Duda en compra gran volumen

Iniciado por playfor10, Agosto 27, 2018, 11:24:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

playfor10

Buenos días, llevo ya unos cuantos años detrás de una GV, este verano hemos alquilado una 15 días para probar, y nos hemos enamorado, tanto que estoy a la caza de una nueva.

Decir en primer lugar que somos dos adultos, y un niño de 2 años, y cuanto más miro, más dudas me surgen.

En principio, por varios motivos, me gusta la marca adria, en concreto el modelo Twin supreme 640 slb . No tiene literas, pero salvo eso, todo lo demás encaja al 90% (nevera a compresor, tipo de ducha, calefacción webasto, etc...) Además me encanta el nuevo techo solar, posibilidad de tapicería de cuero, acabados, etc...,vamos que salvo que por que es el tamaño l4 de 6,36, es casi perfecta.

Por otro lado está su hermana pequeña, la twin plus family, que tiene literas transversales, aunque algo inferior en acabados, y sin posibilidad de techo panorámico ni cuero (con un niño es importante pero no imprescindible), también algo más barata, y sobre todo que es modelo 6 metros.

Cómo tercera opción, sería una camperizacion por encargo, del tipo furgokaravaning, y ahí ya entran varios factores.
Por un lado, la furgoneta sería totalmente a mi gusto, se seguro que te la pueden hacer sobre la Ducato 4x4, además, y algo importante, exteriormente, no se distingue practicamente de una furgo de reparto.

Mi presupuesto máximo es de 60000 euros, y tengo varias dudas:

Alguien que tenga una 6,36 con camas longitudinales, me podría decir como os arregláis para hacer la cama (tema sábanas etc..., Y si se pueden arreglar bien tres personas durmiendo en esa cama, teniendo en cuenta que se hace una cama enteriza de 190x190?
El tema de coger una 6,36, sobre la 6 metros con literas, es también el mayor maletero, este año en la de alquiler, íbamos con el maletero a tope, y teníamos que hacer un Tetris para meter las cosas debajo de la litera, y eso que es verano y llevas 4 cosas, por eso me entró la duda de si el maletero sería suficiente.

Decir que mi furgo perfecta sería una adria Twin 600 family en acabado supreme, y 4x4, pero como eso no existe, las tres que os dije, son las alternativas más parecidas.

Creéis que una camperizacion tipo furgha2000 de furgokaravaning se puede comparar en acabados a un adria, hymer, etc??

Sabéis si en las gv de serie, se puede pedir el modelo de serie, con tracción 4x4, o solo se puede elegir motorización?

En cuanto a la devaluación de la furgoneta, a la hora de venderla en un futuro, es preferible una de serie o una camperizada?

Se agradecen todas las respuestas.

xirea

Agosto 30, 2018, 22:49:30 pm #1 Ultima modificación: Agosto 30, 2018, 22:56:35 pm por xirea
Hola

En GVs de serie el tema 4X4 es complicado.

Está la Hymercar Grand Canyon S (Base Mercedes Sprinter) que se va al entorno de los 90000€ ... y poco más

Una vez vi esto:

https://www.onroadmagazine.com/strada-avanti-xl-4x4/

... Si el precio fuera cierto (lo dudo), y se pudiera conseguir  ??? ... esa furgo podría sería algo parecido a lo que buscas

De todas formas si quieres 4X4, me temo que el camino más lógico sería recurrir a camperización, y si para ello decides partir de una base MB Sprinter, ojo que los espacios menguan bastante con respecto a las GV base Fiat o similar.

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

jyr

Yo por más que he visto y mirado sigo opinando que las camperizaciones se han subido a la Parra y bajo mi punto de vista no están a la altura de las de serie. Como una hymer como comentas ya te la puede hacer quien quiera que no usan los mismos material ni de coña.

Por ese precio quizás tengas alguna box star de knaus que es calidad más que contrastada.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

GL

Es un tema complejo... las de serie son un pack diseñado por alguien que no sabe quien eres, ni tus gustos, necesidades o intereses.
Una camperizacion es personalizada y adaptada a tus necesidades y/o gustos. En cuanto a materiales, supongo que dependerá de si te la camperiza el carpintero de tu barrio o un preparador de primera línea.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ZuriT4

Cita de: jyr en Agosto 31, 2018, 13:39:46 pm
Yo por más que he visto y mirado sigo opinando que las camperizaciones se han subido a la Parra y bajo mi punto de vista no están a la altura de las de serie. Como una hymer como comentas ya te la puede hacer quien quiera que no usan los mismos material ni de coña.

Por ese precio quizás tengas alguna box star de knaus que es calidad más que contrastada.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Yo creo que todo va en función de lo que te quieras gastar, lo que quieras camperizar (ahí ya entran las pijotadas) y qué materiales quieres.
Lo que no se puede pretender es tener un apartamento en Benidorm por 2 duros, en primera linea de playa, con aire acondicionado, terraza y piscina.
Si la camperización está hecha a tu medida y se hace profesionalmente, para mi, es mejor que la de serie.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

mariatxi

Ya hubo un debate en su dia sobre camperizacion de serie o a medida, igual te ayuda en algo:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=338217.msg4268319#msg4268319

Juanjorro

Hola Playfor10,

Mira si te puede interesar la Globe Traveller Voyager X. Aunque la distribución no es la de la Adrià que indicas, por lo que he podido investigar los acabados son de lujo, y al ser de 3 metros de altura, hay espacio mas que suficiente así como maletero.

He abierto otro hilo pero referido a la Voyager XS, igual pero de 5,99.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=350085.0

Aun así desconozco el precio de salida de esta gran volumen que te indico, estoy a la espera de información que me remita el distribuidor en España. Si te interesa también te puedo pasar el catálogo de 2018 (en ingles)

Saludos