Ayuda decisión furgo Gran Volumen

Iniciado por ixus, Julio 17, 2017, 17:25:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ixus

Buenas a todos, no soy nuevo por el foro, pero si que llevo 3 añitos desconectado, bueno no, leyendo si, pero sin furgo desde hace 3 años....

El caso es que estoy valorando la posibilidad de comprar furgo de nuevo, antes tenia una vw multivan t5 startline 4 motion equipada por mi mismo de la que estaba muy orgulloso y que me costo mucho vender, pero hay momentos y momentos....

El caso es que he estado mirando precios de furgos y tela marinera, a la gente se le va un poco de las manos tema precios, vw con 250.000 km y 30.000 €... en fin, cada uno pone el precio que considera oportuno.

El caso es que me estoy planteando una gran volumen (mas bien medio volumen...jajaja) he tanteado precios de furgonetas tipo Boxer, y me cuadra bastante, ya que por unos 12.000 € se encuentran cosas con kms decentes y "aparentemente" en buenas condiciones...  pero  me gustaría que alguien que haya hecho lo mismo me hablara un poco de presupuesto de materiales, proyecto, homologación etc... Tener en cuenta que lo haría casi todo yo mismo, a excepción de cosas muy técnicas que las encargaría....

Con respecto al tamaño de la furgo, vengo de una T5, que no iba nada mal, teniendo en cuenta que no llevaba techo elevable, pero mi problema siempre eran las bicis, soy gran apasionado y nunca las dejo fuera en un portabicis, con lo que en una t5 con dos bicis dentro era dificilillo... por eso había pensado hacerme con una H1L1 (quizas demasiado pequeña??) o H2L2, teniendo en cuenta que por el momento seremos 2 viajando había pensado poner la cama un poco mas alta de lo habitual y así poder almacenar bien sujetas nuestras bicis debajo. seria una furgo adaptada a mis necesidades, bicis, esquis....

Sobre todo quisiera que alguien me contara un poco sobre el tema de homologaciones, se me escapa, nunca he tenido que hacerlo, que cuesta, como se hace, necesito un proyecto de ingeniero?????

La idea que yo tenia era comprar la furgo, y primer año para no invertir demasiado le haria: aislarla, una cama, claraboya y una ventana...y poco mas para disfrutarla mientras reuno algo mas dice dinero y continuar... Para acabar haciendola fina fina, cama, baño, cocina, baterias, placa, depósitos de agua, alguna ventana mas, asiento homologados trasero para 2.... vamos de las que se ven en el foro.... Es viable?

Ya se que sin mas detalles es difícil hablar de precios y presupuestos, pero queria algo orientativo...


Otra duda que me surge, el tema de los consumos de estas furgos, uno de los principales de venta de mi t5 fue su consunmo (2.5 130cv 4 motion) no era exagerado pero era mi unico vehiculo y hacia muchos kms (sin usarla como furgo), en este caso tendría otro vehículo para viajar.... como van de consumo las H2L2?? motor de 120 cv.

Vaya chapa os he dejado.... espero de vuestra ayuda!

Un saludo


Argibay

Julio 17, 2017, 17:51:21 pm #1 Ultima modificación: Julio 17, 2017, 18:16:43 pm por argibay
De ese tamaño de furgo no te puede hablar,ya que yo tengo una Vito.Pero si te puedo decir que lo que vayas a hacer hazlo todo a la vez,ya que tendras que homologarlo.
Me explico,decias coger la furgo y el primer año poner una claraboya,ventana.Eso lo tendras que homologar y un proyecto cuesta unos 500€.
Luego quieres seguir equipandola con mas cosas,pues otros 500€.
Asi que hagas lo que hagas hazlo todo junto.
Y lo que te puede costar,eso ya depende de lo que quieras ponerle,calefaccion,asiento cama, baño.
Ademas dices que la que tuviste la hiciste tu,pues ya sabras mas o menos.
Metete en alguna pagina de accesorios y vete sumando.Cada furgo y su dueño son mundos distintos.

ixus

Cita de: argibay en Julio 17, 2017, 17:51:21 pm
De ese tamaño de furgo no te puede hablar,ya que yo tengo una Vito.Pero si te puedo decir que lo que vayas a hacer hazlo todo a la vez,ya que tendras que homologarlo.
Me explico,decias coger la furgo y el primer año poner una claraboya,ventana.Eso lo tendras que homologar y un proyecto cuesta unos 500€.
Luego quieres seguir equipandola con mas cosas,pues otros 500€.
Asi que hagas lo que hagas hazlo todo junto.
Y lo que te puede costar,eso ya depende de lo que quieras ponerle,calefaccion,asiento cama, baño.
Ademas dices que la que tuviste la hiciste tu,pues ya sabras mas o menos.
Metete en alguna pagina de accesorios y vete sumando.Cada furgo y su dueño son mundos distintos.



Gracias por tu respuesta compñero, si seria lo suyo pero tener la pasta suficiente para hacerla de una atacada....
Quizas puedo usarla el primer año sin homologar, siendo lo mas discreto posible, quizas solo poniendo una claraboya que no se ve desde fuera....

Haber si algun otro compi con una Gran Volumen puede aconsejarme y resolver todas las dudas que he escrito!
Un saludo y Gracias!

Argibay

El problema no es lo discreto, lo malo sea que te paren las autoridades . Multa asegurada.
Y olvídate de intentar pasar la ITV.

Leslie W.Sunday

Una duda que me surge, ¿y comprar una camper ya hecha? En lugar de ir montando cosas cada vez que juntas el dinero, vas pagando mes a mes y lo tienes "casi" todo de buen principio. (Siempre y cuando no tengas que financiar una fortuna)

Que ojo, yo compre una adria twin y entre cambio de batería, toldo, placa solar, sustituir nevera y alguna pijada más, tampoco me libré de "ir montando cosas cada vez que juntaba el dinero"  :-\

ixus

Cita de: Leslie W.Sunday en Julio 17, 2017, 22:19:10 pm
Una duda que me surge, ¿y comprar una camper ya hecha? En lugar de ir montando cosas cada vez que juntas el dinero, vas pagando mes a mes y lo tienes "casi" todo de buen principio. (Siempre y cuando no tengas que financiar una fortuna)

Que ojo, yo compre una adria twin y entre cambio de batería, toldo, placa solar, sustituir nevera y alguna pijada más, tampoco me libré de "ir montando cosas cada vez que juntaba el dinero"  :-\


Por un tema de presupuesto la verdad.... me encantaria, pero ademas hay dos cosas mas, me encanta el bricolage, y seria todo un reto, y po ultimo para hacerla a mi medida, y adaptarla a mis necesidades especificas....

Leslie W.Sunday

Cita de: ixus en Julio 18, 2017, 13:21:37 pm
Por un tema de presupuesto la verdad.... me encantaria, pero ademas hay dos cosas mas, me encanta el bricolage, y seria todo un reto, y po ultimo para hacerla a mi medida, y adaptarla a mis necesidades especificas....


No te preocupes, que ya puedes comprar el modelo camper que quieras, que siempre hay cosas que mover, quitar o poner...   ;D

La duda viene de cuando yo compre la adria twin, al poco un amigo compro una fiat pelada y la iba haciendo. En una de estas, el amigo me iba detallando lo que le había costado la claraboya tal o el potty y me decía, "al final estamos igual, yo el mes que viene la claraboya y al otro la cocina, como si fuera una letra cada mes"...

De todos modos, no me hagas mucho caso y disculpa el off-topic ;-)

Por aportar algo de lo que preguntas, la mía es una h2l3 (2,35x6) pesa 3200kg todo lleno en báscula y me gasta unos 10l. Planeando mucho algo menos, pero como te engoriles pisándole, llega a 11-12 fácilmente. Para dos, quizá la de 5'40 es el tamaño ideal.

zipi

Con tu planteamiento, yo lo tendría claro.
La furgo, como poco la H2, pues leo lo que quieres poner en el futuro. Y si quieres ducha, con la L1 vas jodido. Además si pones la cama más alta, el tener el techo elevado te permite dormir sin agobios.
Yo buscaría una combi. Tendrías de origen 2 ventanas atrás y hasta que no hicieras la camperización definitiva y homologada, tendrías ventilación e iluminación natural detrás a través de las ventanas trasera. Puedes aislar, hacer el mueble de la cama con espacio debajo para las bicis y sujetarlo a la furgo sin atornillar, de manera que se considerará carga y no necesitas homologar.
Disfrutas así de la furgo hasta que haya euritos para hacer la obra definitiva. Entonces homologas de una vez todo y apañao.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

ixus

Cita de: zipi en Julio 18, 2017, 14:54:42 pm
Con tu planteamiento, yo lo tendría claro.
La furgo, como poco la H2, pues leo lo que quieres poner en el futuro. Y si quieres ducha, con la L1 vas jodido. Además si pones la cama más alta, el tener el techo elevado te permite dormir sin agobios.
Yo buscaría una combi. Tendrías de origen 2 ventanas atrás y hasta que no hicieras la camperización definitiva y homologada, tendrías ventilación e iluminación natural detrás a través de las ventanas trasera. Puedes aislar, hacer el mueble de la cama con espacio debajo para las bicis y sujetarlo a la furgo sin atornillar, de manera que se considerará carga y no necesitas homologar.
Disfrutas así de la furgo hasta que haya euritos para hacer la obra definitiva. Entonces homologas de una vez todo y apañao.


Me gusta la idea de la combi y empezar sin homologar... en realidad es lo que hice con la multivan, con tal de no taladrar chasis... puedo hacerla provisional y usarla uno o dos años y luego el proyecto...

zipi

Cita de: ixus en Julio 18, 2017, 19:35:23 pm
Me gusta la idea de la combi y empezar sin homologar... en realidad es lo que hice con la multivan, con tal de no taladrar chasis... puedo hacerla provisional y usarla uno o dos años y luego el proyecto...

A eso me refería.
La única faena es que hay menos unidades en el mercado de combis que de furgones y es mas difícil encontrar.
Pero todo es ponerse...
Suerte con la búsqueda.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

ixus

Cita de: zipi en Julio 18, 2017, 23:54:25 pm
A eso me refería.
La única faena es que hay menos unidades en el mercado de combis que de furgones y es mas difícil encontrar.
Pero todo es ponerse...
Suerte con la búsqueda.

Gracias zipi!
Con respecto al tema de presupuestos de materiales? Alguna ayuda, alguien? Aunque sea aprox....