Techo rigido o elevable

Iniciado por kikekike, Diciembre 18, 2018, 12:41:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papolin

Diciembre 18, 2018, 16:46:48 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 18, 2018, 17:01:19 pm por papolin
Siempre he sido fan del rígido!
Este es un tema recurrente que cada ciento tiempo aparece en el foro, como lo de "cuánto pagamos por el impuesto de circulación" o el famoso potty  ;D.
Copio y pego una info que en su día encontré en un foro internacional, no es por tanto una información de cosecha propia, pero la verdad es que yo suscribiría casi la totalidad de los argumentos que se dan a favor del techo rígido.

"CAMPERS DE TECHO ALTO: 14 ventajas frente al techo elevable.

Cada vez más gente opta por las furgonetas camper de techo alto rígido en vez del más común techo elevable, al estilo de la Volkswagen California. Y es que la comodidad y el confort de un techo alto no es comparable al techo elevable, que, aunque es cierto que resulta más polivalente en caso de utilizar el vehículo a diario, la verdad es que limita mucho la comodidad, amplitud y capacidad interior a la hora de hacer vida dentro. Lo más complicado será encontrar en el mercado de segunda mano un vehículo tipo camper de techo alto y en buenas condiciones, ya que son mucho menos comunes y probablemente tengamos que desembolsar algo más. Pero aun así, merece la pena invertir algo más de dinero y tiempo en buscar; a continuación te damos 14 razones para ello:

1.- Con el techo alto tendremos un excelente aislamiento térmico, de calidad similar al que equipan la mayoría de las autocaravanas y que proporciona una protección tanto del frío como del calor extremo: ir a esquiar en invierno con un techo elevable y una temperatura exterior de -20ºc, donde lo único que nos separa de la calle es una lona, o dormir en verano cuando la temperatura exterior sobrepasa los 35 ºc. puede convertirse en motivo suficiente para no hacer vida en el interior. El panel monocasco tipo sandwich (de entre 5 a 8 cm de grosor, dependiendo del modelo) es el encargado de esta función. El  mayor volumen del techo alto también evita el aumento de la temperatura, ya que, en definitiva, hay más aire para calentar en el interior. Otro consejo sería evitar la elección de colores oscuros, y es que la elección del color de la carrocería en blanco es otro punto a favor para evitar el sobrecalentamiento del habitáculo.

2.- El techo alto aporta también el aislamiento acústico necesario para poder dormir donde sea sin que molesten los ruidos de la calle (coches, niños...).

3.- Los modelos de techo alto muchas veces cuentan además con ventanas laterales que en ocasiones tienen un doble acristalamiento y cámara de aire: están preparadas para soportar el calor y el frío extremo y no se empañan ni producen condensación en el interior. En verano permiten crear corriente para una óptima ventilación.

4.- Existe también la opción de montar en el techo una claraboya para poder contar con luz natural y ventilación adicional. La claridad que aporta al interior es algo que merece tener en cuenta.

5.- La posibilidad de poder estar de pie en todo momento y sin necesidad de estar agachado continuamente, hace del vehículo un entorno mucho más habitable.

6.- Puedes también dormir de manera discreta en cualquier lugar sin que nadie sepa que estás dentro (el techo elevable levantado nos delata y la policía suele multar). Piensa además en la seguridad frente a posibles robos, ya que para rasgar la tela del techo elevable basta con una pequeña navaja o cutter.

7.- Ten en cuenta que si hay mucho viento, fabricantes como Westfalia o Reimo recomiendan cerrar el techo elevable, ya que las varillas se suelen doblar incluso llegar a romper. En este caso, lógicamente, la cama de arriba quedará inutilizada.

8.- Si llueve y se moja la lona del techo elevable, deberás dejarlo abierto cuanto antes con el fin de secar completamente la lona y evitar así la formación de moho y humedad que no desaparecerán jamás.

9.- Algunos modelos de techo alto incluyen además armarios adicionales de gran capacidad.

10.- Mayor capacidad de carga, ya que además de los armarios adicionales puedes también usar la cama de arriba como maletero cuando viajas (o para sacos de dormir, edredones, mantas, almohadas...) incluso las tablas de surf si quieres.

11.- Al circular, el aire penetra por la ranura frontal del techo elevable, generando molestos y continuos ruidos aerodinámicos que desaparecen en el techo rígido, ya que éste no sólo carece de huecos por los que pueda entrar el aire, sino que también, su mayor rigidez lo convierte en una estructura más compacta y silenciosa gracias a su estructura monocasco, normalmente fabricada de una sola pieza.

12.- Mismo consumo y diferencias imperceptibles en prestaciones.

13.- Pero por si todo esto fuera poco, hay que añadir que en el caso de la VW California con techo alto, la cama superior es incluso algo más grande, tanto de anchura como de longitud frente al modelo de techo elevable.

14.- En definitiva, tener un techo alto es tener algo más parecido a una autocaravana, pero sin que ello suponga tener que renunciar a las compactas dimensiones exteriores de una camper."

Lur ta Alaia

Dependerá un poco tb de si sólo lo vas a usar para viajar. En nuestro caso es nuestro único vehículo, para todo. Y además de guardarlo en el garaje de debajo de casa, estéticamente me gusta más bajado excepto para dormir. Pero como todo es una opción personal.

Lobete

Con lo que ha dicho Papolin, creo que es un buen resumen de todo.

Yo techo rígido también, la he estrenado este verano y sin duda nos hemos dado cuenta que fue la elección correcta, esta claro que no puedes entrar en parkings pero la habitabilidad que te da es una pasada, eso de entrar y estar de pie pienso que "no tiene precio", bueno pienso que el consumo si que es un poquito mayor.

Lo dicho, techo alto rígido sin lugar a dudas, si volviera a comprar, lo tengo claro.

yamahero

Hola
Sin dudarlo y hablo con conocimiento de causa rigido si o si el elevable a mi no me da sensacion de estar durmiendo en una furgo en cambio en el rigido esa sensacion desaparece y la vida dentro de la furgo es una gozada sin duda rigido
Un saludo

zitrico

Yo tengo elevable y es verdad que es un coñazo... En verano te da más igual pero en invierno terminamos durmiendo todos en la cama de abajo.... Ahora bien es mi único vehículo y lo uso todos los días para ir a trabajar..... Ahí es cuando me alegro de lo manejable y cómoda que es la furgo.

Yo sí es solo para viajes techo rígido y es único vehículo me lo pensaría dos veces y seguramente optaría por elevable.
Yo al final la uso todos los días y de media me escaparé un fin de semana al mes más 15 días de vacaciones y la semana santa... Así que aparte de todo valora el uso que le vas a dar y cuáles son tus prioridades.
Si sales más en verano te da igual ya que haces casita toda la vida fuera. Si sales mucho en invierno la cosa cambia....

Para no equivocarte pillaté las dos  .meparto .meparto .meparto

Buchuo

Buenas amigo yo me decantaría según la utilidad que le vayas a dar , me explico, si solo tienes el furgón y además de para camping lo usas para el día a día , hacer la compra , ir al trabajo , etc ,como es mi caso, yo sin dudarlo la techo elevanle , en mi caso cómprenla California beach t6 que viene sin muebles , por el contrario si tienes coche para moverte y La fuego es solo para uso acampadas y demás , pues sin dudarlo el techo rígido , por todo lo que te han comentado los compañeros . Yo hago tres o cuatro acampadas al año por no disponer de mucho tiempo y la eleccion la tenía clara .

ZuriT4

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 18, 2018, 13:52:48 pm
Ah, se me olvidaba!! No todas las camper con techo elevable pueden entrar en todos los parkings. En los de 2 metros, más de una se ha quedado clavada. Así que antes de comprar, sería bueno saber la altura que tiene. Y si no puede entrar en parkings de 2 metros....mal asunto.....
Y si no voy a poder entrar en TODOS los parkings....H2 SÍ o SÍ....

Esto es lo que yo no sabia, lo puse mal en el post anterior sorry
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

hellnatxo

yo, como muchos otrxs, por lo que veo .meparto , he pasado de elevable a rigido. Somos 4.

tinitiu

Yo vengo de una Vito marco polo 112 cdi, y me acabo de comprar una ducato sloop5 2.8 127cv , lo que comentan depende mucho del uso que le vayas a dar, para usarla como utilitario además de las vacaciones está genial la elevable, pero si es solo para viajar no hay color la comodidad , espacio , ahora si yo el consumo si que lo he notado bastante

durruti1

Cita de: tinitiu en Diciembre 19, 2018, 14:38:00 pm
Yo vengo de una Vito marco polo 112 cdi, y me acabo de comprar una ducato sloop5 2.8 127cv , lo que comentan depende mucho del uso que le vayas a dar, para usarla como utilitario además de las vacaciones está genial la elevable, pero si es solo para viajar no hay color la comodidad , espacio , ahora si yo el consumo si que lo he notado bastante

Porque comparas diferentes motores y tamaño. Por eso has notado el consumo. Yo la misma furgoneta con distinto techo es imperceptible.

Kiyo74

Cita de: ZuriT4 en Diciembre 19, 2018, 07:54:36 am
Esto es lo que yo no sabia, lo puse mal en el post anterior sorry

No te preocupes... ;)

kikekike

Gracias por todas las repuestas, si fructifica las negociaciones ya pondré fotos... un saludo

luises

Para mi, sin dudarlo rígido. Y yo el punto de si es tu vehículo de diario entonces elevable, para mi no termina de tener sentido. Ante el mismo modelo de furgo, pongamos T4, la altura sólo te afecta a la hora de entrar en parkings. Nada te impide usar una de techo alto para hacer la compra o ir al trabajo, como tampoco notas diferencias circulando por la ciudad... En resumen, elevable solamente si tienes necesidad de parking.

Babilong

ostias, te han pintado el elevable como el mismisimo infierno  .meparto .meparto .meparto
ya enserio....  y aunque ya te hayan convencido, te doy una opinion diferente:
Yo tengo elevable y no lo cambio por nada (y no es por necesidad de entrar en parkings). La mayoria de las veces viajamos dos y un perrete, otras muchas veces, voy solo y en ocasiones contadas, vamos 4 personas y al menos yo nunca he echado de menos un  rigido.
Hay cosas de las que te enumeran, que no son asi o no son tan exageradas y otras que son ciertas.
Sinceramente, en pocas ocasiones lo abro, dentro de la furgo estamos sentados el 99% del tiempo  ;D. Si lo piensas.. cuando te pones de pie en la furgo? cuando te vistes: 2min o cuando cocinas. Nosotros nos hemos acostumbrado a cocinar tranquilamente sentados, estamos hablando de furgos medianas... tipo t4, vivaro..etc. Aun con techo alto, la cocina queda bajita, asique tampoco estas super agusto de pie (sea el techo que sea).
-En cuanto al viento en marcha.. no es como te dicen..no entra ni pizca, tengo una t3, con 33 años...y las gomas de los mismos años  .loco2 y no se oye nada de nada.
-Sobre el frio... esta claro que lo que te separa es una lona, pero nosotros hemos dormirdo 4, en estaciones de ski, con la calefa estatica puesta...y perfectamente!!!!
-Sobre el calor... sea la furgo que sea, al soletazo en verano, no se puede estar. A la sombrita, con el elevable abierto y las ventanas de cremallera, abiertas (yo llevo 3), se esta que te cagas. En este caso, si te puedo decir, que mejor que en el rigido (comprobado este verano con la t4 techo rigido de un amigo), Logras mas corriente de aire y que se acumule menos calor dentro.
-La cama de arriba del elevable o rigido, seguramente sea igual o casi igual.
-Y en estetica... al menos para mi, es mucho mas bonita con el techo elevable, que con el cabezon rigido jejejeje.
En el resto de puntos que te han dicho, si es cierto las otras desventajas del elevable, que te comentan.
Perdon por el tocho... pero aqui llevas una opinion diferente  ;) ;)