Buscando furgo, necesito opiniones.. Primastar 08 averiada.

Iniciado por Narros, Agosto 14, 2018, 12:19:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Narros

Hola!! Me llamo Kike, soy de Segovia. Llevo un tiempo buscando furgo económica para introducirme en éste mundo. Me ha surgido la siguiente opción, me ofrecen una primastar del 2008 2.0 cdi 115CV de 9 plazas acristalada entera. La furgo tiene el motor averiado, rompió turbo y entro algo al motor, por lo que deben de hacerle motor (en el taller me dicen entre 2 y 4 mil). Tiene 350.000km. De chapa tiene pequeñas marcas de aparcamiento y en el lateral de la puerta una rozadura importante. El interior necesita limpieza y alguna pequeña reparación por corrosión en encaje de asientos y roces de la pintura..  El caso es que me piden por ella sobre los 500€, y teniendo en cuenta la avería, no sé si es una buena o mala opción. Agradecería vuestras opiniones!
un saludo!!
PD: aún no se subir imágenes, si aprendo mas adelan

- Opciones Adicionales...te puedo adjuntar fotos.

GL

Si de chapa y de interior esta bien y planeas reconstruir el motor entero, cuál debiera ser el problema?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Narros

Más que problema es duda, merece la pena por una furgoneta así la inversión??? Es decir, es una buena opción o por ese precio puedo encontrar algo más interesante en el mercado? Asumo que si la quiero arreglar chapa el montante final oscilaría entre 4-6 mil...

scorpion

que vas a hacer con ella? camperizarla?? si la vas a camperizar, la mayoria de vosotros quita casi todo el interior para poner muebles, asi que el interior seria lo de menos (excepto los asientos)

el exterior esta bastante tocado, te costara varios miles de euros arreglarlo, teniendo en cuenta que dependiendo donde vivas en España, te saldra pintar el coche por unos 2000

Eclipse

Si no vas a hacerle chapa ni mecánica tú mismo, no creo que te merezca la pena meterte en ese charco.

Narros

Pues la chapa la apañaria yo, pintar y poner el plástico del lateral, aunque quede algo abogada. El motor no tengo ni idea de cómo hacerlo, así que no me queda más remedio que hacerlo en el taller. La camperizacion en principio sería muy light, cama y mueble posterior de quita y pon. De momento solo necesitaría eso para escapadas al monte de fin de semana. Ducha de 12V y cocina portátil ya tengo...

scorpion

compi, para que te hagas una idea, yo me compre una vito con 300.000 km, pero estado que la tuya exterior, estropeada en el lateral derecho (palier, discos, pastillas) unos 500 euros en piezas,  y por 1200 euros +500 de las piezas, tengo una furgo, que a mi me hace el servicio

la tuya me parece buen precio para arreglarla, pero claro esta, informate antes de cuanto te cuesta arreglarla, yo si por 3000 euros tienes una furgo con motor rehecho, no lo veo ni tan mal

Marioyloly

Sería importante saber cuando paso la última Itv, y intentar comprobar fallos eléctricos, yo compre una vivaro con 300000,y tenía fallos en centralita, aire acondicionado, pero te aconsejo que compruebes embrague y caja cambios

brubelmusi

Tengo un vecino que se acaba de comprar una en las mismas condiciones que tú. Le costó 2000€ arreglar el motor y tiene mucho curro de limpieza y cosillas que va arreglando el mismo, poco a poco la va dejando bien. A ver, si consigues que por 4000 te quede una furgo decente, con camperizacion básica y motor recién reparado a mi me parece buena opción, eso sí, vas a tener que hacer un buen listado de cosas a hacer y curratelo bastante

Narros

Yo soy manitas para cosas que no sean mecánica, por lo que solo iría al taller por el motor. Por las contestaciones entiendo que no es ningún chollo, pero que si yo hago muchas cosas estaría en un coste razonable... La verdad es que en principio cuando me la ofrecieron me pareció un chollazo, pero por lo que me habéis dicho por aquí y lo que me ha dicho algún amigo veo que no... Pero tampoco está mal.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Totodile

Yo si que la compraba. No se ve mal de chapa, con ponerle el plástico del lateral... Yo ando detrás de una y no bajan de los 5500€,

scorpion

Cita de: Narros en Agosto 15, 2018, 01:50:15 amPor las contestaciones entiendo que no es ningún chollo,

creo que mas barata no la vas a poder encontrar, estas hablando de 500 euros, si por una casualidad en vez de arreglara, quisieras venderla, ya sacarias mas de esos 500 euros en piezas

como te han dicho, comprueba que no tenga oxido en los bajos o cosas asi