Dimensionamiento instalación electrica

Iniciado por Eisu, Julio 16, 2018, 00:37:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Eisu

Aupa, soy nuevo por aquí y todavía ni nuevo en el tema camper. Quiero comprar una furgoneta usada, una L3 y H2 o H3 y camper izar la por mi cuenta, pero no tengo ni idea del dimensionamiento eléctrico que tengo quehacer. No me sobra el dinero así que tiene que ser adecuado pero no sobredimensionado innecesariamente.
El equipamiento que pienso es , nevera, estacionaria, luz, agua caliente, ventiladores, claraboyas
A 220 secador de pelo, ordenador, tv.
Creo que no se me olvida nada. Necesitaría una o ds baterias? De cuanto estas baterias? Y sobre todo cuanta potencia necesito de panel solar? Veo que hay gente que lleva 150 W y otros 500 W
. No se como calcularlo. Podéis ayudarme?

GL

Aupa.
De saque, yo te diria que solo para el secador de pelo 220v 2 baterias.
Tema placas no lo se, pero con todo lo que menciones minimo 1 baterias de 100 te van a hacer falta creo yo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Eisu

Gracias por la respuesta. Seguiré investigando

Tineo

Julio 16, 2018, 19:13:09 pm #3 Ultima modificación: Julio 16, 2018, 19:16:28 pm por Tineo
Cita de: Eisu en Julio 16, 2018, 00:37:39 am
Aupa, soy nuevo por aquí y todavía ni nuevo en el tema camper. Quiero comprar una furgoneta usada, una L3 y H2 o H3 y camper izar la por mi cuenta, pero no tengo ni idea del dimensionamiento eléctrico que tengo quehacer. No me sobra el dinero así que tiene que ser adecuado pero no sobredimensionado innecesariamente.
El equipamiento que pienso es , nevera, estacionaria, luz, agua caliente, ventiladores, claraboyas
A 220 secador de pelo, ordenador, tv.
Creo que no se me olvida nada. Necesitaría una o ds baterias? De cuanto estas baterias? Y sobre todo cuanta potencia necesito de panel solar? Veo que hay gente que lleva 150 W y otros 500 W
. No se como calcularlo. Podéis ayudarme?

Para el consumo que dices yo pondría una placa de 150 W o 160 y una batería de 150 A o 2 de 100 A Y el secador si lo usas con el motor arrancad mucho mejor,no le metes tanta descarga a las baterías.

el sevillano

Para lo que dices vas a necesitar mucha placa y bateria yo te diría que pongas todo a 12voltios consume menos y te ahorras el inversor que tambien consume depende del tiempo que uses cada cosa ,como orientación un frigorífico  de 90 litros necesitara una placa  de 140w , si el techo es grande y el dinero no falta yo pondría sobre 300 w de placa y otros 300 ha de bateria si es una grande mejor que dos mas pequeñas y recordarte que las descargas no deben ser muy profundas

Eisu

gracias por la respuesta. Es lo que me imaginaba pero prefería asegurarlo.