Instalación de aislante Kalifex, que hacer con la chapa? [Transporter Kombi t6]

Iniciado por Mateuyab, Agosto 02, 2018, 15:54:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mateuyab

Hola,

Estoy mirando de poner aislante kalifex/armaflex auto-adesivo en mi Transporter Kombi t6, con todo ventanas.
Hay una parte que tengo clara, tengo que sacar el techo, y maderitas de los laterales y meter ahí el aislante.

El problema que veo es que en una transporter hay muchas partes que son directamente la chapa, que puedo hacer ahí? si no pongo nada no se va a colar todo el frio/calor por ahí?
Poneis el kalifex a la chapa y que se vea?

Una pregunta extra, si en el futuro quiero que me instalen una cama en el techo, tendré problemas por haber metido el kaiflex?

Gracias

Luixi

Cita de: Mateuyab en Agosto 02, 2018, 15:54:13 pm
Hola,

Estoy mirando de poner aislante kalifex/armaflex auto-adesivo en mi Transporter Kombi t6, con todo ventanas.
Hay una parte que tengo clara, tengo que sacar el techo, y maderitas de los laterales y meter ahí el aislante.

El problema que veo es que en una transporter hay muchas partes que son directamente la chapa, que puedo hacer ahí? si no pongo nada no se va a colar todo el frio/calor por ahí?
Poneis el kalifex a la chapa y que se vea?

Una pregunta extra, si en el futuro quiero que me instalen una cama en el techo, tendré problemas por haber metido el kaiflex?

Gracias

Pues no conozco la T6 pero por lo que he visto el kayflex se pone en todas las superficies metálicas que puedas, aunque luego hay que panelarlo de algún modo. O sea, no se deja el kayflex visto, quiza más por ser un material delicado que por estética, que también.
Para lo del techo, entiendo que te refieres a poner un elevable o un elevado, pues también diría que no habrá complicación en que haya kayflex. El chapista corta ahí y no creo que los residuos de adhesivo vayan a ser un problema.
Busca un poquitín por aquí y verás como se lo monta la peña.

Salut,

PD: Ploymariya: I think Rick Deckard is loking for you. Sure you don't pass Voigt Kampt test  .sombrero
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

Andorra_van

nosotros en la transporter t5 todo ventanas tambien lo hicimos desde dentro. es un poco coñazo porque hay muchas partes metalicas que te impiden ponerlo con comodidad. pero nosotros lo rellenamos todo por dentro. costo un poco pero almenos la parte esa entre el cristal y el panelado quedaba cubierta con kaiflex por dentro. nose si me explico
saludos
9 frikipuntos!

Mateuyab

Gracias a todos,
Sigue sin quedarme del todo claro.

Que significa / como se hace el panelado?
Teneis alguna foto de como queda para que vea donde se ha puesto el kalifex?

Gracias,

GL

El kaiflex ha de envolver la furgoneta en todo lo que sea chapa. Luego por encima se pone una cosa u otra, pero si lo pones ponlo bien y no dejes nada sin poner o no le sacaras todo el partido.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

gcm.alco

Por cierto, en una furgo toda acristalada , es rentable en términos de eficiencia energética poner Kayflex??

Es decir , teniéndolo instalado, y con oscurecedores en todos los cristales , ahora en veranito a pleno sol se notaría?? Alguien tiene algún dato..

Gracias,
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

GL

Yo no tengo datos termómetro en mano, pero si que puedo decir que antes del kaiflex mi furgoneta se calentaba bastante mas. Aunque tambien tenia la variable de los oscurecedores penosos aquellos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eneko

pues... 100% acristalada y sin ser un vehículo en el que haces vida dentro, menos aún a las 16:00 en julio...rentable.. puestos a rentabilidad, pondríamos un colchón "rest form" y a mamar..

lo que pasa es que aislarla es algo fácil y "gratificante".. quitas 4 panelitos, pegas kflex y como la sonoridad cambia y mucho.. dices: hostia como se nota!.... en términos concretos..

pues en invierno sin calefacción te mueres... con o sin aislamiento... y en verano te achicharras ídem de ídem...

Dependiendo del uso que vaya a darle será más o menos rentable hacerlo... de todas formas son 4 duros y basta con que ponga k flex de 10mms sobre los plafones de chapa y ya algo notará.. básicamente, es cierto que la acústica.. que psicológicamente ayuda.. en temperatura? lo dicho... o generas o calor o generas frío...

En invierno le va a condensar por los cristales para empezar.. y por los marcos de las puertas.. eso es inevitable

Yo tengo una T3 caravelle y chorrea por esos sitios como no andes al loro.. y obviamente la tengo aislada porque en mi caso tampoco me supone mucho trabajo teniendo mi taller..


jomiasu

Muy buenos dias,respecto a la instalcion de kaiflex al desmontar los paneles de la transporter veo que hay cables electricos que cruzan de un extremo a otro. Estos cables se dejan entre el kaiflex y la chapa o se dejan entre el kaiflex y el panelado. Lo pregunto porque si tengo que dejar los cables entre el kaiflex y el panelado se complica la cosa y si dejo los cables entre la chapa y el kaiflex temo que las altas temperaturas de la chapa los dañes.
Saludos

jucalo


Wisp3r

yo he aislado la zona de las ruedas con esto:




es igual que el kaiflex tiene 3mm de grosor,  se vende en leroy merlin, cada rollo lleva 9 metros y sale justo para cada rueda.
El precio.. unos 5 euros!!