cambio de motor 2.4 al 2.5TDI

Iniciado por pedro lopez gallego, Julio 11, 2018, 18:34:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pedro lopez gallego

hola compis,necesito saver que tengo que hacer para pasar ITV con el cambio de motor del 2.4 al 2.5TDI,GRACIAS   .confuso2 .confuso2

RobertoUgao

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjjqpHU1ZfcAhWGUhQKHWsBCM4QFgg1MAE&url=http%3A%2F%2Fhomologacionitv.es%2Fhomologacion-cambio-de-motor%2F&usg=AOvVaw0O28GbARlGMJG4As7OW1o9

pedro lopez gallego

 .palmas .palmas .palmas             Roberto te agradezco muchicimo esta informacion,me sirve de mucho,gracias     .ereselmejor .ereselmejor

proingetec

Buenas

Para los cambios de motor siempre es necesario tener copia o foto de la ficha técnica del vehículo de serie, y copia o foto de la ficha técnica del vehículo donante del motor o de alguno que montara ese mismo motor.

Eso del 30% no es cierto, se pueden legalizar cambios de motor con aumentos de potencia superiores. Lo que pasa es que dentro de los cambios de motor, desde que se pueda y sea fácil, rápido y económico hasta que no se pueda hacer, hay varios "rangos o escalones" con diversas adecuaciones, pruebas, etc. que van encareciendo en tiempo y dinero progresivamente el proceso.

Saludos

GL

Cita de: proingetec en Julio 13, 2018, 11:24:23 am
Buenas

Para los cambios de motor siempre es necesario tener copia o foto de la ficha técnica del vehículo de serie, y copia o foto de la ficha técnica del vehículo donante del motor o de alguno que montara ese mismo motor.

Eso del 30% no es cierto, se pueden legalizar cambios de motor con aumentos de potencia superiores. Lo que pasa es que dentro de los cambios de motor, desde que se pueda y sea fácil, rápido y económico hasta que no se pueda hacer, hay varios "rangos o escalones" con diversas adecuaciones, pruebas, etc. que van encareciendo en tiempo y dinero progresivamente el proceso.

Saludos

Esta documentado de alguna manera que requiere cada tipo de cambio de motor? Quien determina eso y en base a qué? Cuáles son esos rangos o escalones?
Un saludo y gracias.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

proingetec

No, no tenemos nosotros ni por escrito nada, porque son criterios propios de los laboratorios que tramitan cambios de motores, que en España se cuentan con los dedos de una mano y sobran bastantes dedos...

Son criterios internos de los laboratorios, y en función de los datos de ambas fichas técnicas es por donde hay que tirar por un camino o por otro.

SAludos

GL

Pero dicho asi y si no corresponde con un reglamento o un patrón... no parece un poco arbitrario lo que deciden esos laboratorios? Si no hay un reglamento que cumplir está sujeto al criterio y opinion de cada uno.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

roKopep

Cita de: GLazcano en Julio 13, 2018, 11:44:18 am
Pero dicho asi y si no corresponde con un reglamento o un patrón... no parece un poco arbitrario lo que deciden esos laboratorios? Si no hay un reglamento que cumplir está sujeto al criterio y opinion de cada uno.


Güelcom tu epphaña mai friende!  8)
Y de paso pincho q me interesa mucho el tema

Saludos
"Lo esencial es invisible a los ojos"

proingetec

Un poco no, totalmente arbitrario. Ellos tienen que firmar un informe bajo su reponsabilidad que se cumplen una serie de leyes. Y el cómo verifican o cómo deciden si se cumplen esas leyes o no cada uno pide lo que quiere. Son ellos los que autorizan bajo su responsabilidad el cumplimiento de las normas, y cada uno valora unas cosas u otras...


GL

Vale, roKopep me lo ha aclarado y proingetec me lo ha confirmado.
Gracias a ambos!
Consejo entonces: hacer lo que os salga de los huevos con los motores, y si uno os dice que no, llamais a otro y ya está. Así hasta que alguien firme.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

anbiker

          Yo tenia entendido que el limite del 30% de incremento de potencia/cv, se refiere a que sobrepasando ese porcentaje es imprescindible aumentar la capacidad de frenado, una vez solventado ese punto no conozco restriccion alguna a la hora de potenciar un vehiculo, quizá las haya pero si las hay las desconozco...

          Saludos.
Saludos.