Suspensión neumática Vito - Averia

Iniciado por pfersol, Octubre 01, 2017, 10:32:09 am

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pfersol

Buenos días,
Desde hace unos días, me marca el piloto en rojo, a ve es intermitente y otras fijo de la suspensión neumático y no funciona...
Alguien sabe como arreglarlo o lo que costaría la Averia?

qsar

Octubre 01, 2017, 12:13:48 pm #1 Ultima modificación: Octubre 01, 2017, 20:36:09 pm por qsar
Huff das muy pocos datos...
doy por echo que tu vito es una W638 del año 2000-2003?
¿la suspensión se baja de un día para otro?(indicativo de fugas en sistema)
¿El compresor hace ruido?
¿has revisado los fusibles pertenecientes a la suspensión F13 (fuerza),F14 (control) ?
La luz parpadea cuando detecta anomalía  (suele ser que tarda mucho en conseguir la altura deseada por el sistema)
la luz se enciende fija cuando el sistema se bloquea por anomalía reiterada para autoprotegerse.

hay muchos hilos al respecto.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=203545.msg4132005#msg4132005
https://www.furgovw.org/index.php?topic=236339.msg2490690#msg2490690


Vito V-220 del 2001 w638

pfersol

Cita de: qsar en Octubre 01, 2017, 12:13:48 pm
Huff das muy pocos datos...
doy por echo que tu vito es una W638 del año 2000-2003?
¿la suspensión se baja de un día para otro?(indicativo de fugas en sistema)
¿El compresor hace ruido?
¿has revisado los fusibles pertenecientes a la suspensión F13 (fuerza),F14 (control) ?
La luz parpadea cuando detecta anomalía  (suele ser que tarda mucho en conseguir la altura deseada por el sistema)
la luz se enciende fija cuando el sistema se bloquea por anomalía reiterada para autoprotegerse.

hay muchos hilos al respecto.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=203545.msg4132005#msg4132005
https://www.furgovw.org/index.php?topic=236339.msg2490690#msg2490690



Voy a leerme todo, muchas gracias de verdad.

No he mirado los fusibles, será lo primero que haga hoy.


pfersol

Cita de: qsar en Octubre 01, 2017, 12:13:48 pm
Huff das muy pocos datos...
doy por echo que tu vito es una W638 del año 2000-2003?
¿la suspensión se baja de un día para otro?(indicativo de fugas en sistema)
¿El compresor hace ruido?
¿has revisado los fusibles pertenecientes a la suspensión F13 (fuerza),F14 (control) ?
La luz parpadea cuando detecta anomalía  (suele ser que tarda mucho en conseguir la altura deseada por el sistema)
la luz se enciende fija cuando el sistema se bloquea por anomalía reiterada para autoprotegerse.

hay muchos hilos al respecto.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=203545.msg4132005#msg4132005
https://www.furgovw.org/index.php?topic=236339.msg2490690#msg2490690



Finalmente lo arregle con el fusible ! Mil gracias porque a parte de la suspensión he arreglado el clima! 2 en 1 gracias a los fusibles....

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

qsar

 .palmas
Perfecto!
Hay unos mínimos que cumplir para que la suspensión no de guerra.
no los recuerdo todos pero otros lo explicaron mejor en hilos sobre el sistema ENR.
Cambiar el silicagel y esponjas  del filtro antes que se sature de humedad (yo en Asturias cada dos años) (menos de 10€)
y a la vez limpio con spray de contactos eléctricos  soltando conectores y los aíslo de humedad en plástico con bridas
Cuando me da le ventada controlo que la furgo este al día siguiente a la misma altura que la deje.
Cuando estamos viajamos  6 personas con 6 maletas al compresor le cuesta cargar al inicio me lo indica parpadeando.
le dejo que parpadee unos segundos a entonces de cortar la carga frenando, con lo que la cuenta del tiempo de desactivación por tiempo se reinicia (no se si se entiende)
Recuerda que de un día para otro la suspensión tiene que estar a la altura que la dejaste sino hay que revisar donde esta la fuga lo antes posible.

Puedes explicar lo del Clima?
Es el Hydronic?
(minicaldera que calienta el agua de refrigeración motor para calentar motor y también habitáculo)

Vito V-220 del 2001 w638

SapeVito

Cita de: qsar en Octubre 06, 2017, 06:55:09 am
.palmas
Perfecto!
Hay unos mínimos que cumplir para que la suspensión no de guerra.
no los recuerdo todos pero otros lo explicaron mejor en hilos sobre el sistema ENR.
Cambiar el silicagel y esponjas  del filtro antes que se sature de humedad (yo en Asturias cada dos años) (menos de 10€)
y a la vez limpio con spray de contactos eléctricos  soltando conectores y los aíslo de humedad en plástico con bridas
Cuando me da le ventada controlo que la furgo este al día siguiente a la misma altura que la deje.
Cuando estamos viajamos  6 personas con 6 maletas al compresor le cuesta cargar al inicio me lo indica parpadeando.
le dejo que parpadee unos segundos a entonces de cortar la carga frenando, con lo que la cuenta del tiempo de desactivación por tiempo se reinicia (no se si se entiende)
Recuerda que de un día para otro la suspensión tiene que estar a la altura que la dejaste sino hay que revisar donde esta la fuga lo antes posible.

Puedes explicar lo del Clima?
Es el Hydronic?
(minicaldera que calienta el agua de refrigeración motor para calentar motor y también habitáculo)



Buenas! El Hydronic se activa con el botón central. Se pone en marcha siempre que la temperatura ambiente esté por debajo de unos 7 grados si mal no recuerdo. Antes había un kit para que éste hiciera las veces de calefacción estacionaria, pero solía dar problemas.

Yo cambié el Hydronic de serie porque se había estropeado. Puse uno nuevo y duró 3 años. Ya no he vuelto a arreglarlo ni mirarlo... quizá sea una tontería lo que tiene ahora... pero en fin, no estamos en una zona tan fría como para que resulte indispensable.
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

qsar

Cita de: SapeVito en Octubre 06, 2017, 12:02:26 pm
Buenas! El Hydronic se activa con el botón central. Se pone en marcha siempre que la temperatura ambiente esté por debajo de unos 7 grados si mal no recuerdo. Antes había un kit para que éste hiciera las veces de calefacción estacionaria, pero solía dar problemas.

Yo cambié el Hydronic de serie porque se había estropeado. Puse uno nuevo y duró 3 años. Ya no he vuelto a arreglarlo ni mirarlo... quizá sea una tontería lo que tiene ahora... pero en fin, no estamos en una zona tan fría como para que resulte indispensable.

Gracias por la info
A mi no me hace nada...
Algún día lo miraré...
Vito V-220 del 2001 w638