Respaldo asiento doble imposible abatirlo

Iniciado por azufaifo, Mayo 26, 2018, 11:49:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azufaifo

Pues resulta que es imposible abatir el respaldo del asiento doble de la 2ª fila en mi Transporter T5. Para abatirlo hay que tirar de una cinta que tiene en el centro de la parte trasera, pero no hay manera, la estiro con toda la fuerza y la cinta no se mueve ni un milímetro, como si el mecanismo interior estuviese agarrotado.  He sacado el asiento de los anclajes y por la parte de abajo tiene una placa de metal y no se ve el dichoso mecanismo.  Alguno se ha encontrado con el mismo problema? He pensado en separar todo el conjunto de la tapicería de la parte metálica, pero antes de meterme en eso o de llevar el asiento a un taller me gustaría tener la opinión de alguien que haya tenido este problema. Salud y gracias anticipadas.

Dvilrg


Entiendo que está abatido y lo quieres poner en orden de marcha.
1-Fíjate que esté actuando como debe, a veces se suelta y puede que no este funcionando.
2-Intenta usarlo mientras le pones peso al respaldo, apretando hacia abajo.
3-intenta meter la mano entre el respaldo y el asiento y usa la otra cinta en la parte central DELANTERA que tienes para abatirlos.
A ver si haciendo algo de esto libras!

azufaifo

Gracias Dvilrg,  no es al revés, el respaldo está normal y quiero bajarlo para que quede como una mesa.  En los otros asiento no hay problema, pero en este doble al tirar hacia afuera, la cinta trasera está como una roca.

Andres fer her

Hola, yo tuve ese problema, o al menos algo similar. No podía abatir el asiento doble. En mi caso era porque la dichosa cinta no ejercía la fuerza como era preciso, debido esto a que estaba mal colocada. El herraje que acciona ese mecanismo tiene un par de ganchos o salientes por dónde debe pasar la cinta. Creo que tengo alguna foto, sino lo solucionas te las subo.

rafitoo

podrias pasar las fotos? a mi tambien me da guerra...

Andres fer her

Cita de: rafitoo en Mayo 30, 2018, 08:20:46 am
podrias pasar las fotos? a mi tambien me da guerra...


He encontrado esta en mi galería de cuando tuve el problema. No se si te servirá de mucho. La historia es que la cinta tiene que ir en esa posición para que haga ls tracción correcta. En mi caso la cinta estaba mal colocada y por mucho que tirara no movía el mecanismo. También le va bien engrasar un poco dicho mecanismo. Si no le sacas punta avisa e intento sacar mejores fotos









Andres fer her

En la última foto se ve cómo debería quedar puesta la cinta...

Dvilrg


Andres fer her

Recuerdo que hay poco espacio alli abajo para colocar bien la cinta pero con ayuda de un destornillador u otro elemento similar se puede hacer sin demasiados problemas

GL

Tirar con cabeza! En el coche de mi padre me quedé con dos cintas de esas en la mano intentando abatir los asientos traseros!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

azufaifo

Gracias, Andres.  Al final pude abatir el respaldo de los asientos dobles. Le di varias rociadas de '3en1' y puse bien  la cinta en esa pieza de la foto. Yo lo hice por delante del asiento y enfocando una linterna en la pequeña apertura. Al final esa pieza del enganche quedó a la vista y con la ayuda de un tornabis la puse en su sitio.  Ahora he visto que en  los asientos triples traseros la dichosa cinta también está dura, por lo que haré la misma operación.

Andres fer her

Cita de: azufaifo en Junio 02, 2018, 19:21:03 pm
Gracias, Andres.  Al final pude abatir el respaldo de los asientos dobles. Le di varias rociadas de '3en1' y puse bien  la cinta en esa pieza de la foto. Yo lo hice por delante del asiento y enfocando una linterna en la pequeña apertura. Al final esa pieza del enganche quedó a la vista y con la ayuda de un tornabis la puse en su sitio.  Ahora he visto que en  los asientos triples traseros la dichosa cinta también está dura, por lo que haré la misma operación.


No hay de que. En cualquier caso, aún cuando el mecanismo funciona bien, suele estar relativamente duro. Por otra parte eso hace que quede bien enganchado. Me alegro que hayas podido solucionarlo. Un saludo