Mesa casera para interior vw t5

Iniciado por Txinoak, Abril 03, 2017, 22:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txinoak

Abril 03, 2017, 22:48:12 pm Ultima modificación: Abril 03, 2017, 22:52:20 pm por Txinoak
Bueno aquí os enseño una mesura que me currao. Por poca pasta.
Tenía el panel de debajo del ventanuco pequeño roto. A si que recorte el rectángulo central y monte friso y encima la mesa
Refuerzo para estructura: tirantes de una cama vieja remachado a la lengüeta fina de chapa.

Listón de madera con tornillo rosca chapa

Friso montado sobre los listones

La mesa se plegaria y moverá por unos listones acanalados.

Recubierto de fieltro

La canal en su parte alta se ranura hacia atrás y el escalón que queda servirá de apoyo para una parte de la mesa

La mesa: tablero  dos listones de refuerzo y escuadras plegables de los chinos.

Para que se deslice le e puesto la parte de las ruedas de las guías de un cajón.

Y unas grapas para que vaya en su sitio por las carreteras de montaña

Le he puesto otras dos grapas para cuando está abierta la mesa se mantenga en su sitio.

Se puede abrir con la cama echada

Aprobeche y deje hueco en el lateral de la esa para hacer unas pequeñas valdas o lo que se me ocurra con el tiempo. Lo que si e instalado es un inversor que pille en los chinos por 15 eur.
Bueno y ya me queda un poco barniz y listo
Espero les guste y obtengan ideas para vuestras niñas.

c4mper

Qué bien te las has ingeniado compañero  .palmas .palmas Mejor que una Multivan  ;D ;D ;D

Txinoak

Ya ves. Lo primero que se me ocurrió.  ;D

COC-Homologation

Muy ingenioso. enhorabuena.

Saludos,
J. Luis

Txinoak

Inuk

Ingenioso sistema  .palmas .palmas .palmas

Si no he entendido mal el sistema, la mesa es extraible y la podràs sacar fuera cuando se pueda y te interese.
¿Has pensado como hacerlo?

Txinoak

Si la mesa se puede sacar de los raíles cuando se quiera.
Pues había pensao ponerle unas tuercas embutidas y hacer con unos bastones de aluminio viejos que tengo las patas.
Y estas cogidas con un par de cintas de velcro atornilladas a la parte baja de la mesa. Cuando lo haga pondré alguna fotilla.
Saludos

Inuk

.bien

Me olvidé de comentar que ademas de ser ingenioso el trabajo que has hecho tiene mas merito por las herramientas que has ultilizado. Si lo has hecho con un taladro y una broca de pala, con más herramientas como una fresadora ¿ que hubieras hecho?

Salud

Kioto

Buenisima idea, me la guardo, la unica pega q le veo es q la madera d pino con el tiempo se parte si es sometido a esfuerzo y fastidia bastante tener q hacer d nuevo. Un saludo
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Txinoak

Bueno espero que con los listones de refuerzo que le puse por debajo atornillados aguante bastante
;D

Inuk

La madera de pino de "corte natural" (como muchas maderas) puede abrirse o separarse entre listones o piezas o cambarse por el "movimiento" que tiene con el tiempo y los cambios ambientales incluso estando con listones por debajo. Pero tiene otras ventajas como el que sí les das un golpe o una rascada o quemada tiene más facil arreglo.
Todo tiene sus posibles ventajas y sus posibles inconvenientes.

Txinoak

Cierto es.
Pero bueno espero que aguante bastante.
De todas formas como era un recorte que reutilice no me costó nada. Ya contaré como aguanta.

IRC

Txinoak