncan

muy buena esplicacion.

solo te a faltado es poner un poco de espuma de 1,5 cm para que la tela quede algo mas prieta.

Kilikitron

muy buena esplicacion.

solo te a faltado es poner un poco de espuma de 1,5 cm para que la tela quede algo mas prieta.

No es mala idea, pero en mi caso el tapizado estaba en muy buen estado. La tela ya me quedaba bien prieta. Gracias a unas jarapas, he podido mantener el tapizado de los asientos en buen estado.







Kilikitron

Junio 01, 2017, 14:22:44 pm #6 Ultima modificación: Junio 07, 2017, 00:59:29 am por Kilikitron
No encuentro el link donde compre la espuma.
Tengo esto:http://www.ebay.es/itm/Almohadilla-Para-Sentarse-Almohadilla-De-Espuma-Acolchado-Espuma-De-Asiento-/292119969484?hash=item4403b4fecc:g:TlAAAOSwal5YDfbp

Cuando yo la compre salía la foto de una vito 638 amarilla. Ahora sale una vito 639 negra. Lo que si puedo decirte es que las medidas coinciden con la espuma  vieja que desinstalé en mi furgoneta. Además también le falta el alambre y la muesca que tuve que añadir.
Puede ser que la forma de la espuma de la vito 639 y 638 sea la misma?¿ La diferencia será el alambre de mas y la muesca?
Yo no lo puedo confirmar.

Kilikitron


pista16

No sé si alguien me podría decir donde se puede comprar la alfombrilla plástica que aparece en la foto. Es una alfombrilla que he visto en mas sitios y me parece muy práctico el tema que se monte como un puzle, además de poder aguantar el barro. Muchas gracias. ;D

Cita de: Kilikitron en Junio 01, 2017, 14:07:15 pm
muy buena esplicacion.

solo te a faltado es poner un poco de espuma de 1,5 cm para que la tela quede algo mas prieta.

No es mala idea, pero en mi caso el tapizado estaba en muy buen estado. La tela ya me quedaba bien prieta. Gracias a unas jarapas, he podido mantener el tapizado de los asientos en buen estado.







Edumozon

Buenas. pues yo tengo el lateras del asiento reventado tambien, y en un par de tapiceros que he preguntado, me lo reparan por 70 pavos. Creo que viendo lo que vale la espuma, no merece la pena liarse, no?