Elección de portabicis para Fiat Ducato.

Iniciado por pacer, Febrero 24, 2014, 13:01:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacer

Hola. Tengo que decidir que portabicis instalar a una Benivan 110 nueva (Fiat Ducato), me la entregan en mayo y el concesionario me deja decidir cual prefiero y ahi aparecen mis dudas; quiero uno para cuatro bicis.

En mi T5 llevo un Fiamma para tres y con el tiempo, sol, lluvia...los anclajes se han ido deteriorando, ademas el sistema de sujeción al portón no me convence.
He visto uno de la marca Thule para cuatro bicis montado en una Challenger Fiat Ducato, y tiene buena pinta, anclajes robustos y sujeto mediante tornilleria a una de las puertas traseras.
La última opción es de bola, pero tengo que pagar el montaje de la bola y realmente no me gusta mucho este sistema.

Agradeceria mucho vuetra opinión, sobre todo entre el fiamma y el Thule cual os parece mejor, y si alguién conoce el modelo o referencia del Thule, por favor decirmelo. Gracias a todos.


Varung

 Estoy en el mismo dilema que tú,bueno parecido, necesito llevar tres bicis, los portabicis de Fiamma que van acoplados a una de las puertas sólo disponen de dos, y me da miedo agregarle otro carril por el tema del peso en las bisagras, seguridad y garantías.

He visto un brico aquí, que era poner un portabicis en cada puerta, no me convence mucho, aparte que dos portabicis ya te vas a casi 700€, https://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Products/%22atera%20linea%2067000%22 ,  así que la opción que estoy barajando es poner la bola, costo unos 300€.

He encotrado varias opciones a buen precio en las que NO puedes abrir las puertas, es una opción para cuando vas al camping, llegas y desmontas, o cuando vas un dia de ruta, no me hace falta abrir atrás.

Pero he encontrado dos opciones en las que si se puede abrir las puertas, en principio.

La primera ,aunque es demasiado caro, ronda los 700€.                1) STRADA DL 3   https://www.youtube.com/watch?v=jSNm_EClioo&t=22s

La otra opción es doble y es mucho más economica  sobre 130€   2)  Thule 972 Cycle Carrier   https://www.youtube.com/watch?v=2FbHqCgufko
                                                                                                        3) Thule HangOn 9708    https://www.youtube.com/watch?v=li1B5m3v7Wk

Claramente me decantaría por cualquiera de las Thule por precio y marca , solo tengo una duda, cuando las abates, encima de la bola queda un pequeño hierro en forma de cuerno, y no sé si librará o no la puerta, creo entender al hombre del video que desde la bola hasta la parte superior del cuerno hay 7 cm, como no tengo la bola puesta todavía, ahí viene mi pregunta.

Alguien que tenga la bola puesta puede decirme que distancia hay entre la parte superior de la bola y la inferior de la puerta?

como veo que hay mucho problema con este tema espero haber ayudado a alguien más.

UN SALUDO.


JaAg65

Hola,  cada bola,  cada portabicis y cada porton son un mundo.
Yo acabo de poner bola y portabicis y queda mucha distancia para abrir la puerta sin problemas.
Por lo que he comprobado lo importante es la longitud del brazo de la bola y la distancia desde el borde superior de la bola al limite inferior del porton

Tengo una t6 y el porta es un ufo 2. Aunque es un  poco carillo (pero en rango de precio similar al atera strada), se pliega en un tamaño muy comedido que ocupa poco en el maletero, aguanta 60kg (como para dos bicis electricas), se puede ampliar a 3 bicis.

POPIT5

Junio 27, 2017, 00:19:03 am #4 Ultima modificación: Junio 27, 2017, 00:21:47 am por POPIT5
Yo llevo el thule y estoy encantado. En la cali llevaba el fiamma, pero tengo que reconocer que los acabados de este son mucho mejores que el fiamma, como pega, que solo tienen dos carriles sin posibilidad de ampliarlo, ( eso creo, como dices que viste uno con 4)el fiamma 3, pero tambien es verdad que las recomendaciones es no poner mas de dos bicis por el tema de la puerta. Pero lo dicho muy muy buena calidad, la bici no se mueve para nada, queda muy bien sujeta, al tener donde van las ruedas en forma de cuña quedad super firmes sujetas al carril, si quieres fotos o detalles dimelo y te las paso.





POPIT5

Aqui te dejo una aunque la foto es un poco lejana, como te dije si quieres una con mas detalle se la hago y te la paso. Que ahora mismo no tengo mas fotos.



Waldir

Buenas, ando mirando las portabicis, hay que taladrar para fijar el Thule.

POPIT5

Hola no hay que taladrar, se monta con unos soportes que trae, y puedes taladrar para asegurarlo y que no te lo roben, aunque para sacarlo con las pierta cerradas es conplicado. Yo no taladre nada, la verdad que si te lo van a robar prefiero que no me hagan un destrooz en la puerta asi que lo deje solo con los soportes que como te digo para sacarlo sin abrir las puertas es muy complicado.