Duda homologar asiento trasero en frugon Cerrado N1 (T5)

Iniciado por otroedu, Marzo 12, 2019, 19:05:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

otroedu

Marzo 12, 2019, 19:05:50 pm Ultima modificación: Marzo 13, 2019, 11:17:12 am por otroedu
Hola, he dado vueltas buscando info y me he mareado más aún.

1) Primera Duda: Existe algún asiento doble cama que pueda instalar en un Furgon (Vw T5 2011), algo como es Fasp 550 que he leído que ya no lo homologan?

2) Segunda duda, es posible pasar a una VW T5 Furgon cerrado N1, (habiendo puesto cristales, y un asiento de una cali) pasarla a vehiculo turismo pidiendo un certificado a la VW?, (esto del certificado me lo ha dicho PROINGETEC).

Gracias!!..
He visitado el infierno, volveré a visitarlo otra vez!


Restaurando mi T1 del 60
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205256.180

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

roKopep

A la numero dos:
Creo que con lo del certificado, PROINGETEC se referia a que si lo tienes como mixto N1, entonces hay mucha mas probabilidad de conseguir el cambio a M1, sea mixto o turismo. En todo caso PROINGETEC te dirá como hacer y lo que se puede o no conseguir estudiando tu caso. Pero q yo sepa si tienes un furgon de caja cerrada N1, no puedes pasarlo a turismo aunque le maquilles de M1, o sea acristalando la caja y añadiendo asientos... siempre quedara N1.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

proingetec

Por alusiones, aclaramos un poco nuestra respuesta dada al cliente. Lo que nosotros hemos dicho, que la única posibilidad de pasar un vehículo N1 como furgón cerrado, al que se le coje un equipamiento interior de una california incluido el asiento cama, y se pretende legalizar como turismo, es que la única posibilidad es si al fabricante, en este caso VW, le parece oportuno emitir un certificado autorizando dicho cambio. Eso no quiere decir que lo vaya a hacer ni que lo hagan. Con la vía tradicional de proyecto técnico + informe de laboratorio NO se puede hacer. Si lo hace el fabricante, santa palabra, lo hace bajo su responsabilidad y porque así lo considera.

Saludos

eneko

Qué tiempos aquellos en los que los fabricantes daban un certificado :___(


URDULIZ

Cita de: eneko en Marzo 13, 2019, 09:37:59 am
Qué tiempos aquellos en los que los fabricantes daban un certificado :___(

Si homologas te dan. Pero tienes que homologar tú, aunque sea un asiento de juguete.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

otroedu

Cita de: proingetec en Marzo 13, 2019, 09:34:31 am
Por alusiones, aclaramos un poco nuestra respuesta dada al cliente. Lo que nosotros hemos dicho, que la única posibilidad de pasar un vehículo N1 como furgón cerrado, al que se le coje un equipamiento interior de una california incluido el asiento cama, y se pretende legalizar como turismo, es que la única posibilidad es si al fabricante, en este caso VW, le parece oportuno emitir un certificado autorizando dicho cambio. Eso no quiere decir que lo vaya a hacer ni que lo hagan. Con la vía tradicional de proyecto técnico + informe de laboratorio NO se puede hacer. Si lo hace el fabricante, santa palabra, lo hace bajo su responsabilidad y porque así lo considera.

Saludos


Así es, entiendo que el problema es el asiento cama que instala la propia VW, si lo instala, es porque tiene que estar homologado para en este tipo de vehículos, pero con tanta información ya me pierdo  ¿esto no se puede legalizar ni como N1??? o con la clasificación que se le pueda dar?. y que pase de 3 a 4 plazas?.
Gracias!
He visitado el infierno, volveré a visitarlo otra vez!


Restaurando mi T1 del 60
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205256.180

eneko

Entiendo por tu primera pregunta que aún NO dispones de un asiento-cama, guías, suelo, tornillería, etc etc de una California, cierto?

Te va a resultar casi imposible poder comprar todos los elementos de origen en VW y ya luego...luego lo que termine costando..... como ese luego es probable que no exista.. otro cantar sería legalizarlo

Los otros asientos que has mencionado no te lo va a instalar nadie..... a un 99%...

Otras opciones? un asiento actualizado en ensayos acorde a tus necesidades... pero eso es que te lo dirá el taller al que encomiendes el trabajo  :-\


otroedu

Cita de: eneko en Marzo 13, 2019, 12:25:26 pm
Entiendo por tu primera pregunta que aún NO dispones de un asiento-cama, guías, suelo, tornillería, etc etc de una California, cierto?


Tengo todo el interior de una Cali instalada en mi T5 N1, suelo, railes, asiento cama, etc, todo con anclajes originales de VW.

Cita de: eneko en Marzo 13, 2019, 12:25:26 pm
Los otros asientos que has mencionado no te lo va a instalar nadie..... a un 99%..
Otras opciones? un asiento actualizado en ensayos acorde a tus necesidades... pero eso es que te lo dirá el taller al que encomiendes el trabajo  :-\

El taller es mi garaje. :)
He visitado el infierno, volveré a visitarlo otra vez!


Restaurando mi T1 del 60
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205256.180

eneko

ah joder que tienes transplantanda una california!!! tu pregunta inicial daba a entender que empezabas proyecto..

pues nada... documenta el proceso con fotos información etc... lo mejor que puedas poner todo y busca una buena ingeniería


otroedu

Cita de: eneko en Marzo 13, 2019, 19:30:08 pm
ah joder que tienes transplantanda una california!!! tu pregunta inicial daba a entender que empezabas proyecto..

pues nada... documenta el proceso con fotos información etc... lo mejor que puedas poner todo y busca una buena ingeniería


Si supero tema papeles, que parece que mi gran problema es el asiento trasero y/o los rieles... porque no lo tengo claro...  tengo todo documentado en fotos, ahora solo a la espera de dar con alguna fórmula que permita lo que he hecho, homologando como N1 cohete o yo qué sé!..sino, a desmontar todo...
He visitado el infierno, volveré a visitarlo otra vez!


Restaurando mi T1 del 60
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205256.180