Elgena (no 12v)+calefa gasolil vs Dual Top

Iniciado por carterroto, Diciembre 14, 2018, 09:43:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carterroto

Hola, Alguien tiene experiencia con este kit que ofrece Uro-camper de boiler Elgena (se calienta con aire caliente de la calefacción)+calefacción gasoil, en este caso Planar pero podría ser cualquier otra. ¿es una buena alternativa a calefacción Dual Top? Desde Uro-camper parece que la ofrecen como alternativa mas fiable a Dual Top...
A ver si alguien puede aportar algo...
Un saludo,

>:(

GL

Yo también lo vi hace no demasiado y parece una buena alternativa.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Diego_cdi

Yo lo tengo pero con una eberspacher, lo instale hace poco pero por ahora muy contento. Si vas en marcha lo puedes calentar por su resistencia eléctrica, como un boiler normal, y si no con la propia calefacción. A mi a parte de la sencillez me gustó por tema de espacio, tengo en un extremo la calefacción y el boiler en el otro lado, pudiendo aprovechar mejor los espacios de la furgo. A parte esta muy bien aislado así que el agua una vez caliente aguanta bastante tiempo.
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

carterroto

Cita de: Diego_cdi en Diciembre 14, 2018, 10:56:36 am
Yo lo tengo pero con una eberspacher, lo instale hace poco pero por ahora muy contento. Si vas en marcha lo puedes calentar por su resistencia eléctrica, como un boiler normal, y si no con la propia calefacción. A mi a parte de la sencillez me gustó por tema de espacio, tengo en un extremo la calefacción y el boiler en el otro lado, pudiendo aprovechar mejor los espacios de la furgo. A parte esta muy bien aislado así que el agua una vez caliente aguanta bastante tiempo.

Hola Diego, por lo que leí tiene la posibilidad de enchufar a 220v pero no sabía que pudiera ira a 12v, ¿o es porque tienes un convertidor? Me sabrías decir cuanto tarda en calentar y cuanto dura el agua caliente y para cuantas duchas da. Es que me planteo seriamente instalarlo, posiblemente con Eberspacher como tu o con Webasto..... Mi opción era la Dual Top pero esta es una opción que me podría encajar y ahorro unos cientos de €.....
Gracias!!!!!

Diego_cdi

Sólo tiene opción de 220, lo tengo con convertidor. Los tiempos de calentamiento no te puedo decir, ( lo tengo hace poco). En el vídeo de Uro camper creo que habla de tiempos. Para cuantas duchas, eso puede variar mucho.....depende de cada uno el tiempo que este en la ducha y la temperatura que uses....Es un concepto distinto a la    dual top, yo me decidí por esto por el tema de espacio, por que me parece más sencillo y fiable, y por que tenemos dos Sprinter en una instalamos una Eberspacher D4 de 4000kw y me parece demasiado  potente para esa furgo. En la segunda pusimos la d2 de 2000kw y me parece suficiente para ese modelo de furgoneta. La dual top creo que tenía 6kw y me pareció que era demasiada potencia de calefacción. Nosotros es más fácil mantener una temperatura constante en la Sprinter que tiene la d2 que en la de la d4, la de la d4 calienta antes la furgo pero mantener a la temperatura seleccionada es más complicado. La que tiene la d2 funciona algo más de tiempo pero la temperatura es más estable en el interior de la furgo.
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Capitan

Arriba con esto. A ver si se sabe algo más.
Se que vale para modelo de calefa pequeño y grande.
Y voy por el tercer boiler.
Elgena Nautic Term de 15 litros y 200 w a 12 V.
Tarda mucho en calentar.
Elgena Nautic Term de  15 litros y 1000 w a 220 V
Poco aislado. Enfría muy rápido.
Ahora tengo Truma Elektroboiler de 14 litros y 850 w.
Un poco mejor aislado. Pero al no llegar a 80 grados. Dura menos el agua caliente, que en Elgena de 1000 w.
La ventaja. Que puedo calentar con un generador Honda Eu 10 Que tengo.
Estoy en busca de uno diesel.
Y este de aire caliente podría ser opción.  Pero es de 10 litros, y estoy acostumbrado a 15.



Elosogris

Cita de: Diego_cdi en Diciembre 14, 2018, 10:56:36 am
Yo lo tengo pero con una eberspacher, lo instale hace poco pero por ahora muy contento. Si vas en marcha lo puedes calentar por su resistencia eléctrica, como un boiler normal, y si no con la propia calefacción. A mi a parte de la sencillez me gustó por tema de espacio, tengo en un extremo la calefacción y el boiler en el otro lado, pudiendo aprovechar mejor los espacios de la furgo. A parte esta muy bien aislado así que el agua una vez caliente aguanta bastante tiempo.


También estoy barajando la posibilidad de instalar este sistema. Mi caso es que la calefacción Planar la llevo instalada bajo el asiento del copiloto y el único sitio donde podría poner el boiler sería en un arcón trasero, o sea unos dos metros. Leo que tú  lo llevas separado, y me surge la duda si perderá poder calorífico al ser el tubo largo para poder calentar el agua.
En cuanto el tubo que une calefacción y boiler como es? diametro? como se engancha al boiler y calefacción?

Diego_cdi

Puedes usar cualquier tubo de calefacción, yo usé de 80 y se agarra con bridas metálicas. El tubo yo lo aisle con armaflex y cinta de aluminio.
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Elosogris

Supongo que no tendré problemas con el tubo de calefacción como tú lo has hecho. Si no me equivoco las dimensiones de la webasto, eberspacher y planar de 2KW son prácticamente idénticas.
Tienes mucha distancia desde la calefacción al boiler?
Y la salida del boiler como lo tienes? Lo llevas hacia el exterior o interior de la furgo o las dos?
Gracias por tu ayuda.

Diego_cdi

De la calefacción al boiler tengo 1 metro, y la salida tiene un selector para interior y exterior  como el vídeo de Uro camper
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Elosogris

Cita de: Diego_cdi en Diciembre 30, 2018, 13:22:57 pm
De la calefacción al boiler tengo 1 metro, y la salida tiene un selector para interior y exterior  como el vídeo de Uro camper
tuviste que homologar esa salida al exterior? como tienes esa salida, en la chapa de la furgo?