Pugeot Expert 2.0 HDI del 2005

Iniciado por stiiif, Marzo 07, 2018, 21:06:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

stiiif

Hola a todos,

Me presento. Soy uno más apasionado del mundo camper y de esta forma de viajar, que hace mucho tiempo que entra en este foro para resolver dudas y para aprender muchísimo de la comunidad. Quiero empezar por agradecer la generosidad de todos los que participan en este foro.

Empecé en el mundo camper haciendo un montaje muy rudimentario de una cama desmontable en una Citroen C15 hace ya unos años. Con ella hice unos cuantos viajes pero en seguida ví que tenía que evolucionar por tamaño y prestaciones. De la C15 fuí a una Peugeot Expert 2.0 HDI que os presento a continuación con algunas fotos.

Detalle de la camperización:

- Instalación de segunda batería AGM debajo del asiento del conductor con relé automático. Trabajo hecho por Andorra Camper.
- Aislamiento con Kayflex de 20mm en el techo y en los paneles laterales de toda la caja (vaya como se nota!).
- Panelados nuevos.
- Sofá cama construido con un somier de un sofá cama, con dos colchones y fundas hechos a medida.
- Mueble con un pequeño fregadero con un depósito de aguas límpias de 20 litros y una garrafa de 6 litros como depósito de aguas sucias.
- El sofá cama y el mueble los anclé al chásis aprovechando agujeros en los que se anclan loas asientos. Tuve que hacer una pieza con hierro y una varilla de rosca.
- Vinilo en el suelo para proteger la moqueta original de la furgo.

Esta estructura y diseño de todo el conjunto la copié en buena manera de la que hizo @ogro en su preciosa Ogroneta (https://www.furgovw.org/index.php?topic=157398.msg1108386#msg1108386). Aprovecho para agradecerle que compartiera su proyecto.

Hace no mucho vendí esta furgo. Espero que el actual comprador la cuide y la disfrute mucho porque es una gozada de furgo. Va super fina, consume poco, muy agil, super cómoda de conducir, tiene fuerza y rapidez... casi perfecta si no fuera porque para mi gusto, le faltan dos palmos de largo en el interior.

El próximo día presento mi nueva furgo.

Un saludo a toda la comunidad furgovw

AntonioOC

Bienvenido, la tienes impecable

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Iosaneta

Sencilla, practica y muy funcional, a disfrutarla, que recuerdos me trae de nuestra Scudo, y el color de la furgo me encanta...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Por si no conoces el hilo de nuestras furgos te paso el enlace y la puedes presentarla ahí: https://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.0

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

stiiif

Mucha gracias! La voy a presentar en el hilo que me comentas. Como decía en mi comentario, ya le vendí, pero quería compartirla en la comunidad para aportar mi granito de arena.

Saludos!