Furgo TURISMO, se puede poner placa solar o solo a las mixto/coche viivenda?

Iniciado por saiman, Agosto 02, 2018, 12:08:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

saiman

Hola,

Tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar....

Quiero comprarme una Primastar/Trafic/Vivaro segunda mano en buen estado.....pero mi idea es pasarla de mixto a turismo para no tener el problema del limite de velocidad y la ITV cada 6 meses pricipalmente.

Mi pregunta es la siguiente: quiero instalar una placa solar (para aprovechar nuestro dios sol) para tener autonomía, pero quiero saber si se puede colocar una placa solar en un coche que este como TURISMO o solo se puede hacer para aquellos este como MIXTO o COCHE VIVIENDA, una vez tengo alguna idea ya pasaría al tema de homologación o no de la misma...

Un saludo

GL

Ademas de la placa, planeas ponerle algo mas?
Tienes claro lo que implica que un vehiculo sea un turismo, no? Que no todo es ir a 120 km/h y pasar la ITV cada año.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

saiman

Cita de: GLazcano en Agosto 02, 2018, 12:10:16 pm
Ademas de la placa, planeas ponerle algo mas?
Tienes claro lo que implica que un vehiculo sea un turismo, no? Que no todo es ir a 120 km/h y pasar la ITV cada año.

A ver mi idea es poderla usar fin de semana para ir a la playa o el campo, no colocare mueble alguno, solo el arcón desmontable en maletero (no anclado) para con la tercera fila de asientos tumbada y los colchones para la cama. Tratando de que sea minimalista y desmontable rápidamente todo. Mantedria las 5 o 6 plazas que corresponden.

Respecto a lo que comentas: Tienes claro lo que implica que un vehiculo sea un turismo, no? me dices a que mas te refieres??? :-)

Saludos

Pabloalc

Buenas, yo pienso que mientras legalices lo que montes ya sea placa, toldo...o demás accesorios es indiferente la clasificación del vehículo, te hablo desde mi experiencia yo tengo una furgo turismo y le instale techo, calefacción y alguna cosa mas y en la ficha técnica aparece turismo con reformas y especifica el tipo de reformas en las obsevaciones.

Un saludo.

saiman

Cita de: Pabloalc en Agosto 02, 2018, 15:46:58 pm
Buenas, yo pienso que mientras legalices lo que montes ya sea placa, toldo...o demás accesorios es indiferente la clasificación del vehículo, te hablo desde mi experiencia yo tengo una furgo turismo y le instale techo, calefacción y alguna cosa mas y en la ficha técnica aparece turismo con reformas y especifica el tipo de reformas en las obsevaciones.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta GLazcano...ayuda mucho la experiencia de otros ya lo han hecho.

Un saludo,
Eloy