dormir en Picos de Europa.

Iniciado por alaznecs, Abril 23, 2018, 16:49:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alaznecs

Buenasss,

Este puente queriamos ir a la zona de Picos de Europa y pernoctar por allí.
He encontrado varios furgoperpectos para dormir pero de hace años, nada reciente.
¿Sigue estando la cosa igual de mal en tema de multas?
Me interesaría la zona de Poncebos, Fuente dé, Cangas de Onís,... para poder hacer la Ruta del Cares.

Muchas graciasss

Kiyo74

Hola alaznecs
Si tienes una furgo que pasa más o menos desapercibida, para hacer la Ruta del Cares yo pernoctaría en Caín. Bien aparcado no deberían decirte nada....  ;)
Pero eso, solo aparcado....

Chero

Este verano estuve por allí, puse una crónica en el foro,  echale un ojo, seguro que te dará ideas.

eufecio

Este verano quiero ir con la bici de montaña una semanita por alli
Quiero ir al macizo se Andara y Puertos de pineda , ya que tengo 2 tracks que me recomendaron
os sabeis alguna ruta mountain bike chula por la zona, para ver buenos paisajes??

Tambien quiero ir por Asturias en Somiendo y las Brañas Teverganas ya que tengo rutas de una revista y tenian buena pinta
Se agradece la info y saber donde dormir

durruti1

Abril 23, 2018, 17:34:05 pm #4 Ultima modificación: Abril 23, 2018, 17:37:23 pm por durruti1
En cangas de onis es que tienes un area ac gratuita y el año pasado dormí abajo de lagos de covadonga en el furgoperfecto que es un parking al lado de un bar restaurante y llegó otra furgoneta y sin problema.
Cuando subi arriba habia muchas autocaravanas en los parkings de los lagos y habian dormido alli y sin problema.
El problema es en puentes y verano.

la_plasa

Ojito porque a mi cuñado le multaron por dormir en Picos. No me acuerdo exactamente donde fue... :roll:

Yo creo que con la máxima discreción no te tiene porque pasar nada.

Sobre las zonas que dices:

En Poncebos no te se decir. Por si acaso puedes dormir en Arenas que no creo que haya problema.

En Fuente Dé, en el parking, no recuerdo si está prohibido. Se que en Potes yo he dormido junto con varias furgonetas e incluso AC y sin problema.

En Cangas de Onis ni idea.

Todos los sitios que comentas son preciosos y a estas alturas no tendrás problema de nieve.

Yo no me canso nunca de ir a Picos .baba .baba .baba
Más aventuras en: LowCosTravellers

bezanuco

Yo e estado este finde en los lagos y tienen señal de prohibido ac y furgos por la noche , dormimos en cangas de onis   4 plazas  para ac pero el parking es grande y dormimos sin problema, en puentes y verano  no  dejan  subir ,tienes que dejar el vehículo en los aparcamientos de abajo y subir en unos autobuses que tienen para ello

Willycoruña

Hola, nosotros hace un mes o asi estuvimos tambien un finde por la zona de los lagos y dormimos en el area de Cangas, esta genial, tranquila y pegada al centro para tomar unas sidras.
La subida a los lagos creo que la cortan a partir de las 8am en temporada alta asi que si se quiere subir con la furgo toca madrugar pero vale la pena, a disfrutarlo

gonpleon

Agosto 21, 2018, 13:53:26 pm #8 Ultima modificación: Agosto 21, 2018, 13:55:01 pm por gonpleon
¿Pero si se entra antes de las 8 se puede entrar con la furgo? Está cerrado hasta las 8 y media de la tarde, ¿eso quiere decir que después sí que se puede pasar?
Es que estoy por Asturias estos días y estoy pensando ir a ver los lagos, pero siendo agosto no sé si tiene sentido acercarme o no...
T3 Multivan del 90

ZuriT4

Yo para hacer la ruta del Cares iría a dormir a Sotres (está marcado como FP) es un parking de un pueblito super pequeño y con vistas super buenas. Está un poco más arriba de donde se aparca para hacer la ruta del Cares.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=306648.0
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

la_plasa

Cita de: gonpleon en Agosto 21, 2018, 13:53:26 pm
¿Pero si se entra antes de las 8 se puede entrar con la furgo? Está cerrado hasta las 8 y media de la tarde, ¿eso quiere decir que después sí que se puede pasar?
Es que estoy por Asturias estos días y estoy pensando ir a ver los lagos, pero siendo agosto no sé si tiene sentido acercarme o no...

Cierra de 7:30h a 21:00h para subir. Si estás arriba puedes bajar a cualquier hora, pero al ser Parque Nacional está prohibida la pernocta.

Hace un par de años recuerdo que estaba arriba a la hora de la apertura de la carretera y era un desfile de coches... No merece la pena subir tan tarde.

Hace unas semanas dormí al lado de la estación de buses de Cangas de Onis y genial. Hay mucho sitio y hay varias autocaravanas. Justo al lado hay un parking que es de pago durante el día y es área de ac...bueno, por llamarlo de alguna manera, porque sólo tiene 4 plazas habilitadas para ac  .confuso1
Más aventuras en: LowCosTravellers

xirea

Hola

Para la Ruta del Cares lo más fácil sería quedarte por Arenas de Cabrales, o si quieres subir hasta Tielve. Ambos están cerca del inicio de ruta por la parte asturiana.

Si subes hasta Tielve puedes comprar el mejor queso de Cabrales que te puedas imaginar en alguna de las queserías del pueblo. Te lo hacen trozos y te lo envasan al vacío ... porque sino, terminas por dejar la furgo abandonada  ;D
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

eufecio

Posada de Valdeon tiene un area por 10 euros con ducha y luz, a las faldas de la montaña, fui para 2 noches y me quede 6
La ruta del Cares desde aqui es la mas tranquila, el pueblo tiene de todo y es tranquilo
Para los montaleros esta la ruta al Collado Jermoso,... pfff quiero estar por alli otra vez....
De las mejores vistas de pIcos

En POtes (un par de pueblos mas alante) pase tambien varias noches al lado del rio, con varias furgos y carabanas mas, esta en Park4night, me gusto mucho, en un buen centro de operaciones
Area ac Posada de Valdeion

Rio cerca de potes