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Duda sobre potencia/turbo T4

Iniciado por Christian888, Marzo 01, 2017, 09:48:24 am

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vitu101

hola christian

yo antes de meterme en repros, he probado varios motores tdi de 96 97 y 2001 y te diria que empieces por los principios.

No es que no me fie de tu mecánico pero quizá sea bueno que aproveches toda la experiencia de este foro respecto a ese motor. Hay varios hilos de problemas de potencia generales y mejor aún, específicos para el motor tdi de t4.

En esos hilos se sugiere comprobar cosas como:

- tubitos de vacío de control del turbo (se suelen picar y baja el rendimiento bastante, te lo digo por propia experiencia).

- caudalímetro (son muy delicados)

- egr sucia, taponada, etc

- colector de admisión sucio taponado

- catalizador embozado o parcialmente taponado

  - filtro combustible y o aire sucios

- inyectores sucios (limpieza inyectores con algún aditivo o mejor de taller)

- correa de bomba inyectora mal calada o de  distribución mal calada.

- conductos del turbo o intercooler picados. intercooler sucio.

Ha mirado todo eso tu mecánico?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

milosvan

Cita de: vitu101 en Marzo 07, 2017, 11:43:11 am
hola christian

yo antes de meterme en repros, he probado varios motores tdi de 96 97 y 2001 y te diria que empieces por los principios.

No es que no me fie de tu mecánico pero quizá sea bueno que aproveches toda la experiencia de este foro respecto a ese motor. Hay varios hilos de problemas de potencia generales y mejor aún, específicos para el motor tdi de t4.

En esos hilos se sugiere comprobar cosas como:

- tubitos de vacío de control del turbo (se suelen picar y baja el rendimiento bastante, te lo digo por propia experiencia).

- caudalímetro (son muy delicados)

- egr sucia, taponada, etc

- colector de admisión sucio taponado

- catalizador embozado o parcialmente taponado

  - filtro combustible y o aire sucios

- inyectores sucios (limpieza inyectores con algún aditivo o mejor de taller)

- correa de bomba inyectora mal calada o de  distribución mal calada.

- conductos del turbo o intercooler picados. intercooler sucio.

Ha mirado todo eso tu mecánico?

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Christian888

Cita de: vitu101 en Marzo 07, 2017, 11:43:11 am
hola christian

yo antes de meterme en repros, he probado varios motores tdi de 96 97 y 2001 y te diria que empieces por los principios.

No es que no me fie de tu mecánico pero quizá sea bueno que aproveches toda la experiencia de este foro respecto a ese motor. Hay varios hilos de problemas de potencia generales y mejor aún, específicos para el motor tdi de t4.

En esos hilos se sugiere comprobar cosas como:

- tubitos de vacío de control del turbo (se suelen picar y baja el rendimiento bastante, te lo digo por propia experiencia).

- caudalímetro (son muy delicados)

- egr sucia, taponada, etc

- colector de admisión sucio taponado

- catalizador embozado o parcialmente taponado

  - filtro combustible y o aire sucios

- inyectores sucios (limpieza inyectores con algún aditivo o mejor de taller)

- correa de bomba inyectora mal calada o de  distribución mal calada.

- conductos del turbo o intercooler picados. intercooler sucio.

Ha mirado todo eso tu mecánico?

Buenas vitu101!
Glupssss... cuantas cosas por mirar...
A ver según mi mecánico miró todo lo que estuvo en sus manos y todo lo que creyó según su experiencia con las furgos. Él solo trabaja de este tipo de vehículos y me dijo que mi furgo era así por tema de ser de primera generación con lo cual el turbo solo abre en revoluciones más altas, sobre 1.8 - 2.0 rpm que es lo que más arriba comentan los compañeros.
Mi mecánico la llevó al sitio especializado en bombas y según él le dijo lo mismo: que la furgo va bien pero es el modelo en cuestión...
A mí me deja un poco mosca y no tengo oportunidad de probar otra exacta a la mía por eso hice la pregunta aquí en el foro...
No se que hacer, ese es el dilema!
Gracias por tu respuesta
Saludos!!!!

Pd: yo también soy un poco desconfiado pero tengo pocas opciones, ahora barajando en este pedazo de foro, que sabéis de todo!
De momento estoy en stand by...


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alicantino

Si tu mecánico la lleva al bombero, éste le dice que es así (pudiendo haberle dicho que toca sacar bomba e inyectores con el desembolso correspondiente) y aún así desconfias yo personalmente creo que el problema lo tiene el propietario.

Pd: Yo también tengo una cali acv 102 y va exactamente como la tuya.

Saludos
En marcha

vitu101

Cita de: alicantino en Marzo 07, 2017, 20:13:33 pm
Si tu mecánico la lleva al bombero, éste le dice que es así (pudiendo haberle dicho que toca sacar bomba e inyectores con el desembolso correspondiente) y aún así desconfias yo personalmente creo que el problema lo tiene el propietario.

Pd: Yo también tengo una cali acv 102 y va exactamente como la tuya.

Saludos


es que eso de la bomba o la repro me parece empezar la casa por el tejado. Y encima a base de dejarse muchos euros .nono

Habla con el mecánico Christian, a ver qué cosas ha hecho, y si hay algo que no ha mirado de esa lista (que es un resumen de lo del foro, pero puedes buscar más cosas, como las válvulas de control del turbo por ejemplo que se me olvidó comentar), pues que le eche un ojo.

También se pueden hacer pruebas con el vagcom conectado durante la marcha, monitorizar parámetros del turbo para ver si va bien (es muy fácil, si tu mecánico es especialista en estos motores tiene que ser habitual para él); en concreto con el vagcom eres capaz de ver lo que teóricamente la centralita demanda del turbo (presión) versus lo que el turbo está dando en relidad, y si difiere pues tienes cosillas que mirar (todo lo relacionado con el turbo).

Si la EGR está taponado y/o el colector de admisión bastante sucio debido a la recirculación, cuantas menos revoluciones, más se nota. Y creo que tu mecánico se ha columpiado un poco al decir que un TDI Acv sólo anda por encima de las 2000 rpm... eso es que no los conoce bien, o que los que ha probado no están muy bien puestos a punto, en mi humilde opinión (yo sólo paso de 2000 rpm en 5ª y porque no tengo 6ª .meparto y créeme que no voy despacio, ni se me ahoga la furgo ni nada, tampoco de rally claro... y te hablo de una cali de 2200 kg)

Si te animas puedes mirar tú las cosas, no es tan complejo. Está todo en el foro ;)

suerte
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SoyGenin

Vitu, ACV del 96 se comporta como describe. ACV del 2002 de otra manera. Las dos andan. Pero si llevas una u otra estando las dos bien (las mias lo están ) hay diferencias.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

vitu101

Cita de: SoyGenin en Marzo 07, 2017, 23:51:25 pm
Vitu, ACV del 96 se comporta como describe. ACV del 2002 de otra manera. Las dos andan. Pero si llevas una u otra estando las dos bien (las mias lo están ) hay diferencias.


Hola Genin

Estoy totalmente de acuerdo . Lo único que quería decir en mi post es que las del 96 también andan por debajo de las 2000 rpm, no tanto como por encima, pero que no es necesario llevarla siempre por encima de 2000 rpm sea del 96 o posterior. Y que no está de más que le comente su mecánico qué puntos ha descartado. Tù bien sabes que son muchas pequeñas cosas en estos motores las que dan guerra y muchas veces vamos a lo gordo en lugar de ir a esos pequeños detalles que tanto se notan.

Luego hay otra cosa y es que a veces nos empeñamos en pensar que es sólo una gran causa la que genera todo y al final son varias a la vez, lo que hace muy difícil el diagnóstico. Creo que un buen mecánico es el que diagnostica bien y rápido, y no el que sabe sustituir piezas muy bien una detrás de otra hasta que atina (para eso ya esta la casa vw ;D  y yo muchas veces también  .loco2 )
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easyrider

Estoy leyendo y no me aclaro.

Yo tengo una cali del 97 ACV. Y una Caravelle del 99 ACV también. Pero la diferencia es abismal. En la caravelle ( cuadro moderno) el turbo entra desde abajo ,en la cali desde 2000 vueltas( cuadro antiguo).
La pregunta es.... podría hacerles un cambio de motor??? que tendria que retocar??? si no es muy complicado me lanzo...
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

Christian888

Cita de: easyrider en Junio 29, 2018, 19:13:05 pm
Estoy leyendo y no me aclaro.

Yo tengo una cali del 97 ACV. Y una Caravelle del 99 ACV también. Pero la diferencia es abismal. En la caravelle ( cuadro moderno) el turbo entra desde abajo ,en la cali desde 2000 vueltas( cuadro antiguo).
La pregunta es.... podría hacerles un cambio de motor??? que tendria que retocar??? si no es muy complicado me lanzo...


Buenas easyrider!!!
La verdad que no te sé decir pero seguro que es medianamente "sencillo" al ser los motores iguales.
Lo que a mí me gustaría saber cuál es la diferencia entre una y otra, es decir que cambia para que una desde abajo ya de y la otra sea más "adormilada" jejeje...


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SoyGenin

Cita de: easyrider en Junio 29, 2018, 19:13:05 pm
Estoy leyendo y no me aclaro.

Yo tengo una cali del 97 ACV. Y una Caravelle del 99 ACV también. Pero la diferencia es abismal. En la caravelle ( cuadro moderno) el turbo entra desde abajo ,en la cali desde 2000 vueltas( cuadro antiguo).
La pregunta es.... podría hacerles un cambio de motor??? que tendria que retocar??? si no es muy complicado me lanzo...
La diferencia, sobre todo, está en la gestión electrónica. Centralitas diferentes, cuadalimetro distinto, y con unas normas anticontaminación diferentes.

Con una reprogramación se conseguiría asemejarlo o incluso mejorarlo.

Yo también tengo una del 97 y otra del 2002 y son diferentes, si. Pero depende de los gustos, por ejemplo, la del 97 estira mas. Si se lleva "alegre" es mas contundente. La otra es mas progresiva.

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*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

easyrider

Yo tenía entendido que diferenciban en el turbo, geometría fija y variable, pero joer, veo que no... La cali la tengo reprogramada a 131, hechoen alemania con chiptunning ABT y cambio de inyectores, pero aún así no hay color...
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

SoyGenin

Cita de: easyrider en Junio 30, 2018, 19:54:00 pm
Yo tenía entendido que diferenciban en el turbo, geometría fija y variable, pero joer, veo que no... La cali la tengo reprogramada a 131, hechoen alemania con chiptunning ABT y cambio de inyectores, pero aún así no hay color...
Pues si la tienes reprogramada, igual la tienes así de "mal" programada. Una cosa es que de 130 cv y otra es como lo hace.
Pero también puede ser que tengas el caudalimetro tocado y como va reprogramada no lo percibas igual que si no lo fuera y estés perdiendo jacos por ahí. No se, a distancia imposible saber mas.

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*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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easyrider

Cita de: SoyGenin en Julio 01, 2018, 08:50:39 am
Pues si la tienes reprogramada, igual la tienes así de "mal" programada. Una cosa es que de 130 cv y otra es como lo hace.
Pero también puede ser que tengas el caudalimetro tocado y como va reprogramada no lo percibas igual que si no lo fuera y estés perdiendo jacos por ahí. No se, a distancia imposible saber mas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


:o
Ummm,lo probaré. gracias, Soygenin
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