Junio 30, 2025, 17:31:21 pm

Motor se apaga en marcha [T4 2.5TDI]

Iniciado por Niko, Agosto 20, 2013, 00:07:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

bertowave

Febrero 11, 2017, 20:03:46 pm #30 Ultima modificación: Febrero 11, 2017, 20:14:02 pm por bertowave
Hola, ayer me paso este mismo problema. Tengo unas vw t4 2.4d y e estado mirando el cuadro de reles pero no veo ninguno que ponga 109. Puedes ser el que esta en el numero 12  del panel de reles?( el numero 103) Gracias.

Luixi

Hola bertowave,

No soy experto pero diría que nuestro modelo (2.4D) no lleva el 109. El que dices del sitio 12 es el relé 102 que se ocupa de los calentadores y no creo que afecte en nada cuando ya estas en marcha.

Supongo que si has llegado hasta aquí es que ya estas usando el buscador, pero creo recordar algun otro hilo con tu problema. Sino quiza será mejor que abras uno propio, así no habrá soluciones para un 2.4d en un hilo de 2.5tdi

Suerte,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

kannlo

Hola, veo que hace tiempo que no se habla de este tema, pero bueno, cuento mi caso por si alguien me puede ayudar
Mi furgo es una Multivan 2.5TDI con bomba Bosch
Lo primero que me paso es que no se encendia la luz de los calentadores y tocando los reles se encendian y conseguia arrancar.
Despues en un viaje a Portugal empezó a hacer un ruido como si no tuviese potencia y al ralenti a veces parecia que se iba a parar pero enseguida volvia a la normalidad,
volviendo se me paro en marcha y cuando fui a un taller proximo estaba perfecta y el mecanico me dijo que si no lo hacia delante de el no podia saber que era, eche diesel bueno y aditivo y llegue sin problema.
Parecia que habia sido un mal combustible que habia echado, pero despues de volver a echar varias veces diesel bueno y aditivo de vez en cuando se me paraba en autopista y seguido la podia arrancar y seguir tirando.
Me dijeron que podia ser la electrovalvula de pare, la lleve a la VW y me dijeron que era la corredera de la bomba, pero hablando con bomberos dicen que es raro que tenga esos sintomas.
Cambie la valvula de pare y lo mismo, en un semaforo 20 min despues de cambiarla empieza a cabecear y se para, en 2 min arranca de nuevo y va perfecta.
Creeis que puede ser el relé 109? El bombero me dice que no cree que sea la bomba, dice que en la VW se lavan las manos cuando son averias intermitentes y que si es la corredera de la bomba es una averia de 1000 pavos.

Alguna opinion, consejo...

Gracias de antemano

alicantino

Si se ha llegado a encender la luz de avería es probable que el sistema haya guardado algún dato, haciendo una diagnosis puede que tengas alguna pista o entrando en los parámetros en tiempo real también se pueden ir descartando cosas. Cuando la avería es intermitente es complicado hacer un diagnóstico fiable, la corredera de la bomba es una posibilidad pero es lo último que habría que cambiar ya que es un recambio caro, antes de eso habría que descartar muchas otras cosas, empezando por el relé 109, tomas de aire en el circuito de combustible. Necesitas dejarle la furgo un tiempo al mecánico para que la pruebe bien probada o esperar a que el fallo dé la cara.

Suerte
En marcha

kannlo

Gracias Alicantino, cuando la lleve a la VW fue con la luz de los calentadores encendida, eso es luz de averia verdad? Alli me dijeron k era la corredera pero los bomberos me dicen k esas bombas cuando fallan te quedas tirado y listo.
Una duda, si fuera el rele 109, cuando se para y la intento arrancar y le cuesta 2 o 3 intentos, deberia encenderse la luz de calentadores, o si es culpa del rele no se encenderian?
Te pregunto xq cuando se para e intento arrancar las luces sí se encienden  ???

SoyGenin

Cita de: kannlo en Abril 25, 2018, 10:18:53 am
Gracias Alicantino, cuando la lleve a la VW fue con la luz de los calentadores encendida, eso es luz de averia verdad? Alli me dijeron k era la corredera pero los bomberos me dicen k esas bombas cuando fallan te quedas tirado y listo.
Una duda, si fuera el rele 109, cuando se para y la intento arrancar y le cuesta 2 o 3 intentos, deberia encenderse la luz de calentadores, o si es culpa del rele no se encenderian?
Te pregunto xq cuando se para e intento arrancar las luces sí se encienden  ???

Relé 109 al 99%. Lo de la luz de calentadores encendida, o que no se encienda cuando pones contacto es un síntoma, y no suele registrar el fallo en la memoria (por eso es tan puñetero pero viejo conocido). No te cuesta casi nada comprar un relé y cambiarlo. Si realmente estás en el 1% restante de que no lo sea, tener un relé en la guantera de repuesto nunca viene mal. Si no fuera eso, haces lo que te comenta Alicantino, se la dejas a un mecánico y que la pruebe un tiempo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

kannlo

Acabo de cambiar el rele 109, ojala se eso  :-[
Como es fallo intermitente tendre que esperar un tiempo a ver si no vuelve...

Gracias por los consejos

alicantino

Ojalá sea eso, en cualquier caso te digo que la corredera se puede cambiar sin sacar la Bomba, eso de 1000€ por esa reparación me parece muy caro.

Ya nos contarás
En marcha

+gvr

Por un poco más de ese precio metes una bomba totalmente reacondicionada, corredera y modulo electrónico incluidos...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

kannlo

En el caso de que al final sea la corredera, buscare algun bombero mas barato.

Alguien sabe de bomberos buenos y baratos? La quito, la mando donde sea y me ahorro dinero, claro eso suponiendo que me vuelva a fallar despues de cambiar el rele, espero que no...

Van_der_Van

A mí también se me paraba en marcha cuando quería y en el taller me desconectaron el inmo. Dejó de hacerlo. Hace poco también cambié el clausor de arranque por otra historia. Dejó de hacérmelo un año, así que se solucionó desconectando el inmo. Ahora me pregunto...hacer eso es peligroso? Para que sirve el inmo entonces?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

+gvr

El inmovilizador es un dispositivo que permite reconocer la llave de un modo electrónico. Si haces una copia de la llave la metes en el bombín el motor arranca pero si no es de las casadas con la centralita a los 2/3 segundos apaga el motor.
Así es mas difícil que te la roben haciendo un puente o con una llave mal copiada
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Van_der_Van

Cita de: +gvr en Abril 26, 2018, 17:31:15 pm
El inmovilizador es un dispositivo que permite reconocer la llave de un modo electrónico. Si haces una copia de la llave la metes en el bombín el motor arranca pero si no es de las casadas con la centralita a los 2/3 segundos apaga el motor.
Así es mas difícil que te la roben haciendo un puente o con una llave mal copiada
O sea que sin inmo, la puedo arrancar con un palo de frigopié️?
Chungo entonces. Me toca comprar un hierro de esos que van del freno al volante.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

kannlo

Parece que al final era el filtro de gasoil, lo han cambiado y va fina fina  :D