Monitor de la presión de los neumaticos (TPMS)

Iniciado por Lo1, Noviembre 23, 2016, 15:56:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lo1

Noviembre 23, 2016, 15:56:17 pm Ultima modificación: Noviembre 23, 2016, 15:59:40 pm por Lo1
Aprovechando la sustitución de las llantas originales por unas de aleación, le he colocado en las mismas unos sensores TPMS, unos dispositivos de los que soy usuario desde hace mas de 13 años en mi coche y que considero de extrema utilidad en nuestras furgos  por un motivo principalmente: "al estar camperizadas", siempre suelen ir cargadas casi en su carga máxima y en esta circunstancia unas presiones de ruedas correctas son la diferencia entre tener un reventon o terminar el viaje sin contratiempos.
Aquí podéis ver el equipo completo:

El kit consta de 4 sensores interiores (tienen que ser capaces de soportar una presión mayor que la máxima de nuestras furgos, en mi caso van de "0 a 8 bares" con un margen de error de 0,1 bar, la información la mandan a una pantalla que no requiere alimentación ya que posee una pequeña placa solar que la da la energia, opcionalmente podemos alimentarla con el cargador de cualquier móvil.

El sensor que va situado en cada rueda lo he separado de la válvula, porque quedaba muy separado de la llanta y en el aire, pudiendo con el tiempo y la fuerza centrifuga desprenderse de la misma y quedar suelto dentro del neúmatico, he optado por pegarlo con sicaflex en el centro de la llanta y reforzarlo con unas vueltas de cinta trenzada reforzada, teniendo la precaución de hacerle un orificio en el lugar donde coge el aire el sensor. He colocado el mismo desplazado 180º con respecto a la válvula para que esté el conjunto mas equilibrado y no ha debido ser mala la idea porque en el taller, a la hora de pasar por la máquina de equilibrado, en el peor de los casos han tenido que poner un plomo de 28 grs.

La ventaja de este equipo es que además de la presión controla la temperatura de los neumáticos. Espero que os haya sido de utilidad y ya os iré comentando el funcionamiento del sistema.

CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Geri26

Me encanta! Muy muy útil, yo creo que es algo que algunos no le dan importancia. Yo lo considero vital ya que como dices con 2500kg como mínimo 0.5bares se notan, y mucho,con la llegada del frío también se nota que 'pierde"presion, además de calentarse menos el neumático, con lo que acaba resultando que circulamos con una presión sustancialmente inferior.

Por otro lado, como andan e precio? Van con una pila? El inconveniente que le veo, a parte de tener que desmontar el neumático, es que si se agota la pila que llevan para sustituirla es un percal importante, no se si hay dispositivos que solucionen este problema.

Seguiré el tema de cerca.

Un saludo!

Sent from my MI 5 using Tapatalk

roper

que interesante y que llantas mas guapas, algún enlace donde se pueda ver el precio del conjunto  ???
me quedo por aquí a ver que tal funcionan

Lo1

Noviembre 24, 2016, 13:26:30 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 24, 2016, 13:46:59 pm por Lo1
Si la verdad es que el tema de la batería de los sensores es un problema, en las instrucciones pone que duran entre 5 y 8 años, pero teniendo en cuenta que solo funcionan y mandan señal cuando sobrepasas los 40 km/h pues me imagino que esos años se verán incrementados.
El equipo que compré yo, ya no está disponible pero hay otras opciones y encima mas baratas con pantalla a color te mando el enlace:
https://www.amazon.es/gp/product/B014IOIAVO/ref=pd_sim_sbs_23_8?ie=UTF8&psc=1&refRID=4BGMA9GH62460YJ1KMNA
Si estáis interesados en las llantas este es el enlace:
https://www.llantasdealuminio.com/llantas/mak/llanta--mak-load-5-ice.aspx?coche=50814
CITROEN JUMPER L3 H2

Lo1

Esta foto es mucho mas gráfica que todo lo que os pueda decir, autocaravana volcada en la autovía de la Plata, rueda trasera dcha. reventada, entre las posibles causas del reventon:
1-Neumáticos con un indice de carga menor que la carga máxima, yo llevo 110/112.
2-Insuficiente presión en los neumáticos, esto provoca un mayor rozamiento con el asfalto y un aumento de la temperatura del neumático, precisamente los dos parámetros que controlan los TPMS.

CITROEN JUMPER L3 H2

Lo1

Por si os interesa os pongo las características del TPMS y la programación inicial.
Presión nominal en las cuatro ruedas: 65 PSI.
Advertencia de pérdida de presión en un único neumático (dentro de período de 10 minutos):
-20% inferior a la presión de operación (P en caliente) es programable. 60 PSI (*)
Advertencia de pérdida de presión en los cuatro neumáticos (pérdida repentina y progresiva):
-20% inferior a la presión de operación (P en caliente) es programable. 60 PSI (*)
Determinación de la pérdida de presión a velocidades desde 40 km/h hasta la máxima velocidad de conducción del vehículo.
Advertencia si cualquiera de los neumáticos sobrepasa los 75 º C (*)
Advertencia si cualquier neumático sobrepasa los 70 PSI (*)
Transmisión de datos a 434 MHz

(*)-Datos programados por mi en el setup del equipo a espera de probarlo en carretera.
CITROEN JUMPER L3 H2

Lo1

Para eso estamos, y si podemos hacer mas seguras nuestras queridísimas furgos, mejor que mejor.
CITROEN JUMPER L3 H2

amikoj

Yo le tengo el ojo echado hace ya mucho tiempo y lo único que me retrasa hacerlo es que no le veo seguridad con respecto a la fuerza centrífuga que se pudiera generar.
Tu has ideado una manera, pero a mi modo de ver, si no tienes un garaje particular, es algo engorroso de hacer... al menos para mi y mis circunstancias.
¡Que pena que no hagan el sistema con más seguridad, que de al menos esa sensación!
Seguiré por aquí a ver cómo va.
Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Lo1

Yo el problema mas gordo que le veo es separar las cubiertas de las llantas para hacer el apaño de colocar los sensores, en mi caso tenía las cuatro llantas sacadas de la caja y fue muy fácil. No se que presión tienen tus ruedas, si no pasan de 3,5 kg/cm2 hay equipos TPMS que llevan los sensores en el exterior, atornillados a las válvulas.
CITROEN JUMPER L3 H2

amikoj

Tengo una T4, presiones 3,4 B y 3,5B, escribo de memoria, no estoy seguro, pero ronda esas presiones aproximadamente.
Ya pensé en los sensores exteriores, pero no se si llamarán mucho la atención y tampoco se si no van a sufrir mucho con barro, agua, etc.
Seguiré por aquí.
Gracias por responder.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Lliureitropical

Hola a todos.
Aprovechando el hilo del tpms para citroen jumper os explico mis dudas.
El caso es que quiero comprar unas llantas mak load 5 como las de la foto en 15" la dudas es si me sirven los sensores de las llantas de hierro originales de la citroen jumper??? Muchas gracias

+gvr

Mola en invento! Imaginaba que existía algo así pero nunca lo viera. Es mucho mejor que el que emplea los sensores del abs para deducir una predida dd presion por la disminución del diametro dd la rueda afectada.

Gracias por compartir!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0